Issuu on Google+

MODERNIZACIÓN DE LA FERIA DEL AGRICULTOR DE ESPARZA

La Dra. Gloria Abraham, Ministra de Agricultura y Ganadería (MAG) recorre las nuevas instalaciones de la Feria del Agricultor de Esparza, después del Acto Protocolario Inaugural del 21 de setiembre de 2012. (Foto cortesía del ©Periódico MI CANTÓN)

Autoridades del Gobierno se hicieron presentes en el Acto Inaugural ESPARZA. Octubre de 2012. Si Usted es cliente regular de la Feria del Agricultor de Esparza, ahora goza de mejores instalaciones que le permiten, desde el mes de Setiembre, hacer sus compras en cómodas instalaciones bajo techo, con aceras peatonales y pasillos de conexión entre los diferentes puntos de venta. Esto, gracias a los trabajos de modernización de las instalaciones que recién realizó el Centro Agrícola Cantonal de Esparza, organización que administra este importante punto de venta de hortalizas, frutas, verduras, carnes y otro tipo de productos, que benefician a miles de esparzanos; y que fueron oficialmente inaugurados el pasado 21 de setiembre, mediante la tradicional ‘corta de cinta’, y la develación de una placa en honor a las nuevas instalaciones. 1|Página


La primera etapa tuvo un costo de 32 millones de colones, 12 de ellos aportados por el Centro Agrícola Cantonal de Esparza (CACE), mientras el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aportó 20 millones. Entre tanto, la segunda etapa de proyecto contempla la construcción de una bodega, nuevas tarimas, y al menos un galpón más, donde se ubicarían 30 puntos de venta más. Esta segunda etapa cuenta con ‘voluntad política’ para su construcción, según lo manifestó la señora Gloria Abraham, Ministra de Agricultura, cuando hizo uso de la palabra. Según los mismos productores, la falta de buenas condiciones estaba alejando a los clientes, pues se mojaban o ensuciaban si ingresaban a hacer sus compras los viernes o sábados. Al acto inaugural, se hicieron presentes: la Dra. Gloria Abraham Ministra de Agricultura y Ganadería; la Licda. Agnes Gómez, Diputada del Partido Liberación Nacional; el Pbro. Manuel Almendros Domínguez, Cura Párroco de Esparza; MSc. Fernando Varela, Rector de la Universidad Técnica Nacional (UTN), Sede del Pacífico; el Dr. William Barrantes Sáenz y Lic. Édgar Hernández Valverde, Presidente Ejecutivo y Gerente General del Consejo Nacional de Producción (CNP), respectivamente; el Bach. Asdrúbal Calvo Chaves y la Prof. Lourdes Araya Morera, Alcalde y Vice Alcaldesa de Esparza, respectivamente; el Ing. Nils Solórzano Arroyo, Director Regional del MAG. Además, se dieron cita representantes de las Beneméritas instituciones Cuerpo de Bomberos y Comité de la Cruz Roja, Fuerza Pública, Policía de Tránsito, Acueductos y Alcantarillados (AyA), Banco Nacional de Costa Rica (BNCR), Coopesparta R.L., Instituto Nacional de Electricidad (ICE), Instituto de Puertos del Pacífico (INCOP), MAG, CNP; así como representantes del Concejo Municipal, Área de Salud de Esparza, Centro Agrícola Cantonal de Puntarenas (Jicaral), miembros de la Junta Directiva y Funcionarios del CACE; representantes de la Asociación de Ganaderos Independientes del Pacífico (AGAINPA), de ARTECOOP, SERACSA, y de las casas comerciales Fábrica Nacional de Licores (FANAL), Distribuidora Maruco, Pinturas Sur; y, por supuesto, todos los Productores y Productoras que expenden sus productos en la Feria del Agricultor de Esparza, así como una gran cantidad de consumidores.

2|Página


El Prof. Eduardo Chinchilla Morales, ex presidente del CACE, actuó como Maestro de Ceremonias durante el acto inaugural de la Primera Etapa de Modernización de la Feria del Agricultor de Esparza, efectuada el 21 de setiembre de 2012. En la imagen podemos apreciar a los miembros de la mesa principal. (Foto ©Periódico MI CANTÓN)

La inauguración fue dirigida por el Prof. Eduardo Chinchilla Morales, quien con emoción anunció cada uno de las participaciones, de acuerdo con el orden del día. El sonido estuvo a cargo del Prof. Mario Contreras Molina; y la Banda de la Escuela Municipal de Música fue la agrupación encargada de ponerle sabor a la actividad, con sus interpretaciones magistrales. Después del acto oficial, participó el Grupo Musical Los Andariegos, que animó el ambiente de la Feria del Agricultor durante tres horas. El Sr. Eladio Ugalde Rodríguez, Presidente del Centro Agrícola Cantonal de Esparza, externó su satisfacción por tal logro alcanzado.

3|Página


El Sr. Eladio Ugalde Rodríguez, Presidente del Centro Agrícola Cantonal de Esparza, dirige su mensaje a la concurrencia durante el acto inaugural de la Primera Etapa de Modernización de la Feria del Agricultor de Esparza, el 21 de Setiembre de 2012. (Foto cortesía del ©Periódico MI CANTÓN)

“Esta estructura es producto de un proyecto de instituciones. Inaugurado hoy hace sentirnos satisfechos, pues ponemos nuestros recursos al servicio de la comunidad esparzana”, dijo el Sr. Eladio Ugalde Rodríguez. Otro de los presentes fue el Sr. Eladio Borbón, representante de los Productores de la Feria. Él manifestó gran satisfacción y agradecimiento por el trabajo realizado, además aseguró que las ventas se incrementaron, luego de la modernización. El Sr. Eduardo Badilla Loría, Gerente del Centro Agrícola Cantonal de Esparza, se mostró muy complacido con la inauguración de las nuevas edificaciones, y resaltó el gran apoyo recibido de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y del Sector Agropecuario en general, especialmente del Ing. Nils Solórzano Arroyo, quien luchó hombro a hombro con el ACCE para logara este importante objetivo que beneficia a toda la población de Esparza.

4|Página


La Dra. Gloria Abraham, Ministra de Agricultura y Ganadería, y el Sr. Eduardo Badilla Loría, Gerente del Centro Agrícola Cantonal de Esparza, departen con una de las dependientes de los puestos de venta de la Feria del Agricultor de Esparza, el 21 de Setiembre de 2012. (Foto cortesía del ©Periódico MI CANTÓN)

“Estas instalaciones las ponemos al servicio de los Productores y Productoras que, desde hace 11 años, participan en esta Feria del Agricultor, y a quienes -por fin- les podemos mejorar las condiciones de comercialización”, agregó el Sr. Eduardo Badilla Loría. Este proyecto beneficia a 70 Productores y Productoras de diferentes partes del país, que semanalmente vienen a comerciar los frutos de sus cosechas y otras actividades. Esfuerzos que son apoyados por gran cantidad de consumidores que adquieren sus alimentos en esta Feria del Agricultor. Así que, si aún no ha visitado la Feria del Agricultor de Esparza, no lo piense más, y dese una vuelta los Viernes, de 4 p.m. a 9 p.m., y los Sábados, de 5 a.m. a 11 a.m.

5|Página


LA FERIA DEL AGRICULTOR: Otro Proyecto del CENTRO AGRÍCOLA CANTONAL DE ESPARZA ***

6|Página

GALERÍA DE IMÁGENES

***


7|Pรกgina


La Dra. Gloria Abraham, Ministra de Agricultura y Ganadería (MAG), pronuncia su discurso durante la inauguración de la 1ª Etapa de Modernización de la Feria del Agricultor de Esparza. 21 de Setiembre de 2012. Foto: ©Periódico MI CANTÓN.

Público presente durante el acto de inauguración de la 1ª Etapa de Modernización de la Feria del Agricultor de Esparza. 21 de Setiembre de 2012. Foto: ©Periódico MI CANTÓN. 8|Página


La Dra. Gloria Abraham, Ministra del MAG, corta la cinta y devela la placa conmemorativa de inauguración de la 1ª Etapa de Modernización de la Feria del Agricultor de Esparza, junto a ella, la diputada Licda. Agnes Gómez Franchesci y representantes de los Productores y del Centro Agrícola Cantonal de Esparza (CACE). 21 de Setiembre de 2012. Foto: ©Periódico MI CANTÓN.

9|Página


La Dra. Gloria Abraham, Ministra del MAG, acompañada del Sr. Eduardo Badilla Loría, Gerente del CACE, realizan un recorrido por las nuevas instalaciones de la Feria del Agricultor de Esparza, junto a ella, la diputada Licda. Agnes Gómez Franchesci y representantes Municipales y del Centro Agrícola. 21 de Setiembre de 2012. Foto: ©Periódico MI CANTÓN.

El Sr. Eduardo Badilla, Gerente del CACE; el Dr. William Barrantes, Presidente Ejecutivo del CNP; la Dra. Gloria Abraham, Ministra del MAG; y la Srta. Candy Chavarría, Asistente Administrativa del CACE. Foto: ©Periódico MI CANTÓN. 10 | P á g i n a


La diputada Licda. Agnes Gómez Franchesci, el Lic. Édgar Hernández Valverde, la Dra. Gloria Abraham, Ministra del MAG, y el Sr. Eduardo Badilla, Gerente del CACE, posan en uno de los nuevos pasillos de la Feria del Agricultor de Esparza. Foto: ©Periódico MI CANTÓN.

El Lic. Widman Cruz, Gerente del INCOP, la diputada Licda. Agnes Gómez, la Dra. Gloria Abraham, Ministra del MAG, el Bach. Asdrúbal Calvo, y la Licda. Lourdes Araya, Alcalde y Vice Alcaldesa de Esparza. ©Periódico MI CANTÓN. 11 | P á g i n a


Nuestros compañeros de labores velaron porque el evento de inauguración de la 1ª etapa de modernización de la Feria del Agricultor resultara exitoso. En la gráfica superior, vemos a la Dra. Gladys Quirós, Jeancarlo Castillo, Carlos Cubillo y, en la de abajo a Alex Arguedas. ©Periódico MI CANTÓN.

12 | P á g i n a


Distintas imágenes de la Feria del Agricultor, después del acto protocolario de inauguración de la 1ª etapa de modernización de sus instalaciones, y de previo a dar inicio a las actividades propias de ese importante Centro de venta y abastecimiento productivo. ©Periódico MI CANTÓN.

13 | P á g i n a


El Sr. Eduardo Badilla, Gerente del CACE, y la Dra. Gloria Abraham, Ministra del MAG; conversan con una Colaboradora del CACE; observan el Dr. William Barrantes, Presidente Ejecutivo del CNP, el Lic. José Manuel Arce, de la Cámara de Comercio de Esparza, y la Srta. Candy Chavarría, Asistente Administrativa del CACE. Foto: ©Periódico MI CANTÓN.

Foto: ©Periódico MI CANTÓN.

14 | P á g i n a


Algunas Casas Comerciales participaron con muestras de sus productos y servicios. Foto: ©Periódico MI CANTÓN.

Nuestro compañero de labores, Sr. Víctor Peraza Lobo, encargado del orden en la Feria del Agricultor de Esparza. Foto: ©Periódico MI CANTÓN.

15 | P á g i n a


FUENTE: Información publicada en el Periódico MI CANTÓN, edición correspondiente al mes de Octubre de 2012.

“Desde 1972 al Servicio del Productor”

TELÉFONOS: 2635 – 5066 FAX: 2636 – 9086

/

/

2636 – 6962

E-mail: cace@ice.co.cr

. UBICACIÓN: 50 metros al Este de Coopesparta Esparza, Puntarenas, Costa Rica

Le invitamos a visitar nuestro Blog en el siguiente ENLACE: http://centroagricolaesparza.wordpress.com

16 | P á g i n a


Modernización de la Feria del Agricultor de Esparza