Issuu on Google+


Quienes somos Centro Educativo de Puebla es una institución fundada en 1992 con la intención de desarrollar el potencial humano y brindar a la sociedad personas con conocimientos, habilidades, actitudes, valores y conductas que les permitan trascender.

Misión En CEP habilitamos seres humanos para ser íntegros, competentes y proactivos; en una sociedad en constante transformación.

Visión Ser un Sistema educativo reconocido por la calidad humana, competitividad y trascendencia de sus egresados.

Valores • • • •

Respeto Identidad Responsabilidad Confiabilidad

• Productividad • Empatía • Liderazgo


Modelo Académico:

Nuestros Docentes aparte de la formación académica dentro del área en la que imparten clases (Mínimo Licenciatura), reciben capacitación y formación continua en cuanto a nuestro modelo educativo y los programas de la Secretaría de Educación Pública. Antes de iniciar el Ciclo Escolar; revisan, evalúan, seleccionan y planean los contenidos teóricos y prácticos que impartirán en cada una de las asignaturas. Durante el ciclo escolar y de manera constante el Coordinador Académico del área supervisa la metodología de trabajo de los profesores.

Formación para la vida

DHBP (Desarrollo de Habilidades Básicas del Pensamiento) Somos pioneros en éstas áreas y contamos con asignaturas específicas que estimulan el pensamiento y permiten a nuestros alumnos buscar soluciones asertivas a las situaciones que se presentan en la vida cotidiana.


Creando Destinos, Respetando Esencias

Habilidades básicas de la comunicación

Vivimos en un mundo en el que constantemente estamos en contacto con otros seres humanos, somos seres sociales y por eso es importante dotar a nuestros alumnos de las herramientas que les permitan comunicarse asertivamente con otras personas. Leer, escribir, escuchar y hablar son 4 habilidades que nuestros docentes desarrollan de manera constante dentro de las aulas.

Sistema VACCH

Los contenidos teóricos y prácticos de cada una de las asignaturas son importantes ya que permiten a nuestros alumnos contar con los conocimientos y habilidades que les permitirán ir avanzando en su vida académica. Para nuestra institución, se vuelve de vital importancia que nuestros alumnos aparte de desarrollar conocimientos, se formen en valores, actitudes y conductas socialmente aceptadas, y es por eso que en cada asignatura los contenidos se abordan desde éstos ámbitos, logrando que nuestros alumnos aprendan: a aprender, a ser, a hacer, a trabajar y a convivir.


INTERES-CEP (Programa de Intervención Ecológica y Social) “Solemos hablar de valores, de respeto a nuestros mayores, a la madre tierra, solemos hablar de ser ejemplos de bien y de ser solidarios: Ya no hablemos… Seamos”

Las estrellas de mar

Cuenta una historia que un niño de siete años se encontraba en una playa solitaria, a primera hora de la mañana. Recogía estrellas de mar que habían quedado en la playa y las devolvía al mar. De pronto, se le acercó un señor mayor y le preguntó: -¿Qué estás haciendo? El niño respondió: -Estoy cogiendo las estrellas de mar que se han quedado atrapadas en la playa, y las devuelvo al mar, antes de que el sol de la mañana las queme y se mueran. El señor mayor le dijo: -¿Pero no ves lo enorme que es esta playa? Hay miles de estrellas de mar en la arena, y en todas las playas del mundo ¡millones! ¿No ves que lo que estás haciendo no sirve para nada? El niño cogió otra estrella, la devolvió al mar, se paró, miró fijamente a los ojos del hombre y contestó: -Ahora pregúntale a esta estrella de mar si lo que estoy haciendo no sirve de nada. Desde aquel día, el hombre regresó a la playa cada mañana para ayudar al niño a salvar estrellas de mar.

Centro Educativo de Puebla


La libertad implica responsabilidad y para nuestra institución es importante enseñar a nuestros alumnos a contribuir con su “granito de arena” para hacer de nuestro mundo un lugar mejor. Por medio de nuestro programa, los estudiantes buscan soluciones a problemáticas sociales actuales y además las ponen en práctica con la firme intención de impactar de manera positiva en las áreas en las que intervienen.

Programa de Lectura

Leer no es sólo repetir las palabras que hay en un libro, leer implica comprender las ideas que se plasman en los libros y es por eso que nuestro programa tiene la intención de generar personas lectoras. A lo largo de la formación escolar vamos introduciendo a nuestros alumnos al maravilloso mundo de la lectura, comenzamos desde preescolar con cuenta cuentos y le damos seguimiento hasta los niveles superiores. Contamos con personas especializadas que se encargan de hacer la selección de las lecturas de acuerdo a la edad de los estudiantes.


Fomento de Asistencia y Puntualidad

Como parte de nuestro compromiso tanto con nuestros alumnos como con nuestros padres de familia, cuando los estudiantes no asisten o llegan tarde, la Coordinación Académica informará de ésta situación directamente al Padre o Tutor de manera inmediata.

Seguimiento Académico

El buen rendimiento académico de nuestros alumnos es un trabajo que se hace en conjunto. Tanto docentes como coordinadores académicos están en constante comunicación para que en caso de ser necesario, se haga una intervención oportuna.

Asesorías

Cuando nuestros docentes detectan que alguno de sus alumnos requiere apoyo, informa de inmediato a la Coordinación Académica para que se informe al padre o tutor que el alumno requiere de asesorías. Así se establece un plan de acción y se fijan las condiciones, los días y horarios en los que el alumno deberá presentarse.


Desarrollo Integral Talleres

Ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de desarrollar nuevas capacidades, aptitudes e intereses, y adquirir nuevos conocimientos y habilidades en diferentes áreas:

• Gastronomía • Jazz • Francés • Tae Kwon Do • Artes Plásticas • Zumba


Espacios deportivos Sabemos que nuestros estudiantes requieren de los espacios adecuados para realizar actividad física, es por eso que contamos con un convenio con la Fundación Club Alpha de Puebla para que desde los niños de primaria hasta los jóvenes de bachillerato reciban las clases de educación física en las instalaciones del club.


Actividades de Integración • • • • • •

Festival Navideño Día del Niño Día del Estudiante Día de la Familia Clausura de Ciclo Escolar Y más…


Viajes recreativos y de estudio

Así como pedimos a nuestros alumnos trabajo y estudio, también procuramos que tengan actividades en dónde puedan socializar y recrearse. También consideramos que su proceso formativo debe complementarse con visitas a lugares de importancia cultural, científica y tecnológica y es por eso que buscamos acercarlos para que puedan enriquecer sus procesos de aprendizaje.


Preescolar Nuestro Preescolar está abierto a todos los niños que cumplan tres años de edad a más tardar el 31 de diciembre. Sabemos que en este periodo, es fundamental comenzar a dotar a nuestros niños de buenos hábitos que servirán para sus procesos de aprendizaje, conocimiento del mundo y su formación como seres humanos. • Les enseñamos la importancia de relacionarse con otras personas e interactuar en el trabajo colaborativo en grupo. •

Fomentamos la expresión ya que es muy importante que los niños aprendan a comunicarse de manera asertiva.

Los acercamos a la naturaleza para que la conozcan y sepan la importancia de su cuidado y conservación.

En esta etapa formativa nos interesamos en propiciar el desarrollo integral y armónico de nuestros pequeñitos para que adquieran autonomía e identidad personal.

Creando Destinos, Respetando Esencias


Primaria Nuestra Primaria está abierta para los niños de todos los grados escolares.

En el caso de los pequeñitos que se incorporan a primer año, pedimos que cumplan 6 años máximo al 31 de Diciembre. Nos interesa que nuestros niños se sientan en un ambiente cómodo y propicio para su formación ofreciéndoles un trato personalizado en el que propiciamos el equilibrio personal; las relaciones interpersonales y la comunicación. Fomentamos en nuestros niños el desarrollo de múltiples competencias para la vida, que es el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes de cada materia que les impartimos. En este nivel nos sentimos orgullosos de contar con el Ballet Folklórico Infantil “Yeliztli” que ha sido ganador consecutivo tres veces de primeros lugares en los eventos de zona y de región.

Creando Destinos, Respetando Esencias


Secundaria En la Secundaria nos preocupamos por desarrollar en nuestros alumnos las habilidades, valores y actitudes para lograr un buen desenvolvimiento en su entorno, generando en ellos una autoimagen que les permita identificarse como personas auténticas y responsables de sus actos. Las cualidades como la responsabilidad, el trabajo colaborativo, el respeto a los demás y la constancia son muy importantes para nosotros y es por eso que en todo momento se las transmitimos a nuestros jóvenes. En este nivel nuestros alumnos comienzan a participar activamente en el Programa de Intervención Ecológica y Social Institucional, en el que propiciamos que participen activamente en la búsqueda de soluciones responsables, prácticas y congruentes a las problemáticas sociales y ecológicas actuales. “Ya no hablemos…seamos” es el lema de nuestro programa.

Creando Destinos, Respetando Esencias


Bachillerato En el Bachillerato proporcionamos a nuestros alumnos los conocimientos, los métodos, las técnicas y las estrategias necesarias para su formación y les desarrollamos las habilidades y actitudes esenciales para la vida. Fomentamos en nuestros jóvenes un pensamiento crítico que les permita ver nuevos horizontes, así como de que sean capaces de establecer metas y objetivos para un plan de vida responsable y congruente. Nuestros alumnos de Bachillerato se encargan de liderar el Programa de Intervención Ecológica y Social Institucional con la intención de que empiecen a practicar de manera vivencial el liderazgo la participación activa en la búsqueda de soluciones responsables, prácticas y congruentes a las problemáticas sociales y ecológicas actuales. “Ya no hablemos…seamos” es el lema de nuestro programa.

Todos los alumnos deben cursar un área de Capacitación dentro de las cuales contamos con: • Diseño de Modas • Diseño Gráfico • Atención Infantil

Creando Destinos, Respetando Esencias


11 Poniente 1109 Colonia Centro 13 Sur 1108 Colonia Santiago Tel. 298 24 10 / 242 39 57

/centroeducativodepuebla @CEPmx


Brochure Institucional