Page 1

ICS 11

TECNOLOGIA DEL CUIDADO DE LA SALUD

Diciembre 2014

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN ...................................................... 1

Las normas Técnicas establecen los niveles de calidad y seguridad y son un medio óptimo para facilitar la transparencia en el mercado, y en elemento fundamental para competir.

RELACIÓN DE NORMAS TÉCNICAS PERUANAS DE TECNOLOGIA DEL CUIDADO DE LA SALUD ........... 2 ICS 11.020 Ciencias médicas y equipos para el cuidado de la salud en general ....................................................... 2  ICS 11.040 Equipo médico ........................................... 2  ICS 11.080 Esterilización .............................................. 7  ICS 11.100 Medicina de laboratorio .............................. 8  ICS 11.120 Farmacia .................................................... 8  ICS 11.140 Equipamiento de hospital .......................... 10  ICS 11.180 Elementos de ayuda para minusválidos o discapacitados ........................................................... 11  ICS 11.200 Control de la natalidad. Anticonceptivos mecánicos ................................................................ 12 

Por este motivo el CID del INDECOPI, contribuye a la mejora de la Competitividad - País, poniendo a disposición de las empresas, Pymes, consultores, estudiantes y ciudadanía en general el “CATÁLOGO DE NORMAS TÉCNICAS PERUANAS SOBRE TECNOLOGIA DEL CUIDADO DE LA SALUD” aprobadas por el Indecopi a través de la Comisión de Normalización y de Fiscalización de Barreras Comerciales No Arancelarias. La presentación del catálogo es amigable y de fácil ubicación, está clasificada por áreas temáticas de acuerdo a la Clasificación Internacional de Normas y dentro de estas en orden correlativo por código de NTP, con un resumen del contenido de la misma. Esta colección está a disposición para consulta y venta en: Centro de Información y Documentación del INDECOPI (CID), en el Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30h a 16:30h Dirección: Calle la Prosa 104 San Borja, Lima 41 - Perú Teléfono: (511)224-7800 anexos 1511, 1394, 1722, 1353 Fax: (511)224-0346 E-mail: ltelleria@indecopi.gob.pe Biblioteca Virtual: http://www.indecopi.gob.pe/0/home_biblioteca_virtual.aspx Tienda Virtual http://www.indecopi.gob.pe/0/home_tienda.aspx


RELACIÓN DE NORMAS TÉCNICAS PERUANAS DE TECNOLOGIA DEL CUIDADO DE LA SALUD

directamente forman parte de las contribuciones del próximo proceso. La aplicación de un sistema de procesos dentro de una organización, junto con la identificación, interacciones y manejo de estos procesos pueden ser referidos como el "alcance del proceso".

ICS 11.020 Ciencias médicas y equipos para el cuidado de la salud en general CODIGO

:

GP ISO/IEC 63:2008

TITULO

:

Guía para la elaboración e inclusión de los aspectos de seguridad en las normas internacionales para los dispositivos médicos. 14 p.

RESUMEN

:

Brinda un enfoque para la redacción de normas internacionales para los dispositivos médicos tomando en cuenta los riesgos del uso médico, el rol que desempeñan las normas en la administración del riesgo en relación con las necesidades médicas para el dispositivo y el uso de las normas en el diseño, fabricación y regulación del dispositivo médico.

DESCRIPTORES

:

GESTION DE LA CALIDAD; SECTOR SALUD; MEJORA CONTINUA

PRECIO

:

S/.118,27

ICS 11.040 Equipo médico CODIGO

:

NTP IEC 60601-1:2010

TITULO

:

EQUIPOS MÉDICOS ELÉCTRICOS. Parte 1: Requisitos generales para la seguridad básica y funcionamiento esencial. 1a. ed 500 p.

RESUMEN

:

El objeto de esta norma es especificar los requisitos generales y servir como base para las normas particulares. Se aplica a la seguridad básica y funcionamiento esencial de los equipos médicos eléctrico y sistemas médicos eléctrico.

DESCRIPTORES

:

DISPOSITIVOS SEGURIDAD

PRECIO

:

S/.28,17

CODIGO

:

NTP IWA 1:2011

TITULO

:

SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD. Directrices para las mejoras de los procesos en organizaciones que prestan servicios de salud. 1a. ed. 133 p.

DESCRIPTORES

:

DISPOSITIVOS MEDICOS; SEGURIDAD ELECTRICA

PRECIO

:

S/.201,63

Promueve la adopción de un alcance del proceso adecuado al momento del desarrollo, implementación y mejora de la eficacia y eficiencia de un sistema de gestión de calidad para satisfacer a las partes interesadas mediante el cumplimiento de los requisitos de las mismas. Para que una organización cumpla sus funciones eficaz y eficientemente, tiene que identificar y administrar numerosas actividades relacionadas. Una actividad que utiliza recursos, y los administra con el fin de posibilitar la transformación de entradas en salidas, es considerada como un proceso. Por lo general los rendimientos de un proceso,

CODIGO

:

NTP ISO 10282:2014

TITULO

:

GUANTES DE LÁTEX QUIRÚRGICOS ESTÉRILES DE UN SOLO USO. Especificaciones. 1a. ed. 14 p.

RESUMEN

:

Especifica los requisitos de los guantes de látex estériles envasados para su uso en procedimientos quirúrgicos a fin de proteger al paciente y usuario de una contaminación cruzada. Aplica a guantes de un solo uso, es decir usados una sola vez y descartados. No aplica para guantes de exploración o de procedimiento. Se considera tanto a guantes de superficie lisa y de superficie texturizada, ya sea esta en parte o en todo el

RESUMEN

:

MEDICOS;

Página 2


guante. Esta Norma Técnica Peruana pretende ser una referencia para el desempeño y seguridad de los guantes de látex quirúrgicos. La seguridad y uso apropiado, procedimientos de esterilización con su subsecuente manipulación, empacado y procedimientos de almacenamiento están fuera del alcance de esta norma Peruana.

CODIGO

:

NTP ISO 11193-1:2014

TITULO

:

GUANTES DE UN SOLO USO PARA EXAMEN MÉDICO. Parte 1: Especificación para guantes elaborados de látex de caucho o solución de cauchos. 1a. ed. 15 p.

RESUMEN

:

Especifica los requisitos de los guantes de látex estériles envasados para su uso en procedimientos quirúrgicos a fin de proteger al paciente y usuario de una contaminación cruzada. Aplica a guantes de un solo uso, es decir usados una sola vez y descartados. No aplica para guantes de exploración o de procedimiento. Se considera tanto a guantes de superficie lisa y de superficie texturizada, ya sea esta en parte o en todo el guante. Esta Norma Técnica Peruana pretende ser una referencia para el desempeño y seguridad de los guantes de látex quirúrgicos. La seguridad y uso apropiado, procedimientos de esterilización con su subsecuente manipulación, empacado y procedimientos de almacenamiento están fuera del alcance de esta norma Peruana.

DESCRIPTORES

:

GUANTES EQUIPO REQUISITOS

PRECIO

:

S/.28,17

CODIGO

:

NTP ISO 10555-3:2014

TITULO

:

CATÉTERES INTRAVASCULARES. Catéteres estériles de un solo uso. Parte 3: Catéteres venosos centrales. 1a. ed. 3 p.

RESUMEN

:

Especifica los requisitos aplicables a los catéteres venosos centrales suministrados en condiciones estériles y diseñadas para un solo uso.

DESCRIPTORES

:

CATETERES INTRAVASCULARES; EQUIPO MEDICO; REQUISITOS

PRECIO

:

S/.5,65

DESCRIPTORES

:

GUANTES QUIRURGICOS; LATEX; CAUCHO; EQUIPO MEDICO; REQUISITOS

CODIGO

:

NTP ISO 10555-5:2014

PRECIO

:

S/.28,17

TITULO

:

CATÉTERES INTRAVASCULARES. Catéteres estériles de un solo uso. Parte 5: Catéteres periféricos sobre aguja introductora 14 p.

CODIGO

:

NTP ISO 1135-4:2014

TITULO

:

EQUIPO DE TRANSFUSIÓN PARA USO MÉDICO. Parte 4: Equipos de transfusión para un solo usos. 1a. ed. 23 p.

RESUMEN

:

Especifica los requisitos para equipos de transfusión de un solo uso para uso médico, para asegurar su compatibilidad con recipientes para sangre y componentes sanguíneos así como con equipo intravenoso. Los objetivos secundarios de esta parte de la NTP, Adopción ISO 1135 son proporcionar recomendaciones sobre las especificaciones relativas a la calidad y prestaciones de los

RESUMEN

:

QUIRURGICOS; MEDICO;

Especifica los requisitos aplicables a los catéteres intravasculares periféricos sobre aguja, diseñados para permitir el acceso al sistema vascular periférico, suministrados en condición estéril y concebidos para un sólo uso.

DESCRIPTORES

:

CATETERES INTRAVASCULARES; AGUJAS; EQUIPO MEDICO; REQUISITOS

PRECIO

:

S/.28,17

Página 3


materiales utilizados en equipos de transfusión y para presentar designaciones para los componentes de equipos de transfusión. DESCRIPTORES

:

EQUIPOS DE TRANSFUSION; EQUIPO MEDICO; REQUISITOS

PRECIO

:

S/.45,07

CODIGO

:

NTP ISO 14971:2010

TITULO

:

DISPOSITIVOS MÉDICOS. Aplicación de la gestión de riesgos a los dispositivos médicos. 1a. ed 110 p.

RESUMEN

:

Especifica un proceso para que un fabricante identifique los peligros asociados a los dispositivos médicos, incluyendo dispositivos médicos de diagnóstico in Vitro (IVD, por sus siglas en inglés), estime y evalúe los riesgos asociados, controle estos riesgos y monitoree la efectividad de los controles. Los requisitos de esta Norma Técnica Peruana se aplican a todas las etapas del ciclo de vida de un dispositivo médico. Esta Norma Técnica Peruana no se aplica a la toma de decisiones clínicas y no especifica los niveles de riesgo aceptable, así como no requiere que el fabricante tenga un sistema de gestión de calidad en marcha. Sin embargo, la gestión de riesgo puede ser una parte integral del sistema de gestión de calidad.

DESCRIPTORES

:

DISPOSITIVOS GESTION; RIESGO

PRECIO

:

S/.103,55

CODIGO

:

NTP ISO 3826-3:2014

TITULO

:

BOLSAS DE PLÁSTICO FLEXIBLE PARA SANGRE HUMANA Y COMPONENTES DE SANGRE. Parte 3: Sistemas de bolsas de sangre con accesorios integrad. 1a. ed. 13 p.

RESUMEN

:

accesorios integrados en recipientes flexibles de plástico sin toma de aire estériles (sistemas de bolsas de sangre). Los sistemas de bolsas de sangre no necesitan contener todos los accesorios identificados en este documento. DESCRIPTORES

:

BOLSAS; EQUIPO MUESTREO

PRECIO

:

S/.28,17

CODIGO

:

NTP ISO 3826-1:2014

TITULO

:

BOLSAS DE PLÁSTICO FLEXIBLE PARA SANGRE HUMANA Y COMPONENTES DE SANGRE. Parte 1: Bolsas convencionales. 1a. ed. 38 p.

RESUMEN

:

Especifica los requisitos, incluidos los requisitos de funcionamiento, para bolsa de plástico flexible, sin sistema de purga y estériles, que incluyen conector(es) de salida del tubo de recolección de sangre, aguja de flebotomía integrada y tubo(s) de transferencia opcionales para el recojo, almacenamiento, procesado, transporte, separación y administración de la sangre y sus componentes. Las bolsas de plástico pueden contener soluciones de agentes anticoagulantes y/o conservadores, dependiendo de la aplicación prevista. Esta parte de la Norma Técnica Peruana ISO 3826 es también aplicable a bolsas de plástico que consten de varias unidades, por ejemplo, unidades dobles, triples, cuádruples o múltiples. A menos que se indique lo contrario, todos los ensayos especificados en esta parte de la Norma son aplicables a las bolsas de plásticos preparados y listos para su utilización. Esta parte de la Norma no es aplicable a los bolsas de plástico dotados de un filtro integrado.

DESCRIPTORES

:

BOLSAS FLEXIBLES; SANGRE HUMANA; REQUISITOS

PRECIO

:

S/.61,95

MEDICOS;

Especifica los requisitos, incluyendo los requisitos de funcionamiento, para los Página 4

MEDICO;


CODIGO

:

NTP ISO 7864:2014

TITULO

:

AGUJAS HIPODÉRMICAS ESTÉRILES DE UN SOLO USO. 1a. ed. 19 p.

RESUMEN

:

Especifica los requisitos aplicables a las agujas hipodérmicas estériles de un solo uso cuyo diámetro exterior nominal es 0, 3 mm y 1, 2 mm. No es aplicable a las agujas dentales.

DESCRIPTORES

:

AGUJAS HIPODERMICAS; EQUIPO MEDICO; REQUISITOS

PRECIO

:

S/.33,78

CODIGO

:

NTP ISO 7885:2014

TITULO

:

ODONTOLOGÍA. AGUJAS ESTÉRILES PARA INYECCIÓN DE UN SOLO USO. 1a. ed. 10 p.

RESUMEN

:

Brinda los requisitos relativos a las dimensiones y al rendimiento de las agujas estériles para inyección de un solo uso que se utilizan en las jeringas de cartuchos dentales conforme con la Norma ISO 9997 para las anestesias dentales locales por inyección. También especifica los requisitos relativos al embalaje, etiquetado y código de colores. Esto no cubre las agujas para técnicas especiales o aplicaciones especiales.

DESCRIPTORES

:

AGUJAS; ODONTOLOGIA; EQUIPO MEDICO; REQUISITOS

PRECIO

:

S/.22,52

CODIGO

:

NTP ISO 7886-1:2011

TITULO

:

JERINGAS HIPODÉRMICAS ESTÉRILES DE UN SOLO USO. Parte 1: Jeringas para uso manual 44 p.

RESUMEN

:

de insulina (véase la Norma ISO 8537), las jeringas de vidrio de un solo uso, las jeringas con aguja permanentemente ensamblada, las jeringas para usar con bombas de infusión, las jeringas prellenadas por el fabricante y las jeringas con el fármaco a inyectar suministradas en un kit para ser preparadas por el farmacéutico.

Esta parte de la Norma ISO 7886 específica los requisitos para las jeringas hipodérmicas estériles de un solo uso, de material plástico, para la aspiración o la inyección de fluidos inmediatamente después de su llenado. Se excluyen las jeringas Página 5

DESCRIPTORES

:

JERINGAS; REQUISITOS

PRECIO

:

S/.61,95

CODIGO

:

NTP ISO 8536-4:2014

TITULO

:

EQUIPO DE INFUSIÓN PARA USO MÉDICO. Parte 4: Equipos de infusión de un solo uso para administración por gravedad. 1a. ed. 26 p.

RESUMEN

:

Especifica los requisitos para los equipos de infusión para un solo uso, de administración por gravedad para uso médico, para garantizar su compatibilidad con los recipientes de soluciones de infusión y con equipos intravenosos.

DESCRIPTORES

:

EQUIPOS DE INFUSION; VENOCLISIS; EQUIPO MEDICO; REQUISITOS

PRECIO

:

S/.50,69

CODIGO

:

NTP ISO 8536-8:2014

TITULO

:

EQUIPO DE INFUSIÓN PARA USO MÉDICO. Parte 8: Equipos de infusión para uso con aparatos de infusión a presión. 1a. ed. 15 p.

RESUMEN

:

Brinda a los usuarios la información sobre equipos de infusión esterilizados para un solo uso con equipos de infusión a presión hasta un máximo de 200 kPa (2 bares).

DESCRIPTORES

:

EQUIPOS DE INFUSION; PRESION; EQUIPO MEDICO

PRECIO

:

S/.28,17

CODIGO

:

NTP ISO 8669-2:2014

TITULO

:

BOLSA COLECTORA DE ORINA. Parte 2: Requisitos y


métodos de ensayos. 1a. ed. 27 p. RESUMEN

DESCRIPTORES

:

:

CODIGO

:

NTP ISO 9187-2:2011

TITULO

:

EQUIPO DE INYECCIÓN PARA USO MÉDICO. Parte 2: Ampollas de un solo punto de rotura (OPC) 5 p.

RESUMEN

:

Esta parte de la NTP-ISO 9187 especifica los materiales, dimensiones y requisitos para las formas de las ampollas de un solo punto de rotura (OPC) (formas B, C y D) para productos inyectables. Las ampollas que cumplen esta parte de la NTP-ISO 9187 están previstas para un sólo uso.

DESCRIPTORES

:

EQUIPO INYECCION

BOLSA COLECTORA DE ORINA; EQUIPO MEDICO; REQUISITOS; METODOS DE ENSAYOS

PRECIO

:

S/.11,26

CODIGO

:

NTP ISO 9187-1:2012

TITULO

:

EQUIPO DE INYECCIÓN PARA USO MÉDICO. Parte 1: Ampollas para inyectables. 1a. ed. 12 p.

RESUMEN

:

Especifica los requisitos para los materiales, dimensiones, capacidades, características técnicas y envases para tres formas de ampollas de vidrio (formas B, C y D) para productos farmacéuticos inyectables. Es aplicable a las ampollas con o sin anillo de rotura coloreado; la solicitud de ampollas con anillo de rotura coloreado y la elección del color del anillo de rotura, están sujetas a un acuerdo entre el fabricante y el usuario. Las ampollas que cumplen esta parte de la norma ISO 9187 están previstas para un solo uso. 2. REFERENCIAS NORMATIVAS

DESCRIPTORES

:

INYECTABLES; REQUISITOS

PRECIO

:

S/.28,17

CODIGO

:

NTP 851.101:2014

TITULO

:

CATÉTER EPIDURAL. Requisitos. 1a. ed. 8 p.

RESUMEN

:

Especifica los requisitos generales para catéter epidural y sus conectores que son distribuidos

Especifica los requisitos de desempeño y los métodos de ensayo para la bolsa colectora de orina con extremo abierto y con extremo cerrado de los siguientes tipos: a) bolsa colectora de orina destinada a ser colocadas sobre el cuerpo (bolsa muslera), b) bolsa colectora de orina destinada a ser colgadas de un dispositivo de sujeción (sin contacto directo al cuerpo). No aplica para bolsas de urostomía, a los urímetros, ni a las bolsas colectora de orina de uso pediátrico.

PRECIO

:

S/.50,69

CODIGO

:

NTP ISO 8836:2014

TITULO

:

CATÉTER DE SUCCIÓN (SONDAS DE ASPIRACIÓN) PARA USO EN EL TRACTO RESPIRATORIO. 1a. ed. 18 p.

RESUMEN

:

Especifica los requisitos para las sondas de aspiración hechas de materiales plásticos y destinados para la aspiración en las vías respiratorias. Las sondas de aspiración especializadas, por ejemplo, aquéllas con más de un lumen y las sondas de aspiración sin un orificio terminal, están excluidas del campo de aplicación de esta norma internacional. Las sondas de aspiración de extremo angulado (por ejemplo, sondas Coudé) y las sondas de aspiración con colectores del aspirador no se consideran sondas especializadas y están por lo tanto incluidas en el campo de aplicación de esta norma internacional.

DESCRIPTORES

PRECIO

:

:

SONDAS DE EQUIPO REQUISITOS

ASPIRACION; MEDICO;

S/.33,78

Página 6

MEDICO;

AMPOLLAS;


de manera estéril y destinada para un solo uso. DESCRIPTORES

:

CATETER REQUISITOS

PRECIO

:

S/.22,52

indicadores biológicos para procesos particulares especificados se incluyen en las partes subsiguientes de la NTPISO 11138. Si no se proporciona ninguna parte subsiguiente específica, se aplica esta parte.

EPIDURAL;

ICS 11.080 Esterilización CODIGO

:

NTP ISO/TS 11139:2011

TITULO

:

ESTERILIZACIÓN DE PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DE LA SALUD. Vocabulario 13 p.

RESUMEN

:

Aporta una definición de términos en el campo de la tecnología de la esterilización. Esta Norma Técnica Peruana no proporciona requisitos para la validación y control de rutina de un proceso de esterilización, pero está destinada para contribuir fundamentalmente a la comprensión mutua entre las personas que las preparan y aquellas que utilizan las normas internacionales en el campo de la tecnología de la esterilización.

DESCRIPTORES

:

ESTERILIZACION; VOCABULARIO

PRECIO

:

S/.28,17

CODIGO

:

NTP ISO 11138-1:2011

TITULO

:

ESTERILIZACIÓN DE PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DE LA SALUD. Indicadores biológicos. Parte 1: Requisitos generales 58 p.

RESUMEN

:

Esta parte de la NTP-ISO 11138 proporciona requisitos generales para la producción, etiquetado, métodos de ensayo y características de funcionamiento de los indicadores biológicos, incluyendo portadores inoculados y suspensiones, y sus componentes, para utilización en la validación y monitorización de rutina de los procesos de esterilización. Esta parte de la NTP-ISO 11138 especifica requisitos básicos y comunes que son aplicables a todas las partes subsiguientes de la norma ISO 11138. Los requisitos para los Página 7

DESCRIPTORES

:

ESTERILIZACION; REQUISITOS

PRECIO

:

S/.78,85

CODIGO

:

NTP ISO 11138-2:2011

TITULO

:

ESTERILIZACIÓN DE PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DE LA SALUD. Parte 2: Indicadores biológicos para procesos de esterilización por óxido de etileno 8 p.

RESUMEN

:

Esta parte de la Norma ISO 11138 proporciona requisitos específicos para los organismos de ensayo, suspensiones, portadores inoculados, indicadores biológicos y métodos de ensayo previstos para evaluar el funcionamiento de los esterilizadores y procesos de esterilización que utilizan óxido de etileno gaseoso como agente esterilizantes, ya sea como óxido de etileno puro gaseoso o mezclas de este gas con gases diluyentes, a temperaturas de esterilización dentro del rango de 29 ºC a 65 ºC .

DESCRIPTORES

:

ESTERILIZACION

PRECIO

:

S/.22,52

CODIGO

:

NTP ISO 14937:2010

TITULO

:

ESTERILIZACIÓN DE PRODUCTOS PARA LA SALUD. Requisitos generales para la caracterización de un agente esterilizante y para el desarrollo, validación, y control de rutina de un proceso de esterilización de dispositivos médicos 56 p.

RESUMEN

:

Especifica los requisitos generales para la caracterización de un agente esterilizante, y para el desarrollo, validación y control de rutina de un proceso de esterilización para dispositivos médicos.


DESCRIPTORES

:

ESTERILIZACION; ANALISIS MICROBIOLOGICO

PRECIO

:

S/.78,85

CODIGO

:

NTP 231.167:2009

TITULO

:

GASA ABSORBENTE ASEPTICA DE ALGODÓN Y GASA ABSORBENTE ESTÉRIL DE ALGODÓN PARA USO MEDICINAL. Requisitos y métodos de ensayo. 2a. ed. 20 p.

RESUMEN

:

Esta parte de la ISO 10993 no incluye la evaluación de materiales y dispositivos que no entran en contacto directo o indirecto con el cuerpo del paciente; ni los peligros biológicos que surgen de cualquier falla mecánica. Otras partes de la Norma ISO 10993 cubren los ensayos específicos, según se indica en el prólogo.

Establece la clasificación y los requisitos que deben cumplir la gasa absorbente aséptica de algodón y gasa absorbente estéril de algodón, así como los métodos de ensayo para determinar las características de los diversos tipos de gasa empleada en medicina.

DESCRIPTORES

:

GASA; REQUISITOS

PRECIO

:

S/.33,78

ICS 11.100 Medicina de laboratorio :

NTP ISO 10993-1:2011

TITULO

:

Evaluación biológica de dispositivos médicos. Parte 1: Evaluación y ensayo dentro de un proceso de gestión de riesgo. 1a. ed. 37 p.

RESUMEN

:

:

DISPOSITIVOS MEDICOS; EVALUACION BIOLOGICA; RIESGO; ENSAYOS

PRECIO

:

S/.61,95

ICS 11.120 Farmacia

MEDICINAS;

CODIGO

DESCRIPTORES

Describe: los principios generales que regulan la evaluación biológica de los dispositivos médicos mediante un proceso de gestión del riesgo; la categorización general de los dispositivos médicos, según sea la naturaleza y la duración del contacto con el cuerpo; - la evaluación de los datos pertinentes existentes a partir de todas las fuentes; - la identificación de carencias en el conjunto de datos disponibles en base al análisis del riesgo; - la identificación de los conjuntos de datos adicionales necesarios para analizar la seguridad biológica del dispositivo médico; - la evaluación de la seguridad biológica del dispositivo médico.

Página 8

CODIGO

:

NTP 231.188:1984

TITULO

:

ALGODON ABSORBENTE NO ESTERIL. Muestreo e inspección

RESUMEN

:

Establece el método de muestreo que sirve para determinar si el algodón absorbente no estéril cumple con los requisitos especificados para el producto

DESCRIPTORES

:

ALGODON; ABSORBENTE; INSPECCION; MUESTREO

CODIGO

:

NTP 231.290:2014

TITULO

:

ALGODON ABSORBENTE NO ESTERIL PARA USO MEDICINAL. Requisitos. 2a. ed. 13 p.

RESUMEN

:

Establece los requisitos que debe cumplir el algodón absorbente no estéril, así como los métodos de ensayo para determinar sus características como producto terminado de uso sanitario

DESCRIPTORES

:

ALGODON; REQUISITOS

PRECIO

:

S/.28,17

CODIGO

:

NTP 311.174:1977. (revisada el 2011)

TITULO

:

PENICILINAS SEMISINTETICAS. Muestreo y recepción. 1a. ed. 2 p.

ABSORBENTE;


RESUMEN

:

Establece el método de muestreo y recepción para la ampicilinas semisintéticas

DESCRIPTORES

:

CINTA MEDICINAS; ENSAYOS

DESCRIPTORES

:

PENICILINA; MUESTREO

PRECIO

:

S/.5,65

PRECIO

:

S/.5,65

CODIGO

:

NTP 399.108:1985. (revisada el 2012)

CODIGO

:

NTP 399.105:1985. (revisada el 2013)

TITULO

:

TITULO

:

VENDITAS ADHESIVAS MEDICADAS DE MATERIAL PLASTICO. Requisitos. 1a. ed. 5 p.

VENDITAS ADHESIVAS MEDICADAS DE MATERIAL PLASTICO. Determinación de la velocidad de absorción del cojinete. 1a. ed. 2 p.

RESUMEN

:

Establece el método para determinar la velocidad de absorción del cojinete

DESCRIPTORES

:

CINTA ADHESIVA; MEDICINAS; INDICE DE ABSORCION; ENSAYOS

PRECIO

:

S/.5,65

CODIGO

:

NTP 399.109:1985. (revisada el 2012)

TITULO

:

VENDITAS ADHESIVAS MEDICADAS DE MATERIAL PLASTICO. Determinación del envejecimiento acelerado. 1a. ed. 2 p.

RESUMEN

:

Establece el método para determinar la tolerancia en la piel de las venditas medicadas de material plástico

Establece el método para determinar el envejecimiento acelerado en las venditas adhesivas medicadas de material plástico

DESCRIPTORES

:

CINTA ADHESIVA; MEDICINAS; ENSAYOS

CINTA ADHESIVA; MEDICINAS; ENSAYOS

PRECIO

:

S/.5,65

CODIGO

:

NTP 399.107:1985. (revisada el 2012)

NTP 399.110:1985. (revisada el 2012)

TITULO

:

VENDITAS ADHESIVAS MEDICADAS DE MATERIAL PLASTICO. Determinación de restos de adhesivo en la piel. 1a. ed. 2 p.

VENDITAS ADHESIVAS MEDICADAS DE MATERIAL PLASTICO. Determinación de la perforación o microperforación efectiva. 1a. ed. 2 p.

RESUMEN

:

Establece el método para la determinación de restos de adhesivo en la piel de las venditas adhesivas medicadas de material plástico

Establece el método para determinar la perforación o microperforación efectiva de las venditas adhesivas medicadas de material plástico

DESCRIPTORES

:

CINTA ADHESIVA; MEDICINAS; ENSAYOS

RESUMEN

:

RECEPCION;

Establece los requisitos que deben cumplir las venditas adhesivas medicadas de material plástico atóxico utilizadas para la protección de pequeñas heridas en la piel humana

DESCRIPTORES

:

CINTA ADHESIVA; MEDICINAS; REQUISITOS

PRECIO

:

S/.11,26

CODIGO

:

NTP 399.106:1985. (revisada el 2012)

TITULO

:

VENDITAS ADHESIVAS MEDICADAS DE MATERIAL PLASTICO. Determinación de la tolerancia en la piel. 1a. ed. 2 p.

RESUMEN

DESCRIPTORES PRECIO CODIGO TITULO

RESUMEN

:

: : : :

:

ADHESIVA; ADHERENCIA;

S/.5,65

Página 9


PRECIO

:

S/.5,65

CODIGO

:

NTP 399.111:1985. (revisada el 2013)

TITULO

:

VENDITAS ADHESIVAS MEDICADAS DE MATERIAL PLASTICO. Determinación de la adhesividad en la piel. 1a. ed. 2 p.

RESUMEN

:

:

CINTA MEDICINAS; ENSAYOS

PRECIO

:

S/.5,65

CODIGO

:

NTP 399.112:1985. (revisada el 2013)

TITULO

:

VENDITAS ADHESIVAS MEDICADAS DE MATERIAL PLASTICO. Determinación de la contaminación a gérmenes patógenos. 1a. ed. 18 p.

RESUMEN

:

Establece el método para determinar la contaminación a gérmenes patógenos

DESCRIPTORES

:

CINTA ADHESIVA; MEDICINAS; MICROORGANISMOS; ENSAYOS

PRECIO

:

S/.33,78

CODIGO

:

NTP 399.119:2009

TITULO

:

SUTURAS QUIRURGICAS ABSORBIBLES Y SUTURAS QUIRÚRGICAS NO ABSORBIBLES PARA USO MEDICINAL. Requisitos y métodos de ensayo. 2a. ed. 25 p.

RESUMEN

:

:

SUTURAS QUIRURGICAS; REQUISITOS; ENSAYOS

PRECIO

:

S/.45,07

ICS 11.140 Equipamiento de hospital

Establece el método para determinar la adhesividad en la piel de las venditas medicadas de material plástico

DESCRIPTORES

DESCRIPTORES

CODIGO

:

NTP ISO 10282:2014

TITULO

:

GUANTES DE LÁTEX QUIRÚRGICOS ESTÉRILES DE UN SOLO USO. Especificaciones. 1a. ed. 14 p.

RESUMEN

:

Especifica los requisitos de los guantes de látex estériles envasados para su uso en procedimientos quirúrgicos a fin de proteger al paciente y usuario de una contaminación cruzada. Aplica a guantes de un solo uso, es decir usados una sola vez y descartados. No aplica para guantes de exploración o de procedimiento. Se considera tanto a guantes de superficie lisa y de superficie texturizada, ya sea esta en parte o en todo el guante. Esta Norma Técnica Peruana pretende ser una referencia para el desempeño y seguridad de los guantes de látex quirúrgicos. La seguridad y uso apropiado, procedimientos de esterilización con su subsecuente manipulación, empacado y procedimientos de almacenamiento están fuera del alcance de esta norma Peruana.

DESCRIPTORES

:

GUANTES EQUIPO REQUISITOS

PRECIO

:

S/.28,17

CODIGO

:

NTP ISO 11193-1:2014

TITULO

:

GUANTES DE UN SOLO USO PARA EXAMEN MÉDICO. Parte 1: Especificación para guantes elaborados de látex de caucho o solución de cauchos. 1a. ed. 15 p.

RESUMEN

:

Especifica los requisitos de los guantes de látex estériles envasados para su uso en procedimientos quirúrgicos a fin de proteger al paciente y usuario de una contaminación cruzada.

ADHESIVA; ADHERENCIA;

Establece la clasificación y los requisitos que deben cumplir las suturas quirúrgicas absorbibles y suturas quirúrgicas no absorbibles, así como los métodos de ensayo para determinar las características de los diversos tipos de suturas empleadas en medicina.

Página 10

QUIRURGICOS; MEDICO;


Aplica a guantes de un solo uso, es decir usados una sola vez y descartados. No aplica para guantes de exploración o de procedimiento. Se considera tanto a guantes de superficie lisa y de superficie texturizada, ya sea esta en parte o en todo el guante. Esta Norma Técnica Peruana pretende ser una referencia para el desempeño y seguridad de los guantes de látex quirúrgicos. La seguridad y uso apropiado, procedimientos de esterilización con su subsecuente manipulación, empacado y procedimientos de almacenamiento están fuera del alcance de esta norma Peruana.

declaración de política ISO/IEC 2000 "Abordar en el trabajo de normalización las necesidades de las personas mayores y de las personas con discapacidad" establece los principios para garantizar que se incorporan las necesidades de las personas mayores y de las personas con discapacidad en el proceso de elaboración de normas, basando su justificación en motivos humanitarios y económicos. Esta Guía complementa a la Declaración de la Política ISO/IEC mediante la identificación de aquellas áreas problemáticas que deben tenerse en cuenta a la hora de redactar normas, reconociendo la limitación de que las normas habitualmente no deben ser restrictivas en su diseño. Está dirigida a las personas implicadas en la elaboración y revisión de normas internacionales, pero también contiene información que puede resultar útil para otras personas como, por ejemplo, fabricantes, diseñadores, proveedores de servicios y educadores.

DESCRIPTORES

:

GUANTES QUIRURGICOS; LATEX; CAUCHO; EQUIPO MEDICO; REQUISITOS

PRECIO

:

S/.28,17

CODIGO

:

NTP 851.104:2014

TITULO

:

VENDAS ELASTICAS. Requisitos y métodos de ensayo. 1a. ed.

RESUMEN

:

Establece los requisitos y los ensayos que deben cumplir las vendas elásticas, destinadas a tratamientos médicos de inmovilización y sujeción de apósitos.

DESCRIPTORES

:

NORMAS PERSONAS DISCAPACIDAD; MAYORES

TECNICAS; CON PERSONAS

DESCRIPTORES

:

VENDAS ELASTICAS; REQUISITOS; METODOS DE ENSAYOS

PRECIO

:

S/.78,85

PRECIO

:

S/.11,26

CODIGO

:

NTP 940.001:2011

TITULO

:

ACCESIBILIDAD AL MEDIO FÍSICO. Rampas fijas en el entorno urbano 17 p.

RESUMEN

:

Establece los criterios y requisitos generales que deben cumplir las rampas fijas en el entorno urbano, de tal manera que facilite la movilidad y el desplazamiento autónomo de las personas con movilidad reducida.

DESCRIPTORES

:

PERSONAS DISCAPACIDAD

PRECIO

:

S/.33,78

ICS 11.180 Elementos de ayuda para minusválidos o discapacitados CODIGO

:

GP ISO/IEC 71:2013

TITULO

:

Directrices para que el desarrollo de las normas tenga en cuenta las necesidades de las personas mayores y las personas con discapacidad. 2a ed. 54 p.

RESUMEN

:

Esta Guía pretende formar parte del marco general que los organismos de normalización pueden utilizar en sus esfuerzos encaminados a respaldar la necesidad de productos y servicios más accesibles. La Página 11

CON


ICS 11.200 Control de la natalidad. Anticonceptivos mecánicos CODIGO

:

NTP ISO 4074:2014

TITULO

:

CONDONES DE LÁTEX DE CAUCHO NATURAL. Requisitos y métodos de ensayo. 1a. ed. 75 p.

RESUMEN

:

Especifica los requisitos mínimos y los métodos de ensayo a utilizar para los condones fabricados a partir de látex de caucho natural, suministrados a los consumidores con fines contraceptivos y para ayudar a la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

DESCRIPTORES

:

CONDON; PRESERVATIVOS MASCULINOS; LATEX; REQUISITOS

PRECIO

:

S/.90,11

CODIGO

:

NTP ISO 7439:2009

TITULO

:

DISPOSITIVOS ANTICONCEPTIVOS INTRAUTERINOS DE COBRE. Requisitos, pruebas. 20 p.

RESUMEN

:

Se aplica a los dispositivos anticonceptivos intrauterinos de cobre de uso único y a sus instrumentos de inserción. Los dispositivos anticonceptivos intrauterinos que constan sólo de un cuerpo plástico y dispositivos anticonceptivos intrauterinos cuyo objetivo principal es liberar progesteronas no se incluyen en el alcance de esta Norma Técnica Peruana.

DESCRIPTORES

:

DISPOSITIVO ANTICONCEPTIVO INTRAUTERINO; REQUISITOS; ENSAYOS

PRECIO

:

S/.33,78

Página 12

Profile for Centro de informacion indecopi

11dic14  

11dic14  

Advertisement