Inversión inmobiliaria Jul-Ago 2019

Page 6

Editorial

Oportunidades para todos IN N68

edición • año 13 • Jujio-Agosto 2019 •

Publicación oficial de la

VERSIÓN MOBILIARIA

Búscanos en:

Pérdida

de

emPleos, PrinciPal rePercusión del freno a inversiones inmobiliarias

JUL.

AGO.

SEP.

OCT.

NOV.

DIC.

OCT. 2018

NOV.

DIC. 2018

ENE.

FEB.

MAR.

ABR.

Los socios ADI se declaran preparados para dinamizar la economía mexicana y sólo aguardan la definición de reglas que otorguen certeza jurídica para acelerar el ritmo de inversiones.

MAY.

JUN.

JUL.

AGO.

SEP.

OCT.

NOV.

DIC. 2019

T

oda transición representa retos, pero también la oportunidad de un cambio para mejorar. No obstante, este proceso puede traer consigo efectos que pudieran tener algún impacto adverso en los distintos sectores y rubros de la actividad económica de un país. Todo cambio de Gobierno requiere de tiempo para entender, adaptarse e implementar los procesos necesarios que permitan tomar el control de la administración pública. Eso es lo que vivimos actualmente tras estos primeros siete meses del actual gobierno, que han sido el arranque de una nueva etapa para México, liderada por el Presidente de la República y, a nivel local, por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y los gobernadores en los diferentes estados del país. En este proceso, los socios que integramos a la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), como lo hemos hecho en el pasado, reiteramos nuestro compromiso serio, responsable y a largo plazo con México, haciendo nuestro mejor esfuerzo para que lo que resta de este año y los subsecuentes, logremos sentar las bases para construir un mejor futuro, incentivando la productividad y reactivando la economía para el bienestar de todos. Si bien actualmente este proceso se está dando en un entorno global complejo, estamos en tiempo para cimentar bases sólidas que soporten y consoliden a nuestro mercado interno, y parte de este proceso implica la construcción de ciudades más modernas, seguras y resilientes, que se conviertan en espacios más incluyentes que propicien y multipliquen las oportunidades para todos. El reto está ahora en que sociedad, gobierno e iniciativa privada trabajemos de la mano, con el objetivo común de desarrollar ciudades que nos permitan elevar el nivel y calidad de vida de las comunidades. Para ello, se tendrá que apostar por actividades productivas que inyecten dinamismo a la economía del país, generando inversiones, empleos y potencializando las ciudades. Hoy es el momento de crecer como país y sociedad. Es tiempo de abrir las puertas y dejar que fluya el potencial que como país tenemos. En lo que al sector inmobiliario respecta, es necesario reactivar su actividad en la Ciudad de México, haciendo más y mejores proyectos, donde y como se requieran, pero siempre garantizando el apego a la legalidad y la trasparencia, cumpliendo las condiciones que el gobierno y la normatividad vigente determinen para alcanzar un desarrollo urbano integral. Los desarrolladores estamos dispuestos a colaborar en esta nueva transformación. Seremos activos promotores del diálogo y la inversión generadora de empleo en todo el país, y como lo hemos manifestado ante las autoridades, seremos aliados para alcanzar la meta de crecer el PIB al 4 por ciento. Creemos que esto será posible si se generan las condiciones necesarias que impulsen la reactivación económica, y esto solo se logrará tendiendo puentes que permitan llegar a acuerdos entre el sector y los diferentes niveles de gobierno. En resumen, se trata de sumar voluntades y esfuerzo.

ENRIQUE TÉLLEZ KUENZLER Presidente de la ADI

4

Julio - Agosto 2019


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.