Page 15

El Centro |

Reportaje

15

Por: Laura Garrido Fotos: Fuente externa Ilustración: Luisa Peralta

E

n estos días hemos estado disfrutando de los mejores torneos de t enis, encuentros grandiosos donde se miden los mejores deportistas del año, donde la adrenalina es extraordinaria y donde, sobre todo, hicimos historia de la mano de la considerada primera “Raqueta Nacional” Víctor Estrella Burgos, orgullo de esta disciplina que nos ofreció un espectáculo sin precedentes.

como inmensa y alcanzando su mejor posicionamiento en el ránking mundial a los 34; edad en que la mayoría de los tenistas ya están retirados. Esto, entre otras cosas, le ha permitido acaparar la atención de los profesionales y fanáticos de este deporte y para lo cual sus pilares han sido Dios, su familia, amigos cercanos (compañeros en el CE), y las personas que le apoyan día a día.

“En el tenis el mayor cansancio es el mental y para ese no hay mucho descanso. El tenis es muy duro, te pasas días fuera de tu casa, en hoteles, aeropuertos…le he dado la vuelta al mundo en una cancha” Nos complace mucho contar su historia porque somos parte de ella. Ese inquieto niño de tan solo 7 años comenzó a desarrollar su pasión por el tenis en nuestras instalaciones, trabajando como bolerito e imitando a las personas que veía jugando, esto lo convirtió en autodidacta. Con el paso del tiempo su talento se fue fortaleciendo gracias a las prácticas que realizaba, precisamente al mediodía, cuando las canchas estaban disponibles, pues no importaba la hora ni los inconvenientes. Su objetivo principal siempre fue esforzarse y superarse día a día, y los más importante, ser feliz haciendo lo que le gusta, jugando tenis. Estrella ha conseguido todos sus logros tenísticos después de los 30 años, ingresando al top 100 de la ATP por primera vez a los 33 años, hazaña que desde años veía

Con la primera “Raqueta Nacional” hemos descubier to que, tras los éxitos hay básicamente muchísimo esfuerzo, sacrificio y dedicación. Su vida está casi organizada minuto a m i n u to. “ En e l te n i s e l m a yo r cansancio es el mental y para ese no hay mucho descanso.

El tenis es muy duro, te pasas días fuera de tu casa, en hoteles, aeropuertos…le he dado la vuelta al mundo en una cancha” como nos cuenta Estrella. Lo mejor de estos sacrificios es que permiten atesorar maravillosos momentos como la victoria a Renzo Olivo en el Challenger de Salinas que le dio la entrada al TOP100 y su primer GrandSlam, Roland Garros y la victoria a Richard Gasquet en Bogotá, jugador de mejor ranking que ha vencido, partidos que han marcado su historia como tenista profesional. Nuestro orgullo nacional del tenis se ejercita alrededor de dos horas diarias tanto en entrenamiento físico como prácticas de la disciplina, pues entiende que a su edad lo más recomendable es la calidad del tiempo empleado. Como ritual o cábala antes de iniciar cada juego cambia

Revista El Centro No.51  
Revista El Centro No.51  
Advertisement