Page 1

Volumen 34 Año 3


Si no has visto la película de End Game, mejor evitar la introducción del boletín Son bromas, no hay spoilers, puedes leer con tranquilidad. ¿Cómo Formar un Equipo de Trabajo donde todos colaboren como Los "Avengers"? Los Vengadores son uno de los equipos de superhéroes más conocidos de los últimos tiempos. En la pantalla grande, han salvado al mundo en varias ocasiones, sin duda son un ejemplo de trabajo en equipo. Pero... en un inicio no siempre fue así, incluso en algunas grandes adaptaciones al cine hemos visto peleas muy fuertes entre ellos mismos. Cada vengador tiene una lista de habilidades distintas y aunque en un principio existió mucha rivalidad, hoy veremos características que tiene cada uno de ellos que con una actitud de colaboración hoy en día los ha hecho uno de los equipos más fuertes.

Nick Fury, juega el papel de líder que toma el tiempo de reunir a su equipo, él ve cualidades en ellos que algunas veces ni siquiera ellos ven, el papel de un buen líder es rodearse de buenos equipos y mantener su motivación aún en los tiempos difíciles, así fue que surgió la Iniciativa Vengadores, "reunir a un equipo de personas excepcionales y tratar de convertirlos en algo más".

Iron Man, todos lo conocen por ser a veces muy egocéntrico, pero es él quien aporta soluciones creativas ante las dificultades, muchos de los triunfos de Los Vengadores se han basado en sus ideas.


Capitán América, es un héroe que se destaca por sus valores, todo equipo valora siempre un integrante que no esté dispuesto a canjear sus valores y mantenga firme su posición ética en la organización.

Hulk, bueno, todos conocen a Hulk, ya saben, va por allí enojado tirando todo a su paso, pero en la saga de películas, Hulk va aprendiendo a utilizar todo ese potencial en favor del equipo, llegando a ser un gran aliado a la hora de enfrentar grandes amenazas.

Thor, aunque al principio fue un personaje sin actitud de liderazgo, en el camino ha ido aprendiendo a ser más sensible y tener empatía con los demás personajes, siempre es necesario tener en el equipo a alguien capaz de ponerse en los zapatos del otro.

Cada Vengador mencionado y los que faltan en esta lista tienen personalidades diferentes, problemas personales, problemas de actitud, pero cuando un desafío viene a intentar estorbar al planeta, son capaces de reunirse y utilizar todas sus habilidades para colaborar con una causa. Así que ante un gran desafío como el Foro solo nos queda decir...

Vengadores Unidos! “Reunirse en equipo es el principio, mantenerse en equipo es el progreso, trabajar en equipo asegura el éxito”. Henry Ford.


Volumen 34 Año 3

#TODOSOMOSCENTRARSE


Volumen 34 Año 3

#TODOSOMOSCENTRARSE


Diego Mendoza 29 de mayo


Nueva Sección

Mi nombre es Luis Fernando Quiñonez Fernández, soy el primer hijo de tres hermanos, nací el 4 de diciembre de 1990. Estoy casado y tengo una hija de 3 años (Belén), quien es el mayor impulso, motivación y alegría en mi vida.

Soy ingeniero Industrial de profesión, he trabajado antes de centraRSE en Nestlé como supervisor de sostenibilidad, en Kerns como supervisor de producción y por último en cementos progreso como coordinador de seguridad industrial. Y estoy cursando una maestría en Gestión integrada de Calidad, Prevención y Medio ambiente.

Me gusta mucho hacer deporte, practiqué Balonmano en la Liga Nacional de Guatemala. Y cuando tengo oportunidad juego futbol con mis amigos o salgo a correr. En mis tiempos libres trato de estudiar o buscar capacitaciones o diplomados de temas de interés, he logrado certificarme en normas como la FSSC 22000, ISO 14001 y la 45001, OHSAS 18001, para las cuales fui certificado como auditor. Me gusta mucho estar en casa, y pasar tiempo con mi familia, especialmente en actividades con mi hija.


Soy Fernando Aguilar y vine a este mundo un 7 de octubre del 1988. Formo parte de una familia con 6 miembros, mi papá, mi mamá, mi hermana, dos perros y yo. Soy una persona bastante familiar y le doy mucha importancia a este aspecto, por lo que pasó mucho tiempo con ellos, vemos películas juntos, nos retamos en los juegos de mesa, hacemos deporte y con mucha frecuencia comemos juntos.

Me gusta el fútbol desde que tengo memoria, aunque al principio no entendía nada, disfrutaba de correr y jugar. Soy aficionado a los libros, la música y el cine. Estudié psicología con un enfoque social comunitario y me encantó. Creo en la educación como una herramienta de transformación. Desde el 2010 hasta el 2017 trabajé como voluntario y como director contratado en TECHO – Guatemala, organización que me permitió crecer como persona y como profesional. Tengo experiencia trabajando en el Estado y he realizado consultorías sobre organizaciones de sociedad civil en Guatemala. Estoy muy contento de formar parte de este excelente equipo en centraRSE y me siento muy emocionado de asumir el reto de trabajar para promover la sostenibilidad en el país.


Volumen 34 Año 3

#TODOSOMOSCENTRARSE


Volumen 34 Año 3

#TODOSOMOSCENTRARSE


COLABORACIÓN

Colaborar significa trabajar en conjunto con otra u otras personas para realizar una obra o alcanzar un objetivo. La palabra, como tal, deriva de colaborar, que a su vez proviene del latín collaborāre, que significa ‘trabajar juntos’. En este sentido, la colaboración es un proceso mediante el cual varias personas se asocian para la realización de un trabajo o actividad, repartiéndose tareas y roles, prestándose mutuamente ayuda, coordinando esfuerzos, con el fin de alcanzar el objetivo previsto. Son bases esenciales de la colaboración un espíritu de cooperación entre sus integrantes y los valores de la solidaridad y la corresponsabilidad en la tarea asumida. La colaboración es fundamental en las comunidades humanas para llevar a cabo proyectos grupales o colectivos, que exigen la inclusión de una serie de miembros con habilidades específicas (profesionales, técnicas) para encargarse de diversas tareas. Valor del Mes


Volumen 34 Año 3

#TODOSOMOSCENTRARSE


Volumen 34 Año 3

#TODOSOMOSCENTRARSE


Artículo

Artículo del Mes


Volumen 34 Año 3

#TODOSOMOSCENTRARSE


Volumen 34 Año 3

#TODOSOMOSCENTRARSE


Cรณdigos de Honor por รrea


Volumen 34 Año 3

#TODOSOMOSCENTRARSE


Volumen 34 Año 3

#TODOSOMOSCENTRARSE


Volumen 34 Año 3

#TODOSOMOSCENTRARSE


Volumen 34 Año 3

#TODOSOMOSCENTRARSE


Logros Personales

Felicitamos a Luis Fernando por su graduaciĂłn en IngenierĂ­a Industrial

Logros personales


Convivencia Equipo

CumpleaĂąos de Sonia y Waleska

Aniversario de Paola

Cuarta mano del cuchubal a: Karla Toledo

Convivencia de Equipo


Volumen 34 Año 3

#TODOSOMOSCENTRARSE


Volumen 34 Año 3

#TODOSOMOSCENTRARSE


Convivencia Equipo Actividad DĂ­a de la Madre

Convivencia de Equipo


Convivencia Equipo Apoyo Foro Nacional

Convivencia de Equipo


Volumen 34 Año 3

#TODOSOMOSCENTRARSE


Volumen 34 Año 3

#TODOSOMOSCENTRARSE


Memes

Memes del Mes


Volumen 34 Año 3

#TODOSOMOSCENTRARSE


Volumen 34 Año 3

#TODOSOMOSCENTRARSE


Volumen 34 Año 3

#TODOSOMOSCENTRARSE


Próximas Actividades Marzo 2019

9

22

10

23 31

9 de mayo: Desayuno día de la Madre 10 de mayo: Día de la Madre 22 y 23: XII Foro Nacional 31 de mayo: Segundo Taller - Boletín

Calendario próximas actividades


Próxima Actividad de Integración Equipo CentraRSE

13 y 14 de junio 2019

Muy Pronto sabrás más detalles…


Profile for Centrarse Guatemala

Boletín Mayo  

Boletín Mayo  

Advertisement