Page 61

Etapa Nº 3

DIFUSIÓN Y TRANSFERENCIA DEL MODELO

Producto / Resultado

Descripción

Mes de

Logro final

Obtención

Articulación de redes internacionales

Se han iniciado más de 10 vínculos formales de cooperación técnica y comerciales, así como de auspicios y patrocinios con organismos extranjeros. El número de integrantes de la red de socios del CTCP, no necesariamente formalizados con documentos institucionales, se acerca a los 100. Los resultados generados por los estudios de posicionamiento y de mercado entregan en entre 100 y 200 contactos relevantes de activar, siendo clave para los operadores focalizar las acciones a realizar.

36

100%

36

100%

Se han realizado varios nexos con revistas internacionales como Ecodestinations, Science, Nature o Journal of Sustainable Tourism. Hay nexos con expertos como Bill Bryan, “Off the beaten path” y la Red the Adventure Collection, entre otros. Pruebas pilotos de los prototipos

El CTCP en conjunto con los asociados comerciales y organizaciones no-gubernamentales han realizado 14 ensayos de pilotos en torno a 10 macro temáticas científicas (17 sub tematicas que a su vez se pueden declinar en varias aproximaciones científicas), con socios y “clientes”, tanto investigadores como turistas. Existe una evaluación preliminar muy promisora de la reactividad a la oferta, el grado de satisfacción de los usuarios y la rentabilidad y beneficios económicos y sociales de los productos creados y por ser comercializados (tres casos han sido catalogado de marchas blanca y han permitido a la plataforma comercial definir su oferta y elaborar un plan de negocio. 10 proyectos con una evaluación preliminar para la certificación han sido revisado por la secretaria del CIEP y 2 miembros del Comité Cientifico y Técnico de evaluación.

CIEP Calle Serrano 509, Coyhaique Región de Aysén, Chile Tel +56 67-244518 y +56 67-247801 www.ciep.cl

59

Informe final proyecto de Centro de Turismo Científico de la Patagonia  

Iniciativa del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you