Issuu on Google+

Nuestra Misión:

Año 1 N°11

Sábado Joven: ¡Cerca está!. PAG. 1 Taller de reciclaje. PAG. 3

Agasajo del departamento de Dorcas. PAG. 2 Unidos en Comunión. PAG. 4

Dios, gracias por tu creación. PAG. 7

“Caminata por la vida”. PAG. 6

Confianza ante una sociedad en crisis. PAG. 7


Página 1

Sábado Joven: ¡Cerca está! 15 junio 2013 Información Editorial Esta es una publicación del Departamento de Comunicación de la Iglesia Central de Barquisimeto Director de Comunicación: Javier Páez Garrido Directiva del Departamento: Emilet de Rosas Liriangies de Páez Tulsideivy Martínez Ana María Graterol David Atalido Héctor Javier López Edgard Tona José Miguel Peralta Jamer López Anciano: Pr. David Poloche.

¡Cerca está!... es una frase que siempre debe estar en nuestros pensamientos, y éste fue el lema del sábado joven celebrado en nuestra Iglesia, en el cual constatamos la cercanía de nuestro Señor Jesucristo. El Pr. Edgar Brito, durante la predicación, destacó la importancia de nuestra preparación individual para estar listos ante la proximidad de dicho regreso, resaltando nuestro papel fundamental en la predicación del evangelio a las demás personas que aún no lo conocen. La Prof. Giovana de Caldera elevó las mentes de los presentes hasta el trono de la gracia a través de hermosas interpretaciones musicales. Que siempre sea una constante en nuestra vida prepararnos para el retorno de Jesús


Página 2

Agasajo del departamento de Dorcas. 08 junio 2013 El Departamento de Dorcas de la Iglesia, quiso compartir con la hermandad un agasajo por la colaboración que la mayoría de las clases de Escuela Sabática han brindado en el almuerzo que cada sábado se ofrece a miembros de la Iglesia y principalmente a personas de la comunidad con necesidades de alimentación. Es resaltante que se han cumplido dos años desde que dicho departamento está ofreciendo este medio de servicio a la comunidad. Celebramos la realización de este tipo de actividades que fomentan la camaradería cristiana, e instamos a continuar en este importante trabajo por el prójimo. Dios les continúe bendiciendo.


Página 3

Taller de reciclaje. 09 junio 2013 El departamento de Ministerio de Servicios a la Comunidad, organizó para miembros de la Iglesia y el público en general un taller de arte basado en materiales de desechos o reciclables. El taller mostró diferentes formas de hacer elementos que son útiles para los hogares u oficinas, pero con material que muchas veces botamos o no tomamos en cuenta. Además la oportunidad fue propicia para instruir a los presentes en el uso que se le puede dar a partes de alimentos que se desechan, pero que pueden ser preparados para el consumo, proveyendo así un alimento rico y nutritivo. Felicitamos a los organizadores de la actividad por esta importante iniciativa.


Página 4

Unidos en Comunión. 29 junio 2013 Como cada decimotercer sábado, ancianos, diáconos y diaconisas se esmeran en la preparación de la santa cena, haciéndolo un servicio solemne y especial. En esta oportunidad fue oficiado por el Hno. Yonny Chiquillo, primer anciano de nuestra Iglesia. Los jóvenes de la agrupación “Adseven” con la ejecución de sus instrumentos, musicalizaron todo el servicio. Al finalizar, fueron quemadas las peticiones del trimestre. Cada santa cena es una oportunidad de renovar nuestro pacto con Dios, destacar el sacrificio de Cristo por nosotros para darnos salvación y proclamar su pronto regreso.


Página 5

Unidos en Comunión. 29 junio 2013

Gratitud al Creador 22 junio 2013 El Colegio Adventista “Miguel Ángel Granado”, ofreció una Sociedad de Jóvenes especial, cuyos invitados especiales fueron los integrantes del grupo “Amistad”, que con sus alabanzas expresaron gratitud al creador. Los niños del colegio también manifestaron su gratitud a Dios por medio de participaciones especiales; muchos padres y representantes del colegio asistieron a la programación. Dios continúe guiando el trabajo de nuestro colegio, junto a su personal.


Página 6

Caminata por la vida. 01 y 02 junio 2013 La Iglesia organizó en las ciudades de Barquisimeto y Cabudare una “Caminata por la vida”, esto con la finalidad de concientizar a la población sobre las ventajas de no fumar, llevando así uno de los mensajes fundamentales de nuestra Iglesia, la reforma pro salud. Jóvenes, niños, adultos, las instituciones de la Iglesia y líderes, participaron con entusiasmo de estas dos jornadas del día 01 y 02 de junio. Reconocimiento especial a la administración de la AVCO por estos eventos que hacen visible masivamente la labor de la Iglesia. Algunas imágenes son cortesía de MCM “La Montañita”.


Página 7

“Dios, gracias por tu creación”. 22 junio 2013 El Ministerio Infantil de la Iglesia, presentó en la Escuela Sabática una programación que consistió en destacar las bellezas de la creación de Dios, y de cómo éstas se conjugan de una manera especial en el continente africano, específicamente en la División Africana Centro Oriental. Los niños destacaron cada uno de los proyectos, que en parte serán sufragados por las ofrendas del decimotercer sábado. Las alabanzas a nuestro Dios fueron interpretadas por los niños del coro infantil. Es importante cada día orar por el trabajo de la Misiones de la Iglesia a nivel mundial, por nuestros hermanos que están trabajando en ellas y por aquellos a quienes se les está predicando el mensaje de salvación.


Página 8

Confianza ante una sociedad en crisis. Andrés Sánchez Aunque no queramos, pertenecemos a una sociedad con objetivos pocos claros o inciertos. Observamos en las noticias, como el terrorismo lesiona la tranquilidad de muchos países, las armas, las drogas, el alcohol, y la falta de valores, mantienen en expectativa a la sociedad en general. Basta solo mirar los programas televisivos, para quedar absorto entre las noticias, el deporte, los espectáculos, la farándula y por último la política, a la cual se le dedica más del 50% de tiempo en un noticiero, ya sea con elecciones, escándalos de corrupción, intrigas, y pare de contar, las cuales son el tema de conversación de todos los sectores y niveles de la sociedad hoy en día. Además, nunca falta un evento, de cualquier índole, y es que pareciera que desde las grandes esferas, este es un ritmo que se impone; eventos para todos los gustos, para jóvenes y para los no tan jóvenes; como es el caso de las temporadas de beisbol o de futbol o tal vez, una olimpiada, lo cierto es que mientras unos terminan, otros apenas comienzan y así sucesivamente, lo cual se traduce en menos tiempo. Menos tiempo para las cosas más edificantes y gratificantes, como es la reflexión, meditación y estudio de textos inspiradores, con contenidos cargados de paz, sabiduría y gozo. Adicional a esto, está el tema del trabajo, que nos absorbe una buena parte del tiempo, sin contar las horas perdidas en las colas que hacemos para trasladarnos a nuestro destino debido al pesado tráfico, esto conlleva a llegar tan cansados y aturdidos a casa que solo hay ánimo para un “momento de relax” frente a la TV y finalmente prepararse para dormir. Continúa…


Página 9

Confianza ante una sociedad en crisis. Andrés Sánchez Bombardeados por tantos medios (TV, internet, redes sociales, etc.), de temas tan triviales y carentes de contenido reflexivo, que desviamos la atención de aquello de lo que depende nuestra vida. Por su parte, el legado bíblico, nos presenta en el libro de San Mateo una advertencia hecha por el mismo Jesús, sobre los acontecimientos finales previos a su segunda venida, y de la cual es necesario reflexionar cada día: “De la higuera aprended la parábola: cuando ya su rama esta tierna y brotan las hojas, sabed que el verano está cerca. Así también vosotros cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca a las puertas”. (Mateo 24:32-33). Anterior a este texto Jesús describe varios episodios, que ocurrirían antes de su venida y nos anima como seguidores suyos a estar preparados. Hace unos días, tímidamente se intentó usar un chip (sistema electrónico) personalizado, en uno de los estados de nuestro país para que sólo el que lo poseyera pudiese comprar alimentos de manera restringida. Una noticia política para algunos; más para otros, puede indicar un reflejo de un evento descrito en la Biblia; y es que cuando muchos se preguntaban cómo es que en los tiempos actuales de la economía moderna en el que los comerciantes, dueños de abastos y grandes supermercados se interesan sólo en vender sus productos, se aplicaría el mensaje apocalíptico que expresa “Que ninguno pueda comprar ni vender sino tiene la marca o el numero…”. ( Apoc. 13: 17). Simplemente lo vemos como parte del cumplimento de otra de las profecías descritas por Jesús en Mateo 24 … y habrá hambre…. aunado a problemas políticos o gerenciales que dan inicio a una lucha por la supervivencia. Continúa…


Página 10

Confianza ante una sociedad en crisis. Andrés Sánchez Noticias van y vienen, y como cristianos no podemos deslindarnos de ellas, porque son señales de los últimos tiempos, pero tampoco debemos quedar atrapados en ellas. El mensaje bíblico es claro, cuando dice: “Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres. Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho” (Tito 3: 8-9) Y aquí voy a modo personal. ¿En que ocupo mi tiempo?, ¿en que ocupan el tiempo mis hermanos de iglesia?, ¿en llevar el mensaje de salvación, en visitar a los enfermos, a los huérfanos y viudas? o ¿estamos dedicando nuestros esfuerzos en cuestiones necias, en debates vanos y sin provecho? El mensaje no es para estar tristes ni desanimarse, por el contrario, Cristo dice: “cuando estas cosas empiecen a suceder, cobrad ánimo y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca”. (Lucas 21: 28). Que maravillosa esperanza y que tremenda promesa, así que, no es tiempo de estar tristes ni desconsolados, tampoco es tiempo de golpearnos el pecho, es tiempo de gozarnos y compartir esa alegría para que otros puedan conocer de nuestro maravilloso Dios y de su inconmensurable plan de salvación. Articulo escrito por Hno. Andrés Sánchez para Centinela Central. Andrés Sánchez es Anciano de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Central de Barquisimeto.


PĂĄgina 11

Nuestra Iglesia en las redes sociales‌

Grupo: Comunicaciones-Iglesia Central de Bqto. Perfil: Iglesia Adventista Barquisimeto Central

http://centralbqto.interamerica.org @IgleCentralBqto


Página 12

Nombramientos año eclesiástico 2013-2014 Sábado 29 junio 2013 La Comisión de Nombramientos presentó en segunda lectura la lista de dirigentes propuestos en responsabilidades de liderazgo para el próximo año eclesiástico. A continuación nombramientos aprobados por la Iglesia, para el período 2013-2014. ¡Dios continúe guiando a su Iglesia.!


Página 13

Nombramientos año eclesiástico 2013-2014 Sábado 29 junio 2013

Continuación de la página anterior


RID Centinela Central julio 2013