Issuu on Google+

EDICIÓN ESPECIAL JULIO 2011- PRIMERA ENTREGA

DON GERMÁN VASCO BALBIN, UN EJEMPLO DE RESPONSABILIDAD Y DEDICACIÓN.

Julio


SUMARIO •EN EL MES DE JULIO ESTRENAMOS TRACTOR •GERMÁN VASCO BALVIN, UN EJEMPLO DE RESPONSABILIDAD Y DEDICACIÓN. •LA FERIA DEL LIBRO COMFENALCO ESTÁ EN LA CENTRAL GANADERA S.A. •COOFERIA RECIBE IMPLEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL. •NUESTROS PREJUBILADOS CANTARON AL RITMO DE LOS 60`S EN EL PRIMER KARAOKE POÉTICO. •A TRABAJAR CON TODA LA ALTURA. •LA CENTRAL GANADERA CAPACITÓ A LA LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEBASTIÁN DE BELÁLCAZAR. •CAPACITACIÓN SOBRE EL MANEJO DEL TRACTOR. •LA CENTRAL GANADERA ACOMPAÑÓ A LOS CONDUCTORES EN SU DÍA. •POR QUE TU SALUD ES NUESTRA PRIORIDAD, EL ESQUEMA DEBES COMPLETAR. •EL USO INTELIGENTE DE LOS RECURSOS, UNA PRIORIODAD PARA NUESTRAS AMAS DE CASA. •EL PERSONAL DE LOS RESTAURANTES DE LA FERIA DE GANADOS , Se CAPACITAN EN BPM CON EL SENA. •PENSANDO EN MEJORAR NUESTRAS COMPETENCIAS TÉCNICAS, AHORA COMENZAMOS EL CURSO DE EXCEL. •LAS AMAS DE CASA RECIBEN CHARLA ,PARA MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS EN EL HOGAR. •PARTICIPA POR LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA Y GANA.

Julio


EN JULIO ESTRENAMOS TRACTOR En los inicios de este mes, la Central Ganadera S.A, adquiri贸 un tractor para la movilizaci贸n de los animales en estado de postraci贸n, facilitando su traslado y disminuyendo los sobreesfuerzos corporales de nuestros colaboradores.

La compra de este veh铆culo demuestra el compromiso de la Empresa por el bienestar de sus integrantes, que se ve directamente reflejado en su salud y calidad vida.

2


GERMÁN VASCO B., UN EJEMPLO DE RESPONSABILIDAD Y DEDICACIÓN. Desde hace 14 años, don Germán Vasco, labora para la Central Ganadera S.A., los primeros 10 por intermedio de la CTA Coomultreevv y los 4 últimos años directamente con la Organización. Don Germán, es planillero del Área de rentas de la Central Ganadera S.A. y un fiel defensor del Bienestar Animal, demostrando su compromiso en el manejo óptimo del ganado, todos los días durante su jornada de trabajo.

Sus dos hijos, Carlos Andrés y Luisa Fernanda, son su adoración, pero dice que su mayor alegría, es su nieta Laura Camila, que para él es una hija más y trajo a su hogar mucha alegría, que sólo un niño sabe dar.

3


Durante años, Don Germán ha materializado muchos sueños, terminó el Bachillerato en el 2010 y comenzó una tecnología en sistemas, en el 2011. Una de sus aficiones ha sido el Ciclismo, que de vez en cuando practica, alternándolo con su formación profesional y estar al tanto de su familia; que para él, son su gran tesoro, por los que todos los días se levanta y se anima a seguir buscando un futuro mejor.

Para don Germán, es un orgullo trabajar en Central Ganadera S.A., por su interés en la calidad de vida de los aquí laboran y le agradece a la Empresa, todos estos años de apoyo y oportunidades que le ha ofrecido.

4


LA FERIA DEL LIBRO COMFENALCO LLEGA A CENTRAL GANADERA S.A. En alianza con la Caja de Compensación, Comfenalco Antioquia, llegó el 1 de julio, a la Central Ganadera S.A., la Feria del Libro para que nuestros colaboradores disfrutaran una gran variedad de textos, que fueron exhibidos en el primer piso de las oficinas de la Planta. Durante esta jornada se propende por incentivar al personal de la Empresa, no sólo en el buen hábito de lectura, si no también de crear nuevos espacios, que permitan una mayor interacción con sus familias, alrededor de un buen texto.

5


COOFERIA RECIBE IMPLEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL. La Central Ganadera, hizo entrega del equipo de protección personal a los colaboradores de Cooferia, Cooperativa de la Feria de Ganados de Medellín, que laboran en el área del Compostaje. Con esta entrega de implementos, la Empresa demuestra su compromiso continuo, con la seguridad y bienestar laboral de su personal.

Colaboración de Salud Ocupacional

6


NUESTROS PREJUBILADOS CANTARON AL RITMO DE LOS 60`S EN EL PRIMER KARAOKE POÉTICO El Primer Karaoke Poético de la Central Ganadera S.A., realizado el pasado 9 de julio, contó con la participación del grupo de Prejubilados, en el auditorio de la Planta de Beneficio.

En esta oportunidad ellos disfrutaron de una tarde llena de música, poesía, unos deliciosos pasabocas, nos acompañó Andrés Tamayo, asesor de la Biblioteca de Comfenalco, sede Castilla. Tuvieron oportunidad de cantar, bailar y de hacer pausas activas. Con estas actividades, se reafirma el compromiso de la Empresa por apoyar a nuestros integrantes durante todos los ciclos de su vida.

7


A TRABAJAR CON TODA LA ALTURA La Central Ganadera S.A. felicita a los 5 integrantes de Cooferia, por haber realizado el curso avanzado en Trabajo Seguro en Alturas, con una intensidad horaria de 40 horas, en la Caja de Compensación, Comfenalco Antioquia, el 11 de julio.

Con este curso se da cumplimiento a la Resolución 3673 de 2008, que establece el Reglamento del Trabajo Seguro en Alturas. Los asistentes al curso, asumieron el compromiso de dar cumplimiento a esta normativa. Los graduandos son: Nelson Betancur López-José Alberto Quiroz Saldarriaga – Oscar Raúl Sierra Correa-Jhonny Nicolás Herrera V. y Hernando Antonio Vélez. Colaboración de Salud Ocupacional

8


LA CENTRAL GANADERA CAPACITÓ A LOS ESTUDIANTES DE LA I.E. SEBASTIÁN DE BELÁLCAZAR. Desde el 11 hasta el 18 de julio, en las instalaciones de Institución Educativa Sebastián de Belalcazar, se capacitó a los estudiantes de primaria y secundaria, en temas de contingencia: cómo estar preparados antes, durante y después de una Emergencia.

Las Charlas fueron solicitadas al rector del Colegio, por el Área de Gestión Humana de la Central Ganadera, y conducidas por la Coordinadora de Salud Ocupacional, Nathalia Orrego P., quienes buscaron la mejor manera de llegar a los estudiantes de la Institución.

9


Además, durante las capacitaciones, se pidió al Rector, al Coordinador y profesores del Colegio, comprometer más a los estudiantes con su seguridad, concientizándolos sobre el peligro que asumen, al montarse en los camiones que ingresan y salen de las instalaciones de nuestra Empresa. A los estudiantes que participaron activamente, la Central Ganadera S.A., los premió con algunos souvernirs de nuestra Organización y entregó cerca de 20 bultos de abono orgánico, para que embellecieran sus jardines.

10


CAPACITACIÓN SOBRE EL MANEJO DEL TRACTOR. Las capacitaciones sobre el manejo seguro del tractor, iniciaron el 12 de julio, en las instalaciones de la empresa proveedora de vehículos FOTON, en el sector sur de la ciudad.

ESTOS SON NUESTROS CONDUCTORES ELEGIDOS Arley Gómez-Jhon Ferney Múnera-Humberto Andrés OchoaGermán Vasco-Esneider Londoño-Raul Osvaldo HenaoJuan Guillermo Amaya. Colaboración de Salud Ocupacional

11


LA CENTRAL GANADERA ACOMPAÑÓ A LOS CONDUCTORES EN SU DÍA. La Celebración de la Virgen del Carmen y el Día del Conductor, fue el 13 de julio, en la Capilla de las instalaciones de la Feria de Ganados y estuvo a cargo del Padre Francisco Javier Saldarriaga Gil.

Durante la Eucaristía, la Empresa obsequió a los asistentes, un escapulario con una imagen de la Virgen, como homenaje a la labor que los transportadores desempeñan en las carreteras del país.

12


PRESENTACIÓN OFICIAL NUEVO PROGRAMA ADMINISTRATIVO Y DE GESTIÓN – FERIGAN, RECIBIDORES Y DESPACHADORES FERIA DE GANADOS

La Central Ganadera S.A., el pasado 13 de julio reunió a los recibidores y despachadores de la Feria de Ganados, para presentarles oficialmente, el nuevo programa (Software) Administrativo y de Gestión, FERIGAN, desarrollado por la firma Lina Software Ltda.

Colaboración: Auxiliar Administrativa Feria de Ganados

Con esta capacitación se busca hacer participes a los asistentes, de los nuevos cambios que se están realizando, mostrándoles la nueva tecnología incorporada, el cambio de los procesos y los beneficios que esto traerá para todos.

La reunión estuvo bajo la dirección de Kelly Grisales, Auxiliar Administrativa de la Feria de Ganados de Medellín, Gustavo Londoño, Jefe de Sistemas de Central Ganadera S.A y la señora Lina Medina, representante de la firma proveedora.

13


POR QUE TU SALUD ES NUESTRA PRIORIDAD, EL ESQUEMA DEBES COMPLETAR. La jornada de vacunación contra el tétano, fue realizada el pasado 14 de julio, en el auditorio de la Planta de Beneficio. La Empresa felicita al personal que completó el esquema de las 5 dosis y les recuerda que la próxima será en 10 años. Estos son nuestros vacunados: Acevedo Serna Juan Carlos Agudelo Arango Juan Deibis Berrio Jaramillo Sandra Milena Calle Gaviria Víctor Hugo Grisales Castañeda María Odila Villa Restrepo Juan Camilo Mejía Ramírez Julián David Orrego Pastrana Nathalia Hoyos Martínez Ramiro Hernán Yépez Molina Wilson Antonio

Con estas acciones, la Empresa, busca el sostenimiento de las actividades de la salud de sus colaboradores, que siempre ha sido una prioridad. Colaboración de Salud Ocupacional

14


EL USO INTELIGENTE DE LOS RECURSOS, PARA NUESTRAS AMAS DE CASA. El 16 de junio se realizó el Quinto Encuentro del Club de Amas de Casa, acompañado de las Empresas Públicas de Medellín, EPM, con la charla: Uso Inteligente de los Recursos. En el encuentro se explicó cómo interpretar la factura de los servicios públicos y lo más importante, cómo hacer uso inteligente de estos, con el fin de cuidar el ambiente y ahorrar dinero mes a mes.

Colaboración, Área de Calidad

Se aprovechó la reunión para regalarles una bolsa ecológica, con el fin de que sea utilizada para hacer el mercado y disminuir el consumo de la bolsa plástica, que tanto contamina nuestro medio.

15


EL PERSONAL DE LOS RESTAURANTES DE LA FERIA DE GANADOS, SE CAPACITA EN BPM CON EL SENA. Igualmente que se forma a nuestros colaboradores que laboran en las líneas de la Planta, El pasado 22 de julio se dio inicio a las capacitaciones en Buenas Prácticas en Manufactura, para el personal de los restaurantes de la Feria de Ganados de Medellín, con el apoyo de Juliana López, instructora del SENA.

Con el inicio de estas capacitaciones, nuestra Empresa busca la actualización en BPM de quienes tienen a cargo la preparación de alimentos en la Feria, brindándoles los conocimientos necesarios, que permitan una mejor calidad en el producto ofrecido y en el servicio prestado a sus usuarios.

16


PENSANDO EN MEJORAR NUESTRAS COMPETENCIAS, AHORA COMENZAMOS EL CURSO DE EXCEL. La Central Ganadera S.A., en convenio con su Caja de Compensación-Comfenalco Antioquia, dio inicio al curso de EXCEL, para quienes manejan este programa en las diferentes áreas de la Empresa. La capacitación, inició el sábado 23 de julio en las instalaciones del Centro de Servicios Regional para Medellín, en el Parque Bolívar.

Durante varias sesiones, nuestros colaboradores podrán adquirir nuevos conocimientos y también reforzar los ya obtenidos, sobre esta herramienta primordial, que hace parte de su diario que hacer en la Empresa.

17


LAS AMAS DE CASA RECIBEN CHARLA PARA MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS EN EL HOGAR. El 23 de julio se realizó el Sexto Encuentro del Club de Amas de Casa, acompañado por Margarita Salazar, de Biocontrol S.A.S, quien nos brindó una charla sobre Control Integrado de Plagas en el Hogar. En esta oportunidad hablamos sobre cómo evitar que las plagas: cucarachas, ratones y hormigas que entran a nuestra casa y hacen de las suyas, contaminen nuestros alimentos y produciendo enfermedades.

De igual manera, se explicaron algunos mecanismos de control químico, haciendo énfasis en lo importante que es contar con la asesoría de profesionales para su uso, además de mantener estas sustancias fuera del alcance de niños. Colaboración de Área de Calidad

18


PARTICIPA POR LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA Y GANA S

V

E

I

N

T

E

D

E

J

U

L

I

O

S

A

B

A

V

A

K

J

O

S

E

M

A

R

I

A

C

O

R

D

O

B

A

U

R

I

J

J

G

F

L

O

R

E

R

O

D

E

L

L

O

R

E

N

T

E

R

G

H

H

G

D

Q

E

R

Y

U

I

O

P

A

S

D

F

G

H

K

R

M

N

N

U

E

V

A

G

R

A

N

A

D

A

S

A

B

N

Y

O

E

C

E

E

P

O

L

I

C

A

R

P

A

S

V

F

H

H

J

U

L

I

S

H

D

Y

J

E

N

E

R

O

A

V

I

E

R

N

E

S

D

E

N

S

D

S

A

D

L

A

C

E

D

E

S

O

J

O

C

S

I

C

N

A

R

F

C

A

D

Q

E

R

Y

U

I

O

P

A

S

S

A

S

D

F

T

G

H

E

T

S

A

B

N

Y

O

S

S

A

B

E

Q

W

E

R

T

O

T

M

N

A

T

A

N

A

S

I

O

G

I

R

A

R

D

O

T

R

A

K

O

T

P

D

Q

H

F

E

H

K

H

R

S

M

N

H

J

E

O

J

J

R

R

R

S

A

Y

F

H

S

B

O

L

I

V

A

R

G

A

C

G

H

A

O

P

D

Q

A

A

Y

F

T

A

V

O

P

A

K

J

E

S

M

N

L

C

E

A

T

H

K

U

O

J

E

N

E

R

O

A

X

P

R

C

E

E

S

B

N

V

I

L

L

A

V

I

C

E

N

C

I

O

O

R

S

H

S

R

A

J

E

N

I

N

U

R

I

O

J

Q

N

U

R

I

P

S

D

P

S

A

N

N

T

E

N

U

E

L

A

S

A

E

N

Z

A

A

M

S

I

C

S

N

A

O

J

Q

S

E

B

D

F

A

H

D

F

U

E

D

O

O

Q

S

C

E

N

T

E

N

U

R

I

O

J

Q

S

E

B

U

S

J

M

Demuestra tu agilidad y destreza buscando las palabras en esta sopa de letras, que hacen referencia a la INDEPENCIA DE COLOMBIA.

19


NOTIGÁN JULIO DE 2011-EDICCIÓN ESPECIAL Enviándonos la solución del SUDOKU GANADOR Y DE LA SOPA DE LETRAS, participaras en la rifa del premio sorpresa. Participa activamente en el boletín, envíanos tus notas a los correos:

comunicaciones@centralganadera.com asistente.comunicaciones@centralganadera.com

Agradecemos a quienes participaron con información en esta edición de Nuestro Boletín Notigán.

SOCIEDAD CENTRAL GANADERA S.A Gestión Humana y Comunicaciones Sandra Vélez Valencia – Juan Sebastián Sarrazola Cardona.

2011

18 Julio


Notigán Julio de 2011