Page 13

1y5

Implementación plataforma de marketing

Definir del plan comercial: banda de precios, descuentos por paquetes y convenios; atención al cliente: medición de la satisfacción, respuesta a sugerencias y reclamos. Capacitación del equipo y procedimientos de control de gestión.

Existe una plataforma marketing con un polo científico el CIEP - CTCP con su sitio web www.turismocientifico.cl y un polo comercial Exploraysén S.A. con su propia plataforma. El CIEP acuerda lineamientos para el turismo científico, un protocolo de creación de productos de Turismo Científico y sistemas de control y seguimiento de los objetivos científicos y de divulgación calidad. Explroaysén S.A. elaboró su reglamento operativo para el desarrollo de productos y servicios de turismo científico (fijando precios, convenios; principios de atención al cliente: medición de la satisfacción, respuesta a sugerencias y reclamos, con planes de capacitación del equipo y procedimientos de control de gestión).

4

Posicionamient o del turismo científico a nivel nacional e internacional

Diseñar un plan de medios e implementar una estrategia de posicionamiento del Centro de Turismo Científico de la Patagonia que apalanque el destino Aysén Patagonia Chilena como lugar de turismo científico de clase mundial, complementando las actuales iniciativas de promoción.

3y5

Investigación y desarrollo de 7 prototipos de proyectos de turismo científico

Desarrollar prototipos de turismo científico certificados que vinculen los atractivos territoriales y los conocimientos científicos. Los prototipos son: Proyecto Wager Fiordo Steffen, Proyecto Valle Chacabuco – Tamanguito, Proyecto Laguna Caiquenes, Proyecto Campo Hielos Norte, Proyecto Lago Monreal - Cerro Castillo, Proyecto Queulat – Pitipalena, Proyecto Valles CoyhaiqueIbáñez.

Se pre-diseña en 2009 y 2010 un plan de medios y se realizan ensayos comunicacionales con recursos propios de los socios del proyecto. Durante la 3ª etapa se elabora y ejecuta un plan de comunicaciones de impacto nacional e internacional, que permite el posicionamiento del concepto, las actividades del centro y la difusión de los estudios científicos ligados a esta línea turística. Se lleva a cabo un proceso de difusión de las actividades del proyecto con más de 100 notas durante el período de mayo de 2009 a junio de 2012. Se realizan acciones de difusión tecnológica en los congresos, la generación de una plataforma de información y noticias, conferencias de prensa, soportes de difusión y divulgación Se dispone de los informes de cada exploración científica (16), descripción de las acciones de diseño de prototipos de Turismo Científico (39) y los ensayos o marchas blancas (14).

CIEP Calle Serrano 509, Coyhaique Región de Aysén, Chile Tel +56 67-244518 y +56 67-247801 www.ciep.cl

11

Informe final proyecto de Centro de Turismo Científico de la Patagonia  

Iniciativa del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you