Issuu on Google+

Centro Comercial Alzamora > diciembre 2010 Año 1 > Número 4

En octubre de 2010 Alzamora cumplió 7 años. Es un tópico decir que “parece que fue ayer” pero si echamos la vista atrás, han sido interminables las experiencias, anécdotas y actividades que hemos compartido con nuestros clientes, ya amigos. Por ello decidimos realizar una pequeña promoción recordando los siete años que lleva Alzamora en la ciudad y decidimos regalar estancias de relax en un Hotel SPA junto al mar. Nuestro joven cliente, el pequeño Nicolás, fue el icono de la simpática campaña que fue todo un éxito. Tras el otoño llegó la época más esperada en la ciudad, la Navidad. El centro comercial Alzamora dijo “La Navidad está aquí” y así fue: el monumental Belén, los dioramas, el Paje Real, Papa Noel, el mercadillo solidario, etc, impregnaron el centro de un intenso espíritu navideño.

Las ilustraciones de esta campaña las realizó el artista alicantino Guillermo Delrieu plasmando con su característico estilo cuatro escenas icónicas de la navidad alcoyana: la Sagrada Familia, los “Pastorets”, Los Reyes Magos, y los personajes del Tirisiti. Por otra parte las actividades socioculturales generaron una notable asistencia de público, destacando la exposición fotográfica recopilada por Ricardo Canalejas “Recuerdos en bandeja” y la denominada “Las cuatro estaciones del Parque Natural de la Font Roja” del fotógrafo Elías Seguí. La guinda del trimestre fue el flashmob organizado por la academia de danza de Inma Cortés que casi colapsó el centro por la cantidad de espectadores asistentes.


Alzamora cumple 7 La campaña de celebración del séptimo aniversario del Centro Comercial Alzamora contó con la participación de nuestro joven cliente Nicolás Montava el cual nos ofreció unas simpáticas fotografías que nos decían que “Alzamora cumplía siete”. La promoción consistió en el sorteo de 10 estancias para dos personas en el Hotel Spa Portamaris **** de Alicante.

El primer Flash Mob de Alcoy... Si traducimos literalmente del inglés Flash Mob, nos sale algo así como “Multitud Instantánea”. Una vez interpretado, vendría a ser algo así como un grupo de personas que se reúnen en un lugar público y hacen algo muy breve y se dispersan en un momento. Esto es lo que ha pasado en la tarde del sábado 18 de diciembre en el Centro Comercial Alzamora. De repente, ha subido el volumen de la música y han comenzado a aparecer por todas partes bailarines en lo que ha supuesto el primer Flash Mob en Alcoy. Se ha querido mantener el secreto. Ha sido una gran sorpresa, aunque desde bien pronto bastantes allegados de quienes iban a bailar se han reunido alrededor de la barandilla. En teoría nadie sabía nada y se ha guardado un cómplice silencio. Mientras preparábamos la cámara hemos llegado a escuchar cómo han

“Tenim boda” en Alzamora El jueves día 14 de octubre tuvo lugar la presentación de certamen "Tenim Boda" en uno de los locales cerrados del centro. ”Tenim Boda” es un certamen que reúne a todo el sector comercial que interviene en la celebración de una boda.

Miqueros dos segles de Festa Con motivo de la conmemoración de los más de doscientos años de existencia de la “Filà Domingo Miques” en Alcoy, se realiza una exposición fotográfica con el título: “Miqueros dos segles de Festa als carrers d’Alcoi 1811-2011”, del 1 al 14 de Noviembre de 2010. Un pequeño repaso visual a la historia de esta “Filà” bicentenaria, con imágenes representativas de las distintas épocas pasadas, desde inicios del siglo XX hasta nuestros días.

El acto consistió en la presentación del cartel y posteriormente un vino de honor al que asistieron todos los comerciantes que intervienen en el certamen, así como numeroso público. Momento de la presentación a cargo del Concejal de Comercio D.Jordi Gisbert

Mercadillo solidario Como todos los años se realizó el mercadillo solidario que organiza la Asociación de Amas de Casa de Alcoy, este año los fondos recaudados se destinaron para la construcción de una guardería en Haití.

Vuelve el Raconet dels Nanos Con motivo de las vacaciones escolares de Navidad se puso en marcha el nuevo “Raconet dels Nanos” en el local nº 105 A. En primer lugar se instalaron unos hinchables atendido por un monitor. Los hinchables se iban renovando cada dos días para que los peques no se cansaran del mismo juego. El próximo año vamos a intensificar las actividades infantiles y familiares.


La Navidad está aquí Con la llegada de la Navidad el Centro Comercial Alzamora prepara una de las campaña con más tradición y sabor local, por lo que dedicamos todos nuestros esfuerzos en convertir el Centro Comercial un la representación viva de la navidad. Además de la nueva decoración navideña del centro, se instaló un monumental Belén construido en exclusiva para Alzamora por la Asociación de Belenistas de Alcoy, con unas dimensiones y contenidos que lo convertirán en todo un referente en la Comunidad Valenciana.

en Alzamora respondido a quienes se interesaban por lo que allí pasaba con un “no sé, algo van a hacer, pero quédate que vale la pena”. Los primeros en danzar han sido un grupo de bailarines del Centro de Danza Inma Cortés con un ejemplar del periódico Ciudad en sus manos, en la zona del árbol de Navidad que preside el Centro Comercial. A los pocos segundos, las escaleras y la segunda planta se ha llenado de ritmo.

Como complemento el Museo de Belenes y Dioramas de Albaida nos preparó una serie de dioramas navideños cuya acción transcurría en parajes y áreas urbanas alcoyanas cuyo realismo y originalidad sorprendió al numeroso público visitante.

Los organizadores pretendían que se uniera el público, pero la sorpresa ha mantenido inmóviles a la mayoría, para averiguar bien qué es eso del Flash Mob. Al final, aplausos y satisfacción por el buen rato. RAMON REQUENA. Pagina66.com

Recuerdos en Bandeja Actuación del “Grup de Danses Infantil Carrascal” e inauguración del Belén

El escritor alcoyano Ricardo Canalejas ha realizado un libro de fotografías de los bares antiguos de Alcoy, desaparecidos de nuestra ciudad actualmente, y que han sido la historia de sus propietarios, empleados y clientes, convertidos en protagonistas de anécdotas y experiencias que conforman el retrato de una época que abarca desde los años 40 hasta los 60. Las fotografías del libro nos han servido de base para la realización de esta magnifica exposición.

Fama Revolution

El alcoyano Aarón Mata llegó a la gran final del programa “Fama Revolution” donde quedó campeón por parejas y subcampeón individual. Para seguir el acto se instaló en la planta de Ocio una gran pantalla y un centenar de sillas donde se pudo seguir y animar a nuestro paisano por sus numerosos fans. La planta de Ocio estuvo muy concurrida llenando los establecimientos de restauración.

El domingo 18 de diciembre en la planta de Ocio y Restauración tuvo lugar el tradicional concierto navideño a cargo de alumnos de la academia de la “Agrupació Musical Serpis d’Alcoi” que junto con algunos músicos de la banda, interpretaron distintas versiones navideñas, como “Chiristmas Greettings”, “Ay del Chiquirritín” o “Adeste Fideles”.


Silvia Santonja

Ismael P. Dominguez

Alcoyana de 26 años, gerente de los Cines ABC

Alicantino de 30 años, jefe de mantenimiento del Centro

¿Cuánto tiempo llevas en los Cines ABC de Alzamora? Desde la inauguración en el 2003, previamente trabajé en los cines ABC del Centro Comercial Gran Vía de Alicante.

¿Cual es el perfil de un jefe de mantenimiento? En mi caso cursé un ciclo formativo superior en Mantenimiento y Montaje de Instalaciones en Edificios y Procesos, y posteriormente he obtenido los carnets profesionales emitidos por el Ministerio de Industria de Instalación y Mantenimiento de Climatización y Calefacción.

¿Cuales son tus responsabilidades ? Gestionar todo lo referente el funcionamiento del cine; que todo funcione, y lógicamente las tareas administrativas y de logística como la gestión de envíos de películas, etc. ¿Cuánto personal está a tu cargo? En total somos 11 personas con diferentes turnos y horarios, entre proyeccionistas, taquillas, servicio de bar y acomodadores. La inauguración de los cines ABC supuso la renovación de las antiguas salas de cine existentes en la ciudad, ¿Cómo vivistes ese momento? Una locura. Inauguramos simbólicamente con sólo una sala de las ocho disponibles, y en un par de días estuvo todo funcionando al 100% . Supuso toda una revolución. En los años anteriores sólo había en Alcoy dos salas de cine y de repente tuvimos una programación con una oferta entre 8 y 12 películas diferentes simultáneas. ¿Cómo se realiza la programación? El tema de la programación es muy complejo y se gestiona desde la central en Valencia, aunque luego nosotros podemos intervenir en el ajuste horarios por ejemplo. Cualquiera pensará que verás mucho cine… ¿es así? Ya sabes: en casa del herrero… Pues no tanto como quisiera porque, imagínate,, en mi tiempo libre volver a mi lugar de trabajo… prefiero caminar por el campo, es mi verdadero hobby para compensar mis horas de “encierro”. ¿Qué tipo de películas te gustan? Me gusta el buen cine en general pero por géneros te diría que prefiero las de terror y las buenas comedias. ¿Cuales son los hábitos de los espectadores? El día más fuerte es el sábado. Pienso que se ha consolidado como una opción de fin de semana en plan “cena más cine”. Por otra parte el miércoles, día del espectador, sigue siendo un día con buena afluencia pero el público alcoyano es fiel a ir al cine en fin de semana a partir de la noche del viernes. Otros factores son el tiempo; los días fríos o lluviosos incrementan la asistencia al cine y los días de fútbol el público desaparece. La esperada llegada del 3D ha sido una buena noticia este año. ¿Qué características técnicas tiene vuestro sistema 3D? Nuestro equipo es Technicolor 3D, el soporte sigue siendo celuloide, se ha sustituido el objetivo del proyector y se ha instalado una pantalla especial. Y para terminar ¿qué proyectos tenéis para la próxima temporada? Se están realizando regalos de entradas a diversos programas de las emisoras de radio locales (COPE y Radio Alcoy) y en el 2011 empezaremos el año formando parte de la campaña de rebajas del Centro en la que se regalarán dos entradas por cada 60 euros de compras. También colaboraremos con el Centro a través de sus promociones en Facebook regalando entradas a los amigos de la página.

¿Has trabajado en otros ámbitos? Dentro de la empresa Imtech desde el año 2000 al 2007 trabajé en el mantenimiento integral del Área de Salud 17 del Hospital de San Juan. ¿Cual es tu rutina diaria? Principalmente el Control de la iluminación interior y exterior del centro, el encendido de la climatización, comprobación de arranques de escaleras mecánicas, control y lectura de contadores de luz y agua…y después todas las situaciones que te puedas imaginar! Cuéntame un día caótico… Un día que se estropeó el compresor de la enfriadora que abastece los locales del centro, en pleno verano… ¿Qué quiere decir eso? Básicamente que el aire acondicionado dejo de funcionar. Lo peor fue que era en domingo y tuvimos que traer al ingeniero instalador y al delegado de mi empresa en Alicante a reparar la máquina. Pasamos prácticamente el domingo en el centro… pero al final lo pusimos en marcha. Veo que tu que walkie suena cada minuto. ¿Quién te llama? Pueden llamarme los compañeros de Seguridad por una incidencia, o mis compañeros de mantenimiento, el departamento de limpieza, o del parking, el gerente del centro, de un local… y al walkie hay que sumarle el móvil… Si un grifo de un aseo, no funciona, ¿te llaman a ti? Sin duda. Voy a ver la avería y si tenemos repuestos la reparamos. Lo puedo hacer yo mismo o un compañero. ¿Cuántos sois en el departamento? Tres, José Manuel, oficial de 2ª, José Vicente, Oficial de 1ª y yo. ¿Es más estresante el Hospital o el Centro Comercial? Pues casi es lo mismo, los problemas son similares, aunque en el hospital te n ía m o s l a b o r e s m u y especializadas como la recogida de material quirúrgico para su mantenimiento y reparación, lo cual requería cierta especialización (suena el walkie) Bueno tenemos que terminar porque se acaba de fundir una bombilla en el muelle de descarga !!!

estamos en

BÚSCANOS!

C/ Els Alçamora, 44 - 03802 ALCOI - Tel. 966526480

www.ccalzamora.es


AlzamoraNews04