Issuu on Google+

“LA

UAM A TODA MARCHA POR NUESTRAS FAMILIAS DAMNIFICADAS”

Boletín informativo - Junio de 2011 DE PASEO POR MI CIUDAD… “SEDE POPULAR” Los niños y las niñas de la sede popular exploraron algunos lugares de Medellín sin salir del centro infantil; se expusieron los trabajos de los niños y niñas realizados durante el proyecto, luego se realizo un carrusel donde todos pasaron por los diferentes espacios y disfrutaron de las maravillas de nuestra ciudad.

Docentes y Auxiliares Educativas


“LA

UAM A TODA MARCHA POR NUESTRAS FAMILIAS DAMNIFICADAS”

Boletín informativo - Junio de 2011

UNA CIUDAD DE MI TAMAÑO “SEDE BELÉN RINCÓN” Nos satisface saber que el trabajo en equipo involucrando a las familias de nuestro centro infantil y personas de la comunidad, hace que nuestros niñas y niñas logren conocer nuestra ciudad a través de actividades propuestas por las necesidades e intereses que ellos(as) muestran, fue una lección y aprendizaje muy significativo.

Docentes y Auxiliares Educativas


“LA

UAM A TODA MARCHA POR NUESTRAS FAMILIAS DAMNIFICADAS”

Boletín informativo - Junio de 2011

LA HUERTA JABONOSA “SEDE LA HUERTA” Nuestras agentes educativas en alianza con las docentes de la Ludoteca aledaña el centro infantil La Huerta, realizaron una pista jabonosa, donde los niños y las niñas,disfrutaron del agua, aire y sol, lo más importante fue que compartieron y respetaron el turno, algo para destacar fue el cuidado que tuvieron unos con los otros, demostrando asi que en conjunto podemos construir una sociedad justa y participativa.

Ángela María Díez Coordinadora Pedagógica


“LA

UAM A TODA MARCHA POR NUESTRAS FAMILIAS DAMNIFICADAS”

Boletín informativo - Junio de 2011 MI FAMILIA… ALGO MÁS QUE UN DERECHO “SEDE BRISAS” La familia es un regalo hermoso que cada persona posee, es donde se comparten sentimientos de amor y de paz, porque todos unidos formamos una familia. La familia es el seno espiritual donde se fomentan las creencias y las costumbres.

Docentes y Auxiliares Educativas


“LA

UAM A TODA MARCHA POR NUESTRAS FAMILIAS DAMNIFICADAS”

Boletín informativo - Junio de 2011 EXPLORANDO MI CIUDAD CON FANTÁSTICA “SEDE PABLO VI” Los niños y las niñas del grupo de exploradores, este mes han disfrutado del proyecto explorando mi ciudad con fantástica, ya que han tenido la posibilidad de conocer sus símbolos, parques, centros turísticos, unidades deportivas, comidas típicas de la ciudad de Medellín, a través de canciones, imágenes, videos entre otras; han tenido la posibilidad de manipular diferentes materiales y de realizar ellos mismos sus propias maquetas en compañía de padres y maestros lo cual les ha permitido ampliar muchos conocimientos y ampliar su vocabulario.

Josselyn Cuentas Docente


“LA

UAM A TODA MARCHA POR NUESTRAS FAMILIAS DAMNIFICADAS”

Boletín informativo - Junio de 2011 EN CARAMBOLAS SE VIVE EL DEPORTE “SEDE CARAMBOLAS”

Los niños y niñas de centro infantil fantasía de las Américas participan activamente de las actividades lúdico-deportivas, donde respetamos sus derechos a la recreación y a la diversidad

Melanie Genecco y Sandra Milena Ramírez Docentes


“LA

UAM A TODA MARCHA POR NUESTRAS FAMILIAS DAMNIFICADAS”

Boletín informativo - Junio de 2011 QUE DIVERTIDO ES APRENDER EN MI NUEVA ESCUELA “SEDE UPA PABLO VI” Los niños y las niñas de las unidades pedagógicas de apoyo, hacen la entrega de una linda tarjeta, donde mediante un afectuoso mensaje lleno de alegría para los niños y las niñas de preescolar de la institución educativa finca la mesa. ¡!!GRACIAS A TODO EL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO POR PERMITIRNOS VIVIR TAN MARAVILLOSA EXPERIENCIA!!!

Sandra Milena Ramírez Coordinadora Pedagógica


“LA

UAM A TODA MARCHA POR NUESTRAS FAMILIAS DAMNIFICADAS”

Boletín informativo - Junio de 2011

SOMOS CREATIVOS!!! “SEDE UPA BELÉN RINCÓN” En los hogares comunitarios disfrutamos creando y aprendiendo. Día a día los niños de la unidad pedagógica de apoyo de Belén, construyen con la madre comunitaria y la docente de la upa grandes manualidades con mucha dosis de creatividad a través de los proyectos de aula.

Sandra Milena Ramírez Coordinadora Pedagógica


“LA

UAM A TODA MARCHA POR NUESTRAS FAMILIAS DAMNIFICADAS”

Boletín informativo - Junio de 2011 ME EDUCO MIENTRAS ME DIVIERTO “SEDE UPA PABLO VI” Educar es facilitar el desarrollo integral de los aspectos intelectuales, afectivos y sociales del niño/a. esto solo puede lograrse en la medida en que los padres, comprendan y se comprometan a hacer de su hogar la primera y más grande escuela y de ellos los mejores maestros para sus hijos, y que la comunidad educativa y en general cualquier persona que tenga que ver con la educación de un niño o una niña, entiendan la magnitud de la labor y la asuman como propia, con mucho amor, responsabilidad y respeto. Por tal motivo realizamos una serie de actividades encaminadas a desarrollar y fortalecer destrezas y habilidades propias de su edad, mediante actividades lúdicas y recreativas que educaran, pero a la vez divirtieran, teniendo en cuenta que desde el momento mismo en que nace, el niño y la niña están preparados para aprender y de hecho lo hace aun cuando nadie le enseñe: “intencionalmente”; por lo que podrá extraer de todo tipo de experiencias, aprendizajes positivos o negativos para su formación. De ahí la importancia de crear y mantener un ambiente propicio a las necesidades tanto mentales como físicas del niño.

Tatiana Tabares Docente


¡FANTASÍASDE LASAMÉRICAS“PRESENTE” EN LA INAUGURACIÓNDEL JARDÍNINFANTIL BUENCOMIENZOLAHUERTA! El 14 de julio en el marco de la ceremonia de inauguración del Jardín Infantil Buen Comienzo la Huerta, las niñas y los niños del centro infantil Fantasias de las Americas, realizaron en compañía de las docentes una tarjeta, con el fin de dar la bienvenida y las gracias al Alcande Dr. Alonso Salazar Jaramillo, al director tecnico del prograna Buen Comienzo, Fabian Zuluaga Garcia y a la directora de la Fundación y atención a la niñez, Luz Amalia Botero, por que otras niñas y niños se beneficiaran del programa al igual que ellos a Medellín. Elizabeth Tatiana Tabón Trabajadora Social


“MIL CAMINOS PARA LLEGAR A LA ESCUELA” La Institución Educativa Finca la Mesa sede Central y sede Montini, fueron unas excelentes anfitrionas, con los centros Infantiles tanto Institucional y UPA Pablo VI de Fantasías de las Américas, en la Movilización para el proceso de articulación educativa y paso exitoso de las niñas y los niños al sistema escolar. De igual forma Finca la Mesa manifestó su voluntad de seguir realizando a futuro otras actividades de integración en conjunto.

Movilización de las y los niños del centro infantil fantasías de las Américas con sus familias

Articulación educativa Finca la Mesa sede Central y sede Montini

Elizabeth Tatiana Tabón Trabajadora Social


BUEN TRATO… INGREDIENTE ESCENCIAL PARA UNA BUENA NUTRICIÓN! La desnutrición se puede presentar debido a la carencia de una sola vitamina en la dieta o debido a que los niños y niñas no están recibiendo suficiente alimento. La desnutrición también puede ocurrir cuando se consumen los nutrientes adecuadamente en la dieta, pero uno o más de estos nutrientes no son digeridos o absorbidos apropiadamente por el organismo, es por ello que en el mes de Junio se realizaron los encuentros significativos con los padres de familia de los niños y niñas que asisten al programa Buen Comienzo de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, dando a conocer los signos y síntomas que presenta un niño con falencias nutricionales, además se dieron a conocer algunos tips para el buen trato con los niños y niñas en cada una de las actividades que realizan diariamente.

Encuentro significativo. UPA Pablo VI. 16 de junio 2011

Leydy Mesa Valencia Nutricionista


“COMPARTIR NOS PERMITE CRECER” En junio se llevo a cabo la socialización de los diferentes proyectos realizados en las unidades pedagógicas de apoyo donde nos acompañaron las familias usuarias, las madres comunitarias y los agentes educativos quienes compartieron y disfrutaron de los trabajos realizados por los niños y las niñas que participan en las UPAS día a día dándole vida a nuestra sedes. También se realizó con la APS Buen Vivir en familia capacitación donde el tema principal fue “Violencia Intrafamiliar” dirigido a las docentes que acompañan las UPAS; además se firmó un convenio con la ludoteca de la Institución Educativa Normal Superior donde los niños y las niñas de la UPA Los Mangos disfrutaron de los diferentes espacios y materiales que allí les brindaron.

Las Familias, los niños y las niñas de la upa de Pablo VI en la socialización del proyecto.

Clara Inés Villegas Soto Coordinadora Pedagógica

Las docentes de las diferentes upas en la capacitación con la APS Buen Vivir en familia.

Los niños y las niñas en compañía de las madres comunitarias y las docentes de la UPA “Mangos” visitando la ludoteca y disfrutando de todas las actividades que allí les tenían preparadas.


A Que Te Cuento Buen Comienzo Junio 2011