Page 10

4

Diseñar estrategias que posicionen a la región en el turismo científico tanto a nivel nacional como internacional

5

Generar capacidades que permitan implementar estándares de calidad internacionales en los productos de turismo científico.

10 apariciones en medios especializados, participaciones en eventos ligados a la ciencia y/o la promoción turística de la Patagonia chilena.

Se lograron más de 100 apariciones en prensa regional, nacional, internacional y virtual. Se generaron 3 eventos internacionales relacionados con turismo científico en Coyhaique (octubre de 2009, abril de 2011 y abril de 2012) y tres participaciones destacadas en eventos nacionales (Puerto Montt y Santiago en agosto de 2010, y Valparaíso en abril de 2011) y cuatro eventos internacionales (Estados Unidos en septiembre de 2010, Brasil en octubre de 2011, Irlanda en noviembre de 2011, y Francia en marzo y abril de 2012). Fue mencionado el Centro de Turismo Científico en Science Magazine. Se realizaron más de 25 charlas científicas en distintas localidades de la región. Ciep y su unidad de turismo científico fue convocado para asesorar a Conicyt en la creación de otros centros regional en turismo. Funciona un sitio web para informar de manera actualizada las actividades del proyecto. Se mantienen operativas las cuentas en redes sociales Facebook, Twitter, Issuu y Youtube, etc. (VER LISTADO de trabajo comunicacional) Al menos el 30% de los Se han realizado capacitaciones: WFR operadores participantes del (primeros auxilios internacional para 5 de proyecto cumplen con algún los 9 operadores), el consorcio Exploraysén estándar de calidad S.A., y otros 3 operadores son socios de la internacional. Sociedad Internacional de Ecoturismo, 4 socios de Exploraysén S.A. cuentan con el sello CIEP de Turismo Científico, 10 operadores del proyecto CTCP tomaron parte en el simposio de abril de 2011 en Coyhaique, 4 socios participaron en el congreso de turismo de Valparaíso en abril de 2011 y 3 socios participaron del ABAV de Brasil en octubre de 2011. Se iniciaron capacitaciones para la generación de productos de Turismo Científico con apoyo de expertos científicos (septiembre a noviembre de 2011, marzo y abril de 2012). Además el equipo realizó asesoría al Cluster Pampa a Fiordos y otros operadores de turismo en la temática de Turismo Sustentable en el marco de la generación de una Red de Turismo Sustentable de Aysén. (VER LISTADO de capacitaciones y sellos entregados)

CIEP Calle Serrano 509, Coyhaique Región de Aysén, Chile Tel +56 67-244518 y +56 67-247801 www.ciep.cl

8

Informe final proyecto de Centro de Turismo Científico de la Patagonia  

Iniciativa del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you