Issuu on Google+

”Que Año II Nº 16

os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor”. Lucas 2:11


"Aunque no sabemos exactamente en qué día nació Jesús, debemos honrar este sagrado acontecimiento. No quiera Dios que haya alguien tan estrecho de mente que pase por alto este acontecimiento porque no tiene seguridad en cuanto a la fecha exacta." [May the Lord forbid that any one should be so narrow minded as to overlook the event because there is an uncertainty in regard to the exact time.] (Review and Herald, del 17 de diciembre de 1889). Cada Día Con Dios, p. 361. EGW.


Página 2

Día del abrazo en familia 09 de noviembre 2013

La Escuela Sabática y el departamento de familia celebraron el "Día del abrazo en familia", oportunidad en la cual las familias de la Iglesia tuvieron la oportunidad de estrechar sus lazos, a través de la proyección de fotografías y algunos testimonios que manifiestan la presencia de Dios en sus vidas. Cada día como familia debemos hacer mas fuerte nuestra relación con Dios.

Esta es una publicación del Departamento de Comunicación de la Iglesia Central de Barquisimeto Director de Comunicación: Javier E. Páez Garrido Sub Directores: David Athalido Tulsideivy Martínez Secretaria: Keila Silva Asociados: Ana María Graterol Carlos Naim César Eduardo Rodríguez Daniel Athalido Edgar Tona Franklin Jiménez Héctor Javier López José Miguel Peralta Luicely Conejé Nelson Cordero Omar González Colaboradores: Ana Elizabeth Graterol Andrés Sánchez Reina de Martínez Dr. Gustavo López Anciano: Rafael David Rodríguez.


Página 3

Generación Victoriosa 02 de noviembre 2013

Un Sábado Joven titulado "Generación Victoriosa" se llevó a cabo el pasado 02 de noviembre con la presencia de Andrés Dinamarca. Toda la programación giró en torno a la importancia de estar de la mano de Dios para enfrentar cualquier dificultad y llegar a la victoria que sólo Él nos puede dar. En la tarde Andrés Dinamarca realizó un concierto, que concluyó con un llamado especial a todos los presentes. Toda la programación destacó por la masiva asistencia de hermanos y amigos de nuestra Iglesia.


P谩gina 4

Generaci贸n Victoriosa 02 de noviembre 2013


Página 5

Alfa: Aquí es tu lugar 16 de noviembre 2013

La agrupación Alfa, dirigió la programación de este día especial: Escuela Sabática, Culto Divino, Actividad Misionera y Sociedad de Jóvenes. Bajo el lema "Aquí es tu lugar" los integrantes de Alfa quisieron expresar, principalmente a los amigos de la Iglesia, la necesidad de estar junto a Cristo Jesús.


Página 6

Semana de Familia 23-30 de noviembre 2013

Dpto. de Familia llevó durante esta semana una serie de seminarios dirigidos por el Pastor de nuestra Iglesia Manuel Sivira, donde se trataron tópicos de interés para todos los integrantes de la familia. Temas como "El matrimonio: ¿Pacto o Compromiso?", "Finanzas familiares", "Cómo hablar de sexualidad en la familia", entre otros. Ha sido el interés de nuestra Iglesia divulgar toda la información que Dios ha inspirado para mejorar cada día lo que es la base de la sociedad: la familia.


Pรกgina 7

Semana de Familia 23-30 de noviembre 2013


Página 8

Visita a FUNSOVI 30 de noviembre 2013

La Fundación FUNSOVI de Cabudare, edo. Lara, recibió una visita organizada por el departamento de Servicio a la Comunidad o Sociedad Dorcas de la Iglesia Central de Barquisimeto. Dicha Fundación alberga a 26 niños y niñas; 15 adolescentes de 13 a 18 años. Esta actividad destacó por el apoyo brindado por miembros de nuestra Iglesia y diferentes departamentos involucrados llevando ropa, obsequios, actividades recreativas y espirituales. Jornadas como esta se continuarán llevando a cabo en futuras oportunidades.


Página 9

Pluma inspirada: Elena G. de White Usar el árbol de Navidad no es pecado: "Agradaría mucho a Dios que cada iglesia tuviese un árbol de Navidad del cual colgasen ofrendas, grandes y pequeñas, para esas casas de culto.* Nos han llegado cartas en las cuales se preguntaba: ¿Tendremos un árbol de Navidad? ¿No seremos en tal caso como el mundo? Contestamos: Podéis obrar como lo hace el mundo, si estáis dispuestos a ello, o actuar en forma tan diferente como sea posible de la seguida por el mundo. El elegir un árbol fragante y colocarlo en nuestras iglesias no entraña pecado, sino que éste estriba en el motivo que hace obrar y en el uso que se dé a los regalos puestos en el árbol." Hogar Cristiano, p. 438 "No adopten los padres la conclusión de que un árbol de Navidad puesto en la iglesia para el entretenimiento de los alumnos de la escuela sabática es un pecado, porque es posible hacer de él una gran bendición." {RH, December 9, 1884 par. 8} Hogar Cristiano, p. 438-439. "Permite que tu árbol de navidad esté dedicado a Dios, y permite que sus ramas estén cargadas con ofrendas para Cristo." Sign of the Time, December 8, 1887 par. 16}


Página 10

Pluma inspirada: Elena G. de White Los regalos de navidad. "Los pequeños regalos para los niños pueden no estar fuera de lugar, pero el pueblo del Señor no debiera gastar su dinero en comprar regalos costosos." (Manuscrito 116, del 19 de diciembre de 1905, "Una consagración Total"). Alza Tus Ojos, p. 366. "Se acerca la época de las fiestas con su intercambio de regalos, y tanto los jóvenes como los adultos consideran atentamente que pueden dar a sus amigos en señal de afectuoso recuerdo. Por insignificantes que sean los regalos, es agradable recibirlos de aquellos a quienes amamos. Constituyen una demostración de que no nos han olvidado, y parecen estrechar un poco más los lazos que nos unen con ellos. . . . Está bien que nos otorguemos unos a otros pruebas de cariño y aprecio con tal que no olvidemos a Dios, nuestro mejor Amigo. Debemos hacer regalos que sean de verdadero beneficio para quienes los reciban. Yo recomendaría libros que ayuden a comprender la Palabra de Dios o que acrecienten nuestro amor por sus preceptos. Proveamos algo que leer para las largas veladas del invierno." Hogar Cristiano, p. 435-436.


DEPARTAMENTO DE COMUNICACI ÓN

Central Barquisimeto

PREGUNTAS

juveniles

¿Tienes preguntas?... Aquí tenemos las

Respuestas…

En 2014 por…


RID Centinela Central Nº16