Issuu on Google+

Año 1 N°9

Conferencias “Gracia Redentora”. PAG. 1 Es ahora… ¡Confía!. PAG. 5

Santa Cena para los niños de la Iglesia. PAG. 3 Dpto. Educación: “Brillando para Jesús”. PAG. 7


Página 1

Conferencias “Gracia Redentora”. 06 al 20 abril 2013 Información Editorial Esta es una publicación del Departamento de Comunicación de la Iglesia Central de Barquisimeto Director de Comunicación: Javier Páez Garrido Directiva del Departamento: Emilet de Rosas Liriangies de Páez Tulsideivy Martínez Ana María Graterol David Atalido Héctor Javier López Edgard Tona José Miguel Peralta Jamer López Anciano: Pr. David Poloche.

La Iglesia Central celebró el ciclo de conferencias “Gracia Redentora” con el Pr. Carlos Gutiérrez, quien nos visitó desde la Asociación Centro Norte. Cada uno de los temas desarrollados incentivaron el interés de los amigos asistentes y durante cada reunión se entregaron obsequios, no sólo para las visitas sino también para los hermanos que con su esfuerzo misionero procuraban acudir con el mayor número de familiares y amigos. Varias almas decidieron entregar sus vidas a Cristo, dando un testimonio público de su decisión al bajar a las aguas del bautismo. Debido a que por unas noches estas conferencias fueron interrumpidas, se está desde ya en la planificación de una semana especial de conferencias con el Pr Gutiérrez, la cual se llevará a cabo en los próximos meses. Es importante resaltar el trabajo de los grupos pequeños, si Ud. aún no pertenece a alguno, o desea formar uno en su hogar, comuníquese con la directiva de Ministerios Personales. Agradecimiento especial a todas las comisiones por su encomiable labor, Dios les bendiga.


Página 2

Conferencias “Gracia Redentora”. 06 al 20 abril 2013


Página 3

Santa Cena para los niños de la Iglesia. 27 abril 2013

El Ministerio Infantil de nuestra Iglesia organizó una Santa Cena para los más pequeños, cuyo objetivo principal fue la instrucción a los niños sobre el significado de dicha ceremonia, destacando la importancia espiritual para cada una de las personas que participan. La Santa Cena se llevó a cabo en el patio de la Iglesia, el cual fue ambientado de una forma especial para el desarrollo de la actividad. El Hno. Eliú Rosas dirigió la disertación, explicando cada uno de los aspectos de la Santa Cena y su significado, de una forma didáctica y adecuada para el entendimiento de los niños. Damos gracias a Dios por tener la oportunidad de instruir a los niños y de esta forma contribuir al desarrollo de su espiritualidad. Agradecemos a los Dptos: Ministerio Infantil, Diáconos y Diaconisas.


PĂĄgina 4

Santa Cena para los niĂąos de la Iglesia. 27 abril 2013


Página 5

Es ahora… ¡Confía! Por: Javier E. Páez Garrido Hace una década, el mes pasado o quizás en este momento, estemos pasando por un momento difícil, estas circunstancias pueden ser de cualquier índole: la pérdida de un ser querido, dificultades económicas, problemas en el hogar, la salud de una madre o un hijo y un largo etcétera. Vivimos en un mundo lleno de dolor, no solo lo vemos en la vida de las personas que nos rodean, sino que lo sentimos. En situaciones como éstas es importante recordar que vivimos inmersos en un conflicto entre Dios y el enemigo de la humanidad, en el libro matinal “A fin de conocerle” Elena G. de White destaca las características de éste conflicto y sus implicados: “El gran conflicto que ahora se riñe no es meramente una contienda de hombre contra hombre. De un lado se halla el Príncipe de la vida, actuando como el sustituto y garantía del hombre; del otro, el príncipe de las tinieblas, con los ángeles caídos bajo sus órdenes...”. Las circunstancias adversas en tu vida, son un reflejo de este conflicto. Igualmente, cada día vemos como en el mundo se pregona la necesidad de establecer acuerdos de paz entre naciones, superar situaciones de conflicto surgidos por “Estas cosas os he de razas, credos e ideologías entre los seres hablado para que en diferencias humanos, y así alcanzar la tan anhelada paz. Los mí tengáis paz. En el problemas políticos, económicos, sociales de este mundo, junto a lo que sucede en tu vida, familia, trabajo, puede mundo tendréis estar ocasionando un problema mayor a los ya existentes, aflicción; pero este problema es que tú no tengas paz. Las Sagradas Escrituras en el libro de Juan capitulo 16 verso 33, confiad, yo he resaltan unas palabras dichas por Jesús horas antes de vencido al mundo”. ser crucificado y que compartió con sus discípulos, palabras que son un mensaje importante para nosotros Juan 16:33 hoy: “33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”.


Página 6

Es ahora… ¡Confía! Por: Javier E. Páez Garrido Es posible que ante los infortunios te sientas sin fuerzas para enfrentar tales desdichas y aflicciones que te quitan la paz, ahora bien, ¿Tú tienes esas fuerzas? la respuesta es NO, ¿Puedes superar por tus medios cualquier situación difícil? la respuesta es NO, ¿Hay solución para todo lo malo que sucede en tu vida y que te quita la paz? La respuesta es SI, ¿Cómo? Confiando en Cristo Jesús. Ya Dios hizo por ti el acto de amor más grande: entregar la vida de su hijo para salvarnos; tenemos a un Padre amoroso que está atento a todo lo que acontece en nuestras vidas, lo bueno y lo “malo”. Nadie, sino Cristo Jesús, es la solución para todos los problemas de tu vida. Mientras estemos en este mundo tendremos aflicciones, y no estamos solos, Dios está escuchando nuestros ruegos y suplicas, contestará según su santa voluntad, pero nos ofrece algo mucho mejor que cualquier solución terrenal que deseemos para nuestros problemas: la vida eterna. Mientras tengamos la mirada en Cristo Jesús, en una vida junto a él en el cielo tras su segunda venida, no habrá nada a que temer en esta tierra, ni nada que nos quite la paz. Tengamos siempre presente la cita de Apocalipsis 21 verso 4: “4Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron”. Confía en Dios, él te acompaña, y que el sufrimiento, la preocupación que sientes hoy, por más dura que sea, no te haga perder de vista a un salvador que te ama y te ofrece una vida llena de gozo y paz.

Articulo escrito por Lcdo. Javier E. Páez Garrido para Centinela Central. Javier E. Páez Garrido es Anciano de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Central de Barquisimeto y Director de Comunicación.


Página 7

Dpto. Educación: “Brillando para Jesús”. 27 abril 2013 El departamento de Educación de nuestra Iglesia preparó una programación especial que transcurrió a lo largo de todo el día: Escuela Sabática, Culto Divino y Sociedad de Jóvenes. Sobre el lema: “Brillando para Jesús… con un corazón alegre”, los docentes y niños del Colegio adventista “Miguel Ángel Granado” desarrollaron cada una de las partes de este día. Durante la predicación, el Pr. Jorge Barboza destacó la importancia que tiene la educación cristiana adventista en el crecimiento intelectual, físico y sobre todo espiritual del individuo. En la Sociedad de Jóvenes la Psicóloga Saraí Brito reflejó la importancia de la familia y su influencia en los niños, resaltando así la necesidad de tener un corazón alegre. Durante la programación, dos personas recibieron el bautismo, además el Pr Manuel Sivira dirigió la presentación del niño José Daniel Peralta Colmenáres, hijo del Hno. José Peralta y su esposa Sonia. Felicitamos al Dpto. de Educación que junto a nuestro Colegio llevaron un mensaje valioso durante toda la jornada. Dios les bendiga.

Informe camporee “Conectados con Jesús” 06 abril 2013 Los jóvenes del club integrado “Pioneros” informaron a la Iglesia de sus actividades y logros alcanzados durante el Camporee Nacional de la UVA “Conectados con Jesús”. En la Sociedad de Jóvenes los presentes escucharon las experiencias de estos muchachos, y de como este tipo de eventos enriquece la vida espiritual de los que asisten. Guías Mayores y Conquistadores, Dios les siga bendiciendo.


RID Centinela Central