Page 1


INDICE

1.

Titulo del proyecto.

2. Introducci贸n. 3. Centro de estimulaci贸n arcoiris. 3.1 Nuestro equipo. 3.2 Portafolio de servicios. 3.3 Actividades que lideran nuestra ense帽anza. 4. El proyecto Centro de estimulaci贸n arcoiris. 4.1 objetivos. 4.2 Herramientas.


1.

1.

TITULO DEL PROYECTO

TITULO DEL PROYECTO

El proyecto se denomina “CENTRO DE ESTIMULACION ARCOIRIS” fomentado a una atención integral a cada uno de los estudiantes.

2. INTRODUCCION

En este proyecto hablaremos del CENTRO DE ESTIMULACION ARCOIRIS, ubicado en la ciudad de Tuluá hace 5 años, empleando diversas herramientas que nos brinda las TIC. En este proyecto se ilustrara el equipo de trabajo, portafolio de servicios, entre otras. Con este proyecto nos daremos a la tarea de realizar encuestas a los padres de familia sobre la satisfacción que tienen estos con la institución educativa; también nos daremos la tarea de utilizar diversas herramientas web 2.0.


3. CENTRO DE ESTIMULACION ARCOIRIS

EL CENTRO DE ESTIMULACION “ARCOIRIS” fundado el 20 de octubre del 2008, enfocada a la estimulación de los niños y niñas entre los 1 y los 4 años, desde sus inicios a fomentado una atención integral a cada uno de sus alumnos ubicándolos en los grados de materno, párvulos, pre jardín y jardín.

MISION

VISION

EL CENTRO DE ESTMULACION

El CENTRO DE ESTIMULACION

“ARCOIRIS” es una institución de

“ARCOIRIS” se proyecta en el 2020

carácter privado que forma

como una institución de alta calidad

personas integrales, creativas,

estimulando desde temprana edad

con gran sensibilidad artísticas

a los niños y niñas de Tuluá y su

capaces de transformar su

zona de influencia a través de

entorno sociocultural con el fin

innovación pedagógica

de desarrollar el aprendizaje a

apoyándonos en lo creativo y lo

través del arte.

artístico sin dejar de lado las vivencias de los niños y niñas.


3.1 NUESTRO EQUIPO

El CENTRO DE ESTIMULACION ARCOIRIS

cuenta con diversos profesionales

pertenecientes a las áreas de educación, psicología, fonoaudiología, brindándoles su conocimiento y guiando a los estudiantes a la calidad.

3.2 PORTAFOLIO DE SERVICIOS


o

PSICOLOGÍA: El centro de estimulación Arcoíris, cuenta con el apoyo de la Doctora Nadia Yaneth Arana, quien está a cargo de esta área, brindando apoyo familiar y terapéutico cuando se requiere. Teniendo en cuenta que el énfasis de la institución es la estimulación se trabaja en beneficio de la primera infancia a través de trabajos grupales donde los niños y niñas tienen espacios para desarrollar y fortalecer su personalidad. De igual manera se trabaja con la familia, siendo estos los gestores del desarrollo infantil.

o

FONOAUDIOLOGÍA: El apoyo fono audiológico se hace a través de juegos, rondas, lecturas, etc., de esta forma se detectan algunas dificultades propias en lo niños y niñas de estas edades con el fin de hacer terapias grupales y mejorar los aspectos articulatorios, manejo de voz, control de ruido etc.

o

ASESORÍA EN PEDAGOGÍA INFANTIL: se ha querido romper con los paradigmas tradicionales, por eso se les brinda a los padres de familia una alternativa diferente de trabajo, donde se estimulan los procesos educativos a través del arte, música, pintura, danza.

o

Los niños y niñas tienen la oportunidad de explorar su parte artística y a la vez aprender lo que tradicionalmente se enseña, solo que se hace de manera lúdica, divertida, donde el juego es una herramienta más de trabajo, es un juego con sentido.

3.3 ACTIVIDADES QUE LIDERAN NUESTRA ENSEÑANZA


* La culinaria como método de aprendizaje. * El arte (música, expresión corporal, baile, teatro, pintura). * La huerta escolar. * Gimnasio de estimulación temprana. * Ingles a través de un aprendizaje lúdico. * Juego orientado al aprendizaje.

4. PROYECTO CENTRO DE ESTIMULACION ARCOIRIS


4.1 OBJETIVOS

El objetivo principal de este proyecto es dar a conocer a la comunidad la institución educativa “centro de estimulación arcoíris” sus servicios de alta calidad, brindándoles una atención integral a cada uno, a través de las herramientas web 2.0 vs BI.

4.2 HERRAMIENTAS

Para este proyecto utilizamos diversas herramientas de las TICS como lo son: •

Facebook.

Wix.

Twitter.

Issu.


CONTACTO

CENTRO DE ESTIMULACION ARCOIRIS CRA 27 # 31-31 B/ Salesiano Tuluรก- Valle Tfno. 2245887 e-mail

arcoiris0921@outlook.com


Twitter

arcoiris

Facebook

centro de estimulaci贸n arcoiris

Wix

http://arcoiris0921.wix.com/arcoiris-1

Proyecto final sistemas  

Esta no es una institución con método Waldorf,sin embargo se inspiró en esta hermosa pedagogía para trabajar su énfasis de estimulación artí...