Issuu on Google+

Soluciones para la industria Petrolera www.premac.co


PREMAC S.A. fué la primera compañía creada en Colombia especializada en combustión y actualmente, es líder en aplicaciones para procesos térmicos, análisis, medición y regulación de gas en el sector industrial. El respaldo de nuestros proveedores líderes en el mundo y nuestra experiencia de 35 años, garantizan el desarrollo y aplicación de procesos térmicos eficientes, seguros, confiables y amigables con el medio ambiente. Nuestra razón de ser es entregar a nuestros clientes asesoría y acompañamiento para optimizar sus cadenas productivas, que se refleja en la disminución de costos, aumento de productividad y calidad. ESTAMOS CERTIFICADOS EN LA NORMA ISO 9001:2008 Esforzándonos para seguir siendo los mejores y concientes de la especialización que requiere cada uno de nuestros productos, hemos diseñado unidades estratégicas de negocio que dan todo el respaldo a nuestros clientes.

ISO 9001

No. SC 6256-1


Soluciones para La Exploración

Soluciones para La Producción

Soluciones para La Refinación

Soluciones para el Comercio

Soluciones para el Transporte y Distribución

Soluciones para la Industria

Soluciones para Estaciones de Gas vehicular

Soluciones para las Residencias

Soluciones para el Agro

Soluciones para la Minería


• • • •

Más de 13.000 equipos fabricados Más de 500 clientes 70 años de experiencia La única compañía en el mundo con 500 personas dedicados a los Calentadores de Fuego Directo • 12 oficinas en 5 continentes

Hornos y Calentadores

Hornos y Calentadores

El grupo Heurtey Petro-chem, es el principal fabricante mundial de Calentadores de Proceso y los Hornos para las refinerías de petróleo y las plantas petroquímicas, ofrece las ventajas siguientes:

Sistemas de Fluido Térmico y Calentadores a Fuego. Sigma Thermal diseña, fabrica, provee y proporciona servicios para calentadores a fuego y sistemas de calefacción industriales. Sabemos que cada proyecto es único. Por ello, nuestros ingenieros escucharán y comprenderán las exigencias de sus procesos y lo asistirán en la selección del equipo adecuado para su aplicación. Creemos que la verdadera comprensión del proceso del cliente es la clave para proporcionarle un sistema que exceda sus expectativas.

Calentadores a Fuego Directo

Calentador a Fuego Directo

Reducción de NOx

Calentador de baño de Procesos

Servicios en campo

Sistemas de Fluido Térmico

Partes de repuesto

Sistemas de recuperación de calor residual


En nuestros Incineradores los desechos son tratados como combustible y los gases tóxicos son depurados para protección del Medio Ambiente. Como Resultado: Reducción de peso, volumen, residuos estériles y Gases Inofensivos por chimenea.

Aplicaciones y Capacidades para todo tipo de desecho sólido, capacidades en equipos estándar hasta 600 lb/hr o diseños exclusivos acorde a las necesidades de nuestros clientes, para trabajo pesado continuo.

9 6 7

8 4 3 1 2 1

5

1. Quemadores tipo Alta Velocidad, característica que los hace irremplazables en este tipo de aplicaciones para combustible líquido o gaseoso, marca Eclipse. 2. Sistema de alimentación mecánica de accionamiento manual o automático. 3. Cámara de combustión diseñada para la carga térmica apropiada. 4. Cámara de postcombustión. 5. Recuperador de calor. 6. Agente neutralizante de gases ácidos. 7. Filtro de mangas (talegas). 8. Adsorvente de dioxinas, furanos y metales pesados. 9. Chimenea.

Hornos y Calentadores

Hornos Incineradores Pirolíticos


Protegé: Está diseñado para monitorear los niveles de gases, LEL, O2, CO y H2S. Cumple con la mayoría de los requerimientos regulatorios globales, facilitando la protección de los operarios que trabajan en ambientes peligrosos por medio de indicadores visuales, audibles y de vibración ante la presencia de este tipo de emanaciones.

Detectores Fijos de Gases Combustibles: Sistema de detección de gases y/o vapores combustibles con sensores, electroquímicos o catalíticos.

Detectores Fijos de Fuego: Sistemas de detección de fuego con sensores IR, UV, 3IR y con cámara CCTV integrada.

Detector Portátil Senko: Es un instrumento diseñado para detectar y suministrar indicadores visuales, audibles y de vibración ante la presencia de O2, CO o gases tóxicosen el aire.

Soluciones para Detección y Análisis

Fabricante líder de instrumentos de detección de gas portátiles y fijos, utilizados para determinar la presencia de sustancias tóxicas o inflamables en la atmósfera.

Product Solutions for All Seasons

Soluciones para Detección y Análisis

A Tyco International Company

Analizador industrial de Eficiencia de Combustión y Emisiones Ambientales ECA 450: Mide O2, CO, NO, NO2, SO2, gases combustibles y draft; calcula la eficiencia de la combustión, exceso de aire, dióxido de carbono, NOx y unidades de contaminación. Utiliza mediciones de CO compensadas en Hidrógeno. Puede registrar la información a intervalos seleccionables y almacena hasta 1000 pruebas. Su diseño modular le permite la escalación hasta alcanzar sus necesidades de medición, con una impresora integrada y con capacidad de transferencia de datos a una computadora. Analizadores Electrónicos para la Combustión Fyrite Insight: Para probar y evaluar electrónicamente la eficiencia de operación de los equipos de combustión. Utilizando tecnología de punta mide y calcula con gran precisión desde solamente CO, oxígeno, temperatura de gases de chimenea y temperatura de aire, hasta las mediciones completas de un analizador de combustión, como presión diferencial, draft, eficiencia de combustión, el cálculo del CO2 y del exceso de aire, proporcionándole instantáneamente la información que usted necesita. Puede documentar los resultados de la prueba vía una impresora infrarroja opcional. Es totalmente escalable permitiéndole configurar su instrumento hacia un modelo más avanzado. Detector de Fugas de Gas Combustible LEAKATOR JR: Es un instrumento manual que detecta y ubica fugas de gases combustibles (Acetona, Acetileno, Benceno, Butano, Etanol, Oxietileno, Gasolina, Hexano, Hidrógeno, Soleventes Industriales, Iso-Butano, Metano, Metanol, Tiners, Propano, Gas Natural, y Nafta) en aplicaciones comerciales, residenciales, e industriales. Cuando se detecta la presencia de gas combustible, actúan alarmas visual y auditiva. Analizador de Eficiencia de Combustión Portátil PCA3: Para uso semi-continuo en aplicaciones industriales, institucionales, comerciales y residenciales. Es la herramienta prefecta para técnicos de servicios y para los contratistas de calderas para certificar la seguridad de las condiciones de operación, determinar la eficiencia y mejorar las emisiones en las diferentes aplicaciones de combustión.


Odor Handy Plus: Es un instrumento de medición manual sencillo para la comprobación rápida de la concentración de odorizante in situ. Medición segura, rápida y sencilla de THT y marcaptanos. Una carcasa de metal muy robusta, detectores selectivos, un menú claramente estructurado con teclas de función, memoria de datos, una estación de carga para la batería, homologación ATEX: el nuevo Odor Handy Plus convence por su moderna tecnología y su fácil manejo. El gas de medición se conduce a través de un tubo flexible de medición directamente al Odor Handy Plus.

Odor on line: Cromógrafo de gas para la determinación de odorizantes y cargas sulforosas naturales. El método de medición cromatográfico de gas permite separar todas las sustancias sulfúricas para determinarlas por separado. Al contrario que en los instrumentos de mano, de este modo se excluye el riesgo de interferencias.

Soluciones para Detección y Análisis

Fabricante líder de equipos para medir la odorización de los gases, especialmente del gas natural, es una de las medidas de seguridad fundamentales para la distribución de gas. Por ello es necesario llevar a cabo análisis para controlar que se cumple la concentración mínima estipulada de odorizante.

Soluciones para Detección y Análisis

Axel Semrau

Fabricante líder de analizadores de gases de combustión portátiles y continuos: •

Ideales para controlar el cumplimiento de las normas ambientales.

Utilizados en calderas y hornos.

Muy precisos para medir oxigeno (O2), monóxido de carbono (CO), óxido nítrico (NO), dióxido de nitrógeno (NO2), Dióxido de Azufre (SO2), Combustibles (CxHy), dióxido de carbono (CO2).

Muy precisos para medir excesos de aire.

Miden la eficiencia de combustión a través de múltiples sensores .

Analizador en línea MaMoS400: Es un monitor de alta calidad estacionario para mediciones continuas, puede ser equipado con sensores infrarrojos para: CO, CO2, CH4, N2O, ó sensores electroquímicos. Incluyes salidas análogas y una interfaz digital.

Analizador de gases Ga-21 Plus: Mide: O2, CO, NO, NO2, SO2, CO2, CH4, H2, H2S, temperatura de gas y ambiente, medida de tiro/presión y presión diferencial y cálculo de todos los parámetros básicos de combustión.


Nuestros productos protegen a más de 10.000 localizaciones dentro de Canadá, EE.UU., México y Sudamérica.

Titan Sentry-H2S Sistema de alerta temprana: Detección de 0-100 ppm, funciona incluso en la situación de viento fuerte.

1958T Titan

1958SHT Titan

1960T Titan

Soluciones para Detección y Análisis

Adoil trabaja en estrecha colaboración con las empresas petroleras que se adhieren a una política de intolerancia hacia cualquier fluido de aceite, agua salada o de inyección de fugas al medio ambiente.


DRESSER ROOTS METERS

DRESSER PIPING SPECIALITIES:

Serie B IMC/W2: Medidores con corrector integrado.

BlackHawk: Maquinas y Fittings para Hot Tap y Line Stop, hasta 48” ANSI1500 (Fotos 7A, 7B y 7C).

Soluciones para Regulación y Medida

Turbina: Turbinas de alta confiabilidad.

Soluciones para Regulación y Medida

Serie C

DRESSER REGULATION GROUP Becker: Válvulas de control para City Gates y estaciones de alto flujo y alto diferencial.

DPS Reparación: Elementos de reparación de tubería: para gases o líquidos, contención inmediata de fugas, reparación temporal o definitiva, reparación rotura corrosiva por stress.

Mooney Flow Grid con Slam Shut off: Reguladores para alto flujo con alto o bajo diferencial, ideales para GNV, estaciones de distrito y estaciones industriales. Mantenimiento rápido y sencillo. RedQ: Reguladores Axiales de Alto flujo con alto o bajo diferencial. Ideales para GNV, estaciones de distrito y estaciones industriales.

DPS Juntas: Juntas de expansión desplazamiento hasta 22cm, juntas de unión.


Metering Sytems

Medidores Ultrasónicos para Gas SONIX® utiliza la mas avanzada tecnología digital ultrasónica para asegurar una máxima precisión, elimina costos de mantenimiento y reparación. Es muy pequeño y liviano. Visor LCD con memoria interna de 45 de recolección cada hora, diagnósticos en pantalla y sofisticado sistema antifraude. Comunicación por infrarrojo y salida de pulsos opcional. Corrección por presión y temperatura en tiempo real.

Medidores de gas Tipo Turbina MARK II y Auto Adjust® II proveen gran rangeabilidad y precisión. Su diseño asegura una larga vida útil, bajo mantenimiento, y múltiples opciones de montaje de elementos de lectura y salida de pulsos calibrada para comunicación con Correctores de Volumen. Su diseño Top entry permite acceder rápidamente a las partes móviles y por completo al módulo de medición intercambiable. Los módulos de medición son una excelente alternativa para poner a punto y certificar la calibración de su medidor a una fracción del costo de un medidor nuevo. Medidores turbina Auto Adjust® diseñados para proveer una altísima precisión en la medición de grandes volúmenes, lo que se refleja en grandes ahorros en la cuenta de Gas. Tiene similares características constructivas que la Mark II, usando el mismo cuerpo y cono, pero con un sistema de doble rotor de ángulo de compensación que permite realizar el autochequeo y corrección automático de la medición. Reguladores de Servicio con aplicación en 1ra, 2da y única etapa, los reguladores Sensus 143 y 243 son una excelente elección cuando se busca precisión, confiabilidad y durabilidad. Máxima Presión de entrada 125 psi, y presiones de salida de hasta 10 psi y flujos de hasta 27 MSCFH.

Reguladores de Campo y Alta Presión aplican como reguladores de 1ra etapa, con presiones de ingreso de hasta 1500 psi, presión de salida de hasta 400 psi y flujo de hasta 55 MSCFH. Combinan una alta confiabilidad con la simplicidad de operación.

Reguladores de Alto Flujo para Combustión Industrial combinan una nueva tecnología con un diseño moderno para proveer una alta capacidad, con alta presión a la entrada se obtiene mayor precisión y una rápida velocidad de respuesta. Flujo de hasta 200 MSCFH.

Reguladores Pilotados de alta capacidad, con una excelente sensibilidad que permite dar una altísima precisión ante cargas fluctuantes y un set point fijo. Reguladores Auto operados de Mediana y Alta Capacidad. Válvulas de Seguridad y Alivio compactas y fáciles de instalar. Ofrecen una instalación económica con una alta capacidad de alivio. La operación es positiva y simple.

Soluciones para Regulación y Medida

Medidores a diafragma para Gas incorporan los últimos conceptos de diseño e ingeniería de materiales para lograr medidores más livianos, fáciles de manejar, durables (menos mantenimiento) y confiables (precisión en el tiempo) y una larga vida útil. Disponibles en las versiones con o sin compensación de temperatura. Disponible versión para GLP.


Sistemas de Dosificación de Químicos

Sistemas de Dosificación de Químicos, para líquido o polvo.

Sistemas de Odorización a mecha/por contacto

Sistemas de Odorización por inyección

Sistemas de Odorización por goteo

Muestreadores.

Soluciones para Dosificación de Químicos y Odorante para Gas

S.A.

Odorante para Gas Natural y GLP Contenedores retornables de alta seguridad según norma IMDG y DOT.


MATIC

Válvulas de Bola y de Control

Válvulas de Bola on-off, manuales ó actuadas, con corte por alta y/o baja presión. La solución en Válvulas Esféricas para fluidos erosivos y Altos diferenciales de presión.

Válvulas de Bola y Control

ESFER


The Environmental & Combustion Experts

Innovative Thermal Solutions

Callidus Tecnologies ha desarrollado sistemas de combustión en hornos y Teas para el procesamiento de hidrocarburos, producción de gas y petróleo y en general para la industria petroquímica, proporcionando ingeniería y servicios de consultoría para el medio ambiente y las aplicaciones de combustión.

HORNOS: Quemadores diseñados para trabajar en hornos de media y alta temperatura. Los diferentes tipos de llama se aplican de acuerdo a cada sistema, garantizando mayor eficiencia en los procesos respecto a cualquier otro quemador en el mercado.

Cada uno de los sistemas es construido de acuerdo a las especificaciones del cliente, según el proceso y requerimientos de desempeño.

FUEGO INDIRECTO: ThermThief: Diseñado para calentamiento indirecto. Quemador con llama tipo espiral, larga y delgada para aumentar la eficiencia del proceso. Evita la formación de puntos calientes, prolongando la vida útil del tubo radiante. Capacidad hasta 2.000.000 BTU/hr, se adapta a la bayoneta ultra recuperadora para disminuir el consumo de combustible hasta en un 40%.

A través de un grupo experto de ingenieros, capacidad de manufactura y servicio alrededor del mundo, Callidus se ha desarrollado como un líder en tecnología garantizada.

FUEGO DIRECTO: ThermJet: Quemador de alta y media velocidad para producir homogeneidad, diseñados para operación continúa, con alta productividad por su rangeabilidad (40:1), para disminución de costos energéticos y control de emisiones. Capacidad desde 150.000 BTU/hr hasta 20.000.000 BTU/hr, puede usarse con aire precalentado para aumentar la eficiencia hasta en un 40%.

Teas (Flares): Callidus ha desarrollado Teas y sistemas siguiendo las especificaciones de sus clientes, de acuerdo a los procesos, criterios y requerimientos de desempeño. Las Teas son diseñados para cumplir los estándares más exigentes en emisiones ambientales y seguridad para las plantas de operación.

Primefire® 100: Quemador de oxígeno/gas/petróleo (dual), Capacidad hasta 20.000.000 BTU/hr, es usado como estándar en hornos de alta temperatura y fundición de vidrio. Ofrece una gran flexibilidad, amplia capacidad para quemar bien el combustible, aumentando la vida del refractario, e incrementando la eficiencia, para reducir los costos de operación.

Quemadores: Innovación y tecnología son la clave de los quemadores desarrolla dos por Callidus. El grupo de diseño especializado en quemadores ha trabajado en cooperación con los clientes para desarrollar tecnología y soluciones para uno de los mayores cambios en la reducción de NOx.

Equipos de combustión Teas y Oxidadores Térmicos

CALENTAMIENTO POR INMERSIÓN: Quemadores diseñados para quemar en tubos con alta eficiencia a menores diámetros y longitudes de tubo. Equipos de combustión Teas y Oxidadores Térmicos

Oxidadores Térmicos: La experiencia en oxidadores térmicos indica que el éxito esta basado en el conocimiento de los requerimientos individuales de cada planta. El diseño es el resultado de la evaluación de los problemas ambientales en cada situación. Los sistemas incineradores de callidus incluyen aplicaciones como gases halogenados, clorados, gases de cola y gases residuales.

ThermJet Autorecuperadores: Quemadores para fuego directo autorecuperadores, el diseño del equipo permite el uso de los productos de la combustión para precalentar el aire y así genera ahorros desde un 15% hasta un 40%, por el aumento de la eficiencia de combustión.

InmersoJet: Quemador de gas diseñado específicamente para tener alta eficiencia, permite optimizar los sistemas de calentamiento de líquidos, usando tubos de menor longitud y diámetro. Capacidad hasta 8.000.000 BTU/hr. Rangeabilidad de 7:1, eficiencia en el proceso hasta del 80%. Modulación de aire y gas.


Accesorios y Repuestos

Combustion Controls

Válvulas, visores, sensores, controladores, todos los elementos que garantizan la segura, correcta operación y continuidad del sistema de combustión. Válvula MVD: Válvula shut off normalmente cerrada, de apertura y Cierre rápido; un estado, límite manual de flujo de gas para el volumen principal. Cierre máximo en 1 seg.

Veriflame: Programador que controla el arranque del equipo, y monitorea la llama asegurando la operación segura del sistema. Aprovado por UL, CSA , FM y CE. Sensor UV: Detector de llama UV.

Válvula MVD-LE: Válvula shut off normalmente cerrada, de apertura lenta y Cierre rápido; un estado, limite manual de flujo de gas para el volumen principal con tiempo de apertura ajustable de forma manual. Cierre máximo en 1 seg.

Válvulas Mariposa: Manual, automática, de puerto fijo o reducido. Manual para la calibración del alto fuego, y automática para control de flujo de gas, es usada en conjunto con un actuador. Proporcionador: Mantiene la relación aire combustible en todos los rangos de operación del quemador luego de la calibración inicial.

Válvula DMV-D(LE): Válvula shut off doble, la primera es de apertura y cierre rápido, la segunda es de apertura lenta y cierre rápido. Un estado, limite manual de flujo de gas para el volumen principal con V1, apertura inicial ajustable con V2.

Válvulas de Venteo: Son válvulas solenoides normalmente abiertas, que generalmente se ubican entre las dos válvulas de seguridad y ventean el gas a la atmósfera. Manómetros: Son elementos que indican la presión en la línea, se recomienda usarlos antes y después del regulador de presión, o en lugares donde es práctico conocer la presión para calibrar el quemador.

Válvula VPS: Válvula de prueba de seguridad, para válvulas DMV, chequea que las válvulas shut off estén totalmente cerradas antes y después del funcionamiento del sistema.

Equipos de combustión Teas y Oxidadores Térmicos

Transformador de Ignición: Transformador de voltaje 6000 VAC, para la generación de chispa.

Equipos de combustión Teas y Oxidadores Térmicos

Válvula de Bola Manual: Uso on/off, se recomienda su uso al principio y final del tren para seguridad y facilidad en mantenimiento.


Combustion Controls

Suiches de Gas: Elementos de seguridad para gas natural o GLP, que permite o bloquea el funcionamiento del circuito cuando la presión esta por encima o por debajo el setpoint.

Suiches de Aire: Suiche de presión diferencial para aire o gases no agresivos, que bloquea el funcionamiento del sistema si no hay suficiente presión.

Actuadores: Diseñados para operar dampers ó válvulas mariposa, torques desde 16 in.lb hasta 450 in.lb. Operación en dos posiciones o proporcionales.

Equipos de combustión Teas y Oxidadores Térmicos

Durante 50 años DUNGS ha desarrollado y fabricado componentes de calidad para el manejo seguro del gas y sistemas de control.


Norte América

Colombia

Perú

Chile ISO 9001

No. SC 6256-1

www.premac.co Tel: (+57) (4) 372 1844


PREMAC