Issuu on Google+

Centro Comercial Alzamora > marzo 2010 Año 1 > Número 1

E l d í a d e . . .

En el 2010 el Centro Comercial Alzamora ha iniciado una serie de acciones orientadas a subrayar aquellas efemérides ligadas a la tradición del regalo como son el Día de los Enamorados, el Día del Padre y próximamente el Día de la Madre. Las acciones se concretan mediante la rotulación del acceso al Centro con mensajes divertidos y directos que aluden a la efeméride en cuestión. El Centro Comercial Alzamora, en su línea de mejorar la comunicación con sus establecimientos y sus trabajadores, inicia una Newsletter trimestral que recogerá todas aquellas acciones de marketing que desarrolle tanto el Centro como los comercios de este.

Las diferentes campañas tienen siempre como objetivos incrementar las afluencias, ayudar a los establecimientos a aumentar sus ventas y ser un referente en su ámbito de influencia. En este trimestre pensamos que los resultados han sido muy positivos en estos tres indicadores.

La grave crisis que atravesamos nos lleva a ser más imaginativos, eficaces y trabajar todos unidos a la hora de plantear nuestras acciones de promoción y animación del Centro Comercial, con el fin de optimizar los recursos y conseguir un impacto social importante que suponga mayores beneficios para todos.

La gran implicación de los establecimientos del Centro Comercial en las diferentes campañas ha contribuido decisivamente al éxito de las mismas. Este nivel de colaboración entusiasta de todos los trabajadores de los establecimientos del Centro lo agradecemos enormemente y esperamos contar siempre con él.

Las últimas campañas y acciones de marketing que trataremos en este número empiezan en las pasadas Navidades y terminan con la campaña de Moda de Primavera y Verano, pasando por la exitosa campaña de Rebajas de Enero, en la cual nos consta una esperanzadora mejoría en los resultados económicos.

Esta Newsletter tiene que ser nuestro vínculo de comunicación, por ello quisiéramos invitaros, como parte esencial de este Centro Comercial, a participar en esta nueva iniciativa.

Nueva valla que preside la fachada principal del Centro

Paco Bustos. Responsable C.C.


Navidad, el sueño de todos De todas las campañas, la de Navidad es la más entrañable por lo que el Centro Comercial dedicó todos sus esfuerzos en hacer de éste un sitio referencial para los alcoyanos y su ámbito de influencia. Este año se cumplió el 125 Aniversario de la Cabalgata de Alcoy, por lo que todo el diseño de la campaña fue relacionado con los clásicos negrets, los cuales aparecen al final de la cabalgata repartiendo regalos a los niños, subiendo por las escaleras de madera hasta los primero pisos e introduciendo los regalos por los balcones. Además de decorar el centro con la típica ornamentación navideña, se siguió ampliando el magnífico Belén construido en exclusiva para Alzamora por la Asociación de Belenistas alcoyanos y con unos contenidos que fueron todo un referente en la ciudad.

Rebajas con ventajas! Con la llegada del mes de Enero empieza lo que coloquialmente se viene a llamar la “cuesta de enero”. Para poder ayudar a superar este hecho, Alzamora sorteó 17 premios valorados en 300€ cada uno, donde los agraciados los gastaron en los establecimientos del Centro Comercial.


Primavera-Verano: ¡De Alzamora al cielo! En marketing es difícil ser original cuando se manejan presupuestos tan ajustados. En estas condiciones el hacer campañas atractivas, que se distingan de lo habitual y que tengan un buen publicity es un reto espinoso pero no imposible. Por eso se pensó para esta campaña la novedosa idea de sortear 50 vuelos en helicóptero donde se podrá contemplar de manera privilegiada la ciudad de Alcoy y sus parajes naturales.

Retrospectiva: Alcoy s.XX

Torneo ProEvolution Soccer en Burguer King El Alcalde de la ciudad inauguró la exposición retrospectiva a través de la fotografía que repasa la historia de los establecimientos más conocidos de la hostelería alcoyana del siglo XX. La fotografías han sido cedidas por familiares de profesionales, camareros, cocineros y propietarios de dichos establecimientos con menciones de las tapas y platos alcoyanos más populares y elaborados por ellos.

El establecimiento Burger King y el Centro Comercial organizaron el 1º Torneo de ProEvolution Soccer 2010. El torneo se celebró con gran participación ya que tomaron parte en el evento más de 80 personas. Además se conto con una zona de juego donde se colocó un castillo hinchable haciendo que los niños pasaran un rato agradable. Los premios fueron una Pantalla plana 32'', una consola Xbox 360 elite, y una Xbox 360 arcade. Los participantes contaron con un gran descuento en la compra de sus menús en Burger King.

50 Aniversario de la Filà Alcodianos Dentro de la política de colaboración del Centro Comercial con las distintas entidades locales y con motivo del 50 aniversario de la Refundación de la Filà Alcodianos, se celebró del 5 al 21 de marzo, una exposición en la primera planta del Centro. La exposición constó de tres partes que recopilan la historia de la Filà en sus 50 años de vida. La exposición se iniciaba con un audiovisual de 5 minutos de duración donde se mostraba la evolución de la Filà durante estos cincuenta años. A continuación se expusieron objetos representativos de la entidad en vitrinas, ofreciendo al público asistente la oportunidad de contemplar una recopilación de trajes y utensilios que dieron a los Alcodianos carácter propio. Por otra parte, una serie de 18 paneles de gran formato envolvían el Centro Comercial desgranando la memoria fotográfica de esta Filà.


Carolina Vilaplana, responsable de tienda

Cristian Guzmán, joven emprendedor propietario

Massimo Dutti, nos comenta los entresijos de su empleo y cómo sabemos vestir...

de la nueva cafetería “El Sabor de Oro” que ha apostado por Alzamora para impulsar una nueva iniciativa empresarial.

¿Cuánto tiempo llevas en este trabajo? Pues hace ya un tiempo que empecé, hará unos 7 años.

¿Cuánto tiempo llevas en esta profesión? En la hostelería… puff… desde los 15 o 16, unos 7 años.

¿Empezaste como responsable? Aunque ahora soy responsable empecé desde abajo, haciendo 24 horas, luego ya pasé a las 40 y ahora ya no sé ni las horas que hago...

¿Cuándo decidiste dar el paso de ser un trabajador a querer ser tu propio jefe? Pues siempre trabaje con mis padres, así que no tuve la presión de muchos por sus jefes, aún así, a los 19 años, más o menos, decidí pedirles ayuda y meterme en el jaleo de montar algo yo.

¿Cuáles son tus funciones en la tienda? Me encargo de controlar la venta, la reposición, que todos los pedidos lleguen bien, en definitiva funciones de administrativa… Aunque tengo que supervisar a la plantilla (ahora somos seis mujeres y un hombre) que es lo más difícil.

En estos años, ¿qué ha sido lo más gratificante de ser un emprendedor autónomo? Que nadie te manda, eres “libre” de tomar tus propias decisiones.

¿Eres de las que no sabe desconectar del trabajo tras acabar la jornada? Cuando eres sólo dependiente ni le das importancia, pero ahora como responsable siempre hay algo que se queda rondando por la cabeza y me lo llevo a casa. ¿En tu tiempo libre, cuantos escaparates de moda eres capaz de mirar y pensar lo que podría beneficiar a tu tienda? Me gustan mucho los escaparates, no sólo por mi trabajo, y suelo mirarlos con bastante frecuencia, fijándome en tiendas como “Blanco” veo reflejado mí estilo personal y me dan ideas para nuestra tienda. ¿Durante ese tiempo, como han cambiado las costumbres de los clientes? El alcoyano es especial como cliente, es una persona de costumbres, muy suyo, que igual no quieren que lo atiendan, el solo se sirve, pero está claro que le gusta vestir muy bien. ¿Qué destacáis de Massimo Dutti que os hace ser competitivos? Nosotros defendemos a ultranza dar la mejor atención al cliente, cuidar la imagen y dar ese estilo “boutique”, cuidando hasta el más mínimo detalle. ¿Cómo se ha comportado la clientela con respecto a la situación de crisis?¿Recortan su gasto en moda? Se ha notado, sin duda, lo que pasa que tenemos clientes de un nivel que notan menos la crisis que lo demás, el que tiene viene, compra y se lo gasta igual que otros años, aunque está claro que ahora vienen algunos menos.

¿Y cuál ha sido el mayor inconveniente? Sobre todo la gran responsabilidad que te pones a espaldas, mucha carga y más cuando tienes a cuatro personas más en plantilla. Otra cosa que no me gusta nada es la cantidad de representantes y comerciales que vienen a intentar venderme sus productos…con la crisis vienen más de los deseados. Tu inversión está siendo todo un éxito, ¿por qué crees que ha tenido tan buena acogida? Porque he escuchado lo que pedía el público, ellos me decían que hacía falta una cafetería aquí, y que la gente tenía ganas de poder tomarse un café entre compras. ¿En qué medida crees que la situación de crisis por la que pasa el país ha influido en la trayectoria de tu negocio? Por suerte aquí yo no lo he notado, tengo buena clientela que no me defrauda, pero si he oído a gente lo que está pasando bastante mal, por pérdida de clientes. ¿Cuál crees que ha sido tu mejor decisión en tu vida empresarial? Venirme a un centro comercial. ¿Cómo es trabajar la hostelería dentro de un centro comercial? Coméntanos alguno de sus puntos positivos y negativos. Mucha diferencia, la afluencia de gente se dispara, la clientela tiene una mentalidad diferente, no miran tanto el precio siempre y cuando la comodidad y calidad sea acorde. Aquí cualquier cosa que ponga en el mostrador enseguida le apetece a alguien y se lo llevan... también es verdad que todo aquí está buenísimo... ¿Qué consejo darías a un joven emprendedor que quiere iniciar su propio proyecto? Es difícil, pero vale la pena. Hay que invertir mucho tiempo, esfuerzo y luchar mucho hasta que empiece a rodar, yo tuve mucha suerte al estar aquí en el Centro Comercial puesto que la clientela me acogió estupendamente. Sobre todo que si tienen una idea, que lo intenten y no se queden con la incertidumbre del ¿y si…? y que lo intenten. Recomiendo un centro comercial para establecimientos así, te abre muchas puertas y, aunque sea más lío crearlo, los beneficios con respecto a la calle se notan muchísimo.

C/ Els Alçamora, 44 - 03802 ALCOI - Tel. 966526480

www.ccalzamora.es


AlzamoraNews 01