Issuu on Google+

Alumno/a: Carolina Ennis Delgado Teléfono: 618042438 Email: cennisd@gmail.com Profesor/a: Ángeles Saura Curso: 4º (Mención) Asignatura: Comunicación audiovisual y Tics aplicadas a la E. Primaria. Fecha de Entrega: 18.01.2013


ÍNDICE Introducción…………………………………………………………………….Pág 3 Diario de la asignatura………………………………………………….…….Pág 4 Trabajos individuales………………………………………………………...Pág 25 -

Vídeo………………………………………………………………........Pág 25

-

Anuncio……………………………………………………………..….Pág 26

-

Fotos antiguas…………………………………………………….......Pág 27

-

Un día en 20 imágenes ..…….……...…………………………........Pág 28

-

Poesía visual ………………………..…………………………….…..Pág 29

Trabajos grupales……………………………………………………………..Pág 30 -

Pizarra digital………………………………………………………….Pág 30

-

Foto de grupo………………………………………………………….Pág 31

-

Emociones: estados de ánimo……..……………………………… Pág 32

-

Práctica de fotografía: Planos y ángulos………………………..Pág 33

Reflexión final………………………………………………………………....Pág 38 Evaluación grupal……………………………………………………………..Pág 39

2


Introducción En siguiente documento tiene como objetivo mostrar todo lo trabajado en clase de la asignatura Comunicación audiovisual y Tics aplicadas a la Educación Primaria con la profesora Ángeles Saura en la mención de Arte, cultura visual y Plástica del Grado en Educación Primaria. En esta parte de la asignatura hemos podido estudiar la parte de imagen fija.

En primer lugar se ha elaborado un diario de la asignatura donde se describe detalladamente lo aprendido en clase.

A continuación se muestran todos los trabajos realizados tanto individual como grupalmente describiendo y mostrando los resultados finales de dichos trabajos.

Y por último, se hace una breve reflexión de la asignatura junto con una evaluación de mis compañeras de grupo donde valoran mi trabajo realizado a lo largo del curso.

3


Diario de la asignatura En este apartado se describen tantos las actividades como los aprendizajes adquiridos.

 Miércoles 19. Septiembre. 2012: En esta primera sesión lo que hicimos fue observar la guía docente y especificar los contenidos, objetivos y evaluación que se iba a llevar a cabo en la asignatura durante el curso.

Para comenzar con la asignatura empezamos viendo la diferencia entre las páginas web y blog donde observamos que en las páginas web se necesitan administradores externos y sin embargo, en el blog eres el propio autor. Vimos también la diferencia entre la web 1.0 y la web 2.0. La web 1.0 fue una de las primeras en salir con la aparición del internet hace 20 años. La web 2.0 salió aproximadamente hace 7 y 5 años. Las diferencias entre estas 2 webs son notables; aquí están unos ejemplos:

Web 1.0 

Pocos productores de contenido y muchos lectores de estos.

Páginas estáticas.

La actualización de los sitios web no se hacían periódicamente.

Su tecnología estaba asociada con HTML, gif, Java Script 1.0.

Web 2.0 

Los usuarios se transforman en productores de contenido.

Páginas con facilidad de renovar fácilmente su contenido.

Su tecnología está relacionada con Java Script 2.0, XHTML, Google, etc...

Todos los cibernautas tienen la facilidad de acceder a la página web que prefiera.

Como podemos observar las diferencias entre estas webs son muy grandes. Con la tecnología que se está desarrollando hoy en día, no debemos sorprendernos si en un período de tiempo aparece una web 3.0.

4


Durante la clase, la profesora nos estuvo enseñando el blog de clase llamado TIC-CAV, el cual utilizaríamos a lo largo del curso para colgar en él nuestros trabajos. Nos pidió que creásemos nuestros grupos de trabajo y que le pusiéramos un nombre al grupo. En mi caso, elegimos el nombre de “Arte-sanas” con la siguiente foto:

En esta sesión también aprendimos algunos usos y curiosidades de la pizarra digital ya que posteriormente tendríamos que realizar trabajos con ella.

Para finalizar la clase estuvimos viendo unos vídeos que nos mostró la profesora.

5


 Jueves 20. Septiembre. 2012: Comenzamos la clase realizando una actividad donde teníamos que hacer un vídeo sin cámara respondiendo a la pregunta ¿qué me pediría un niño de Primaria? El vídeo se realizaría en conjunto con toda la clase pero anteriormente, en pequeños grupo de 5 personas, haríamos un borrador respondiendo a esta pregunta. Las diferentes respuestas fueron: 

Felicidad

Sonrisas

Alegría

Intereses propios

Que diera lo mejor de mi

Apoyo

Acción

Movimiento

Con esta pequeña lluvia de ideas elegimos la frase siguiente: “Prepárame para la vida”.

Utilizando la PDI, cada grupo hace un dibujo y un gesto que represente su frase y a continuación toda la clase, hacemos el vídeo final:

http://www.youtube.com/watch?v=1tM4WUgojr A&feature=player_embedded

6


 Miércoles 26. Septiembre. 2012: Al no venir la profesora Ángeles, esta sesión la dirige Ana Mampaso, otra profesora de la misma asignatura.

Lo primero que hacemos es un pequeño test para saber nuestros conocimientos acerca del bloque de la asignatura que impartirá ella más adelante (Imágenes en movimiento). Una vez realizado el test, dedicamos el resto de la sesión a conocer el pre-cine, juguetes ópticos, etc. junto con algunos ejemplos que pudimos utilizar y verlos detalladamente.

7


 Jueves 27. Septiembre. 2012: En esta sesión asistimos a una conferencia con la profesora Ana Mampaso en el salón de actos de nuestra facultad.

La conferencia es sobre “Cinesin”: Los medios audiovisuales como herramienta de formación e inclusión. Los conferenciantes son Roberto y Gerardo los cuales comienzan explicando que Cinesin se formó hace siete años. Cuenta con una página web (cinesin.es) y tienen experiencias en campamentos de verano como voluntariado, asociaciones, colaboración de la ONCE, etc.

En esta conferencia aprendimos como se pueden realizar cortometrajes con personas con discapacidad, pudiendo estas personas ser los guionistas, actores, cámaras, etc.

También, vimos una serie de cortometrajes: ‘La leyenda del rosal’, ‘De que tienes miedo’; todos ellos dirigidos por Gerardo Núñez, uno de los conferenciantes.

Finalmente, nos explicaron cómo se estructura un montaje y como se lleva a cabo el rodaje del mismo.

8


 Miércoles 3. Octubre. 2012: Como siempre, nada más empezar la clase, sacamos una hoja y un bolígrafo, y contestamos a la pregunta: Qué aprendí el día anterior. Y entre todos, recordamos lo que hicimos, preguntando al compañero: y, ¿tú?; si la idea es la misma, dices paso.

El tema principal de esta sesión fue “La percepción visual”. Comenzamos la clase con un ejercicio para ejercitar la percepción mental en espacios habituales: cerramos los ojos y nos imaginamos nuestra habitación. Ángeles va haciendo preguntas sobre cómo es nuestra habitación y luego lo mismo pero con nuestra clase. A medida que avanzaban las preguntan, eran cada vez más detalladas y en ocasiones era difícil realizar la imagen mental. Hemos utilizado la sensación del oído, porque la profesora ha estado hablando. Llegamos a la conclusión de que recordamos lo que hemos sentido, pero no exactamente las preguntas. Es decir, se recuerda más lo que se vive, lo que se cuenta, etc.

Para finalizar la clase, vemos algunos ejemplos de anuncios e imágenes de ilusión óptica. Las ilusiones ópticas, son imágenes que según se miren de una manera u otra, muestra una imagen. También vimos este efecto, en los cuadros de Salvador Dalí.

9


Cuadro de DalĂ­

10


 Jueves 4. Octubre. 2012: En esta sesión realizamos un ejercicio donde aprendemos a llevar a las aulas actividades para introducir el tema de la fotografía a los niños/as. Partimos de un soporte de cartón rectangular y empezamos a experimentar con nuestros ojos de modo que lo alejamos y acercamos tapándonos un ojo y después el otro. Nos damos cuenta que no vemos lo mismo; es decir la foto cambia. Si lo alejamos, vemos menos, es decir perdemos definición; y si lo acercamos (gran angular), vemos más.

Esta actividad nos hace comprobar que es imposible con una foto verlo todo; y provoca la visión tridimensional; con una sensación de profundidad. Después, cada uno de nosotros hacemos una foto de la clase (desde arriba, desde abajo, desde un lado, etc.). Con este ejercicio aprendemos a realizar una fotografía enfocando y encuadrando correctamente.

Trabajamos también la diferencia entre imagen y realidad. Es importante enseñar a los alumnos las fotos “trucadas” para que desarrollen una actitud crítica cuando se enfrenten a una imagen con errores.

No es necesario tener una buena cámara de fotos para ser un buen fotógrafo, lo importante es desarrollar "el ojo del fotógrafo", la capacidad de mirar. El "buen fotógrafo" encuentra buenas fotografías en cualquier momento o lugar.

11


 Miércoles 10. Octubre. 2012: Comenzamos la clase con nuestra pregunta ¿qué aprendimos el día anterior en clase?, siguiendo la rutina de los días anterior para responder.

Una de las actividades que se van realizando por grupos, es coger todas las hojas de los compañeros sobre “¿qué aprendimos el día anterior en clase?” y hacer un resumen de todas las cuestiones tratadas. Posteriormente el resumen se subirá al blog para que todos los compañeros puedan tenerlo.

La clase de hoy se dedica a dar un repaso sobre el funcionamiento del blog, ya que es nuestra herramienta para trabajar con la profesora y resto de compañeros a la hora de realizar los trabajos.

12


 Jueves 11. Octubre. 2012: En esta sesión comenzamos repasando y avanzando con el blog: consejos de diseño, privatizarlo, crear entradas cambiando la fecha, etc.

Herramientas de la PDI: lista de prácticas a realizar con la PDI:

1) Usar el teclado. 2) Uso del reflector (foco) para llamar la atención. Iluminar lo más interesante. 3) La sombra de pantalla. Ejemplo: tapamos la respuesta de la suma. 4) Lupa. 5) Captura de imagen: control-impr; paint; y control-V (pegar). 6) Panel de control: ver las opciones (configuración). 7) Reconocimiento de escritura (notebook). 8) Modificar las formas. 9) Agrupar y ordenar objetos. 10) Bloquear objetos (para que permanezcan fijos, mientras que otros en movimiento). 11) Transparencias. 12) Exportar con HTML, para web, pdf e imagen.

13


 Miércoles 17 y Jueves 18. Octubre. 2012. (Huelga): Debido a las huelgas, estas sesiones fueron bastante cortas en cuanto a materia, ya que muchos de los compañeros hicieron huelga. Además, una de las sesiones, tuvo lugar en el rectorado.

Para abrir un blog de la asignatura es interesante tener en cuenta:

1) Un blog es una imagen audiovisual porque está compuesta de textos, imágenes fijas y en movimiento, además de sonidos. DEBEMOS SABER LEERLA. Saber leerla es ENTENDERLA. ¿Qué es cada cosa? (Distinguir lista de enlaces, lista de blogs, lista de etiquetas, texto de bienvenida, entradas, etc. También debemos poder reconocer si la han creado una o varias personas y qué parte de la página se actualiza automáticamente). 2) ¡Es importante que cada entrada tenga su etiqueta! (Cada entrada puede tener varias etiquetas separadas por comas). Esto facilitará acceder a la información en cualquier momento, aunque hayamos hecho muchas entradas. 3) Concepto Gadget: el blog es como un puzzle y cada gadget es una pieza del puzzle. Hay muchos, puedes explorar y encontrar los que más te interesen. 4) Gadgets recomendados: Para facilitar la lectura del blog, recomiendo usar solamente unos pocos. No olvides cuidar el orden en el que estarán colocados, lo puedes cambiar en cualquier momento. Los más importantes deben estar arriba y los menos importantes, abajo. 5) Cuadro de texto (Podemos insertar tantos como queramos. No olvides nunca poner un texto de BIENVENIDA. También resulta práctico poner un cuadro de texto titulado AVISOS. Puedes poner en otro cuadro de texto tus datos como profesor con el email de contacto o despacho, horas de tutorías…) 6) Imagen (Por ejemplo puedes poner una foto del grupo) 7) Lista de etiquetas (Sirve para hacer lista de temas tratados). En cada blog solo se inserta un gadget ETIQUETAS. Recuerda cambiar la palabra ETIQUETA por TEMAS TRATADOS. 8) Lista de enlaces (Puedo poner tantos bloques como quiera. Por ejemplo puedo hacer lista de museos, de recetas, etc.) 9) Lista de blogs (Puedo enlazar los blogs de los amigos o alumnos) 14


10) Insertar Vídeo: Deberás conseguir código <embed> del vídeo subido a YouTube y copiarlo en el espacio que aparece para rellenar al pulsar sobre el gadget. ¡Atención este gadget se llama de una forma algo extraña! Aparece así:

HTML/Javascript Añade una característica de un tercero u otro código a tu blog. Por Blogger

La sesión del día 18, tuvo lugar en el rectorado y allí hicimos una actividad sobre fotografía. Ángeles nos ha dado una hoja de los estados de ánimo, que será la práctica del próximo día. El trabajo consiste en hacer fotos sin cámara y con cámara al compañero que “posa” expresando una emoción.

15


 Miércoles 24. Octubre. 2012: La principal actividad en esta sesión ha sido la realización de las 18 emociones explicadas el día anterior en clase. Nos hemos dado cuenta que es difícil expresar los sentimientos si no tienes un ejemplo en mente y sobre todo es complicado expresar una emoción que no sientes en ese momento, por ejemplo, si estas muy feliz y riéndote, es difícil expresar llanto. Gracias a la hoja dada por la profesora donde se observan las diferentes emociones, ha resultado más fácil el ejercicio ya que veías un ejemplo en ese momento.

Dentro de esta actividad, nos dimos cuenta de una serie de cosas que hay que tener en cuenta a la hora de realizar la fotografía: 

Puesto que era una fotografía retrato, la posición de la cámara debía ser vertical, encuadrando a la persona fotografiada desde los hombros hasta la cabeza. Es importante destacar, que si por ejemplo una persona tiene el pelo largo, es mejor fotografiar hasta la cintura, que cortarle el pelo, ya que el pelo es una parte de nuestro cuerpo que nos caracteriza.

Hay que tener en cuenta, también, el fondo. Para que nuestros ojos fijen la atención en la persona retratada, es importante colocar un fondo de un solo color, y diferente a los colores del fotografiado, es decir, si la persona a fotografiar esta vestida de negro, evitaremos un fondo negro, que confunda la imagen y utilizaremos, por ejemplo, un fondo de color blanco.

16


 Jueves 25. Octubre. 2012: Hoy hemos seguido trabajando con el ejercicio de las emociones. Un grupo de compañeros ha explicado el uso del programa Picasa, programa fotográfico para realizar, además de retoques a las imágenes, collage de imágenes. Este programa es muy práctico para utilizarlo con los alumnos, ya que es muy sencillo. Los alumnos solo deben pinchar en ‘crear collage’, elegir el formato de collage que deseen y añadir en él las imágenes que se quieran poner.

Ángeles nos dicta una serie de preguntas, que son las siguientes: 

Diferencia entre imagen analógica de la imagen digital: la analógica es la imagen original, y la digital, es la imagen escaneada, copiada,…

Pone un ejemplo para que hagamos con los niños: dejar un periódico al sol, y en una semana comprobamos qué ha pasado. La luz quema, y el periódico queda amarillo.

También, nos explica el proceso de revelado clásico: cogemos el carrete y lo metemos a un líquido negro. Después, al agua; y luego, al fijador. Y lo secamos. Ya tenemos el negativo, y para ver sacar las positivas, ampliamos el negativo, y otra vez a revelarlas. 

Temas o géneros en la fotografía: retrato (que es lo que estamos practicando), bodegones, paisajes,…

Tipos de plano:

Gran plano general: sale el paisaje, y nosotros muy muy pequeñitos. Plano general: nosotros y el paisaje. Plano entero: nosotros. Plano americano: hasta las rodillas. Plano medio: hasta el ombligo. Primer plano: cara. Plano detalle: ojo, oreja,… Tipos de ángulo: normal (de frente), cenital (desde arriba) y contrapicado (desde abajo). 17


Consejos para mejorar la composición en la fotografía:

Ley de los tercios, ley de la línea de horizonte, y ley de la mirada.

Para finalizar la clase, estuvimos hablando sobre cómo se revelaban antiguamente las fotografías.

18


 Miércoles 31. Octubre. 2012: No hemos tenido clase porque han asistido los niños del colegio y le hemos preparado talleres para que realicen. Además de explicarlos el taller del altar de ofrendas.

19


 Miércoles 7. Noviembre. 2012: En esta sesión hicimos un repaso sobre lo que habíamos aprendido los días anteriores. Puesto que en las dos semanas anteriores estuvimos haciendo talleres con los niños de Primaria e Infantil del Colegio Príncipe de Asturias, no habíamos tenido clase con Ángeles, y para volver a situarnos hicimos este repaso.

Además, estuvimos viendo las presentaciones del trabajo ‘Fotos antiguas’, que había preparado nuestra compañera Cristina Hortolano, con las fotos que todos los compañeros le habíamos enviado.

Trabajamos también el tema de la composición: 

Ley de los tercios: estamos viendo a través del visor la imagen; y esa imagen la dividimos en líneas invisibles que nos imaginamos, por eso se llama tercios. La foto está mejor tomada si coinciden los puntos más importantes. En todos los puntos no puede coincidir porque es imposible.

Línea de horizonte: ¿en el medio? No. Subimos un poquito o mucho. Para que se vea mucho mar, y poco cielo; o mucho cielo, y poco mar. Horizonte bajo/alto.

Ley de la mirada: de frente; de perfil (para un lado). La dirección de la mirada nos obliga a dejar un sitio (“necesita aire”) porque la mirada ocupa un lugar. Es necesario cuando hacemos una fotografía a un grupo de personas, que miremos a la mirada del grupo para hacer bien la foto. Y para que lo entendamos mejor, saca a dos compañeras y posan una mirando a un lado, y otra al otro.

20


ď&#x192;&#x2DC; MiĂŠrcoles 14. Noviembre. 2012: Huelga general.

21


 Jueves 15. Noviembre. 2012: Esta sesión duró 4 horas, ya que teníamos que recuperar una sesión de la semana anterior.

Comenzamos con las entrevistas de trabajo.

Nos concentramos, cerrando los ojos, y pensamos siendo nosotros los entrevistadores o más bien los directores del colegio, qué preguntas le haríamos a los profesores de Infantil o Primaria para tener los suficientes argumentos para contratarlo.

En esta parte de la sesión, tenemos que ponernos en el papel de un director de un Centro privado. Debemos elaborar un cuestionario, con las preguntas que haremos al maestro entrevistado.

En primer lugar, cada uno pensó tres o cuatro preguntas. Yo pensé las siguientes: 

¿Cuál es tu nivel de inglés?

¿Tienes experiencia previa con niños?

¿Por qué has decidido ser maestro?

Entre toda la clase han salido las siguientes preguntas: 

¿Por qué quieres trabajar en este Centro?

¿Por qué has elegido esta profesión?

¿Qué proyectos llevarías a cabo dentro del Centro si consiguieses este trabajo?

¿Tienes previsto un aprendizaje continuo?

¿Estarías dispuesto a realizar cursos fuera del horario escolar, para ampliar tus conocimientos?

Enumera tres razones por las que deba contratarte.

¿Conoces la historia de este colegio?

¿Cuál es tu nivel de inglés? ¿Has viajado?

¿Con qué tipo de enseñanza te sientes más cómodo/a?

¿Qué papel tiene la religión en tu vida? ¿y la política?

¿Estás preparado/a para dar las Tics en el aula? 22


¿Cuáles son tus virtudes y tus defectos?

¿Te gusta trabajar en equipo?

Cuéntame tu mejor y peor experiencia dentro de un aula.

¿Cómo actuaría si ves alguna irregularidad a tu alrededor?

¿Conoces la diversidad de alumnado de este Centro?

¿Qué importancia das a la Educación plástica dentro de la Educación?

A continuación cada grupo debe elegir cuatro preguntas. Estas, serían las que realizaríamos principalmente, si somos los directores del Centro. Por consenso, mi grupo y yo elegimos las siguientes: 

¿Por qué has decidido ser maestro?

¿Por qué te gustaría trabajar en este centro?

¿Te gusta trabajar en equipo?

¿Tienes previsto seguir formándote? ¿Incluso fuera de horas?

Individualmente, respondemos a las preguntas que hemos formulado todos, para prepararnos la entrevista. No hace falta escribirlas, ya que es una actividad mental. Además, unas preguntas nos servirán más que otras.

Después, de cada grupo, uno es el entrevistador, y otro es el entrevistado. Me ha tocado el papel de entrevistada. Sale una persona de un grupo (entrevistador), y elige a otra de otro equipo (entrevistado); y comienza la entrevista de siete minutos; y así con todos los grupos. Hemos hablado de la importancia de la sonrisa, de no hablar de nuestros defectos, resaltar nuestras virtudes. La importancia de los gestos, de mirar a los ojos del que te habla, de que cuando hablamos en público es importante hablar mirando a todos los presentes, paseando la vista de unos a otros. De responder con convencimiento y seguridad. Es importante practicar con amigos o seres queridos hasta que te salga bien. Además, debemos ser optimistas, positivos y tener gran autoestima.

En la siguiente actividad a la entrevista, preparamos otra actividad relacionada con unos textos.

23


En esta parte de la sesión, Ángeles nos entregó a cada grupo un capítulo de un libro. Cada grupo debía resumir y sacar las ideas principales. A continuación, salieron a la pizarra los representantes de cada equipo y expusieron al resto de compañeros las ideas que cada grupo había destacado.

24


Trabajos individuales

Vídeo Elegí el siguiente vídeo, porque me lo enseñó un niño de tres años muy entusiasmado y al verlo me pareció un vídeo didáctico para poder aprender el sonido de algunos animales.

Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=UkeNb490fRk

Título: “El Puchino Pío”

Duración: 2 minutos 46 segundos.

Recomendado por: Pedro de 3 años. Sobrino de una amiga de Toledo.

Resumen: El vídeo contiene una canción en el que van apareciendo diferentes animales imitando el sonido que hacen en la realidad. Tipo de proyección que sugiere: Se trata de una exposición cerrada del tirón, sin interrupciones.

Posible uso didáctico: El vídeo pretende dar a conocer los sonidos que emiten algunos animales y así poder aprenderlos de tal forma, que primero se observa el vídeo entero y luego se van aprendiendo las diferentes imitaciones. El niño al final se aprenderá la canción de tanto escucharla y sabrá imitar perfectamente a los animales. Podríamos decir que es para trabajar la imitación.

Función: La función que tiene es lúdica pero a la vez motivadora por el ritmo de la canción. Lo bueno de trabajar con canciones en niños es que les resulta más fácil aprender las cosas. Interés: Considero que es un vídeo gracioso y que el ritmo es pegadizo, no sólo para niños, sino para jóvenes también. Atrae la atención de los niños y considero que no solo les causa interés por el vídeo sino que aprenden de forma más dinámica.

25


Anuncio El anuncio que elegí fue el siguiente:

Reciclar

Reciclar es muy importante hoy en día y hay que empezar a inculcárselo a los niños desde que son pequeños. Esta imagen enseña de una forma muy visual, como al reciclar el vidrio, se convierte en un plástico que se puede utilizar posteriormente. También encontramos imágenes que nos enseñan a reciclar, como la siguiente:

Aprender a reciclar es un proceso que comienza en el hogar como gesto necesario para contribuir a la conservación del medio ambiente y el ahorro de materias primas pero a su vez se puede trabajar también en el colegio, teniendo los diferentes contenedores y distribuyendo material didáctico, se da a conocer la segunda vida de los envases y la separación y depósito correcto de este tipo de residuos para su posterior reciclado.

A continuación, se muestra un anuncio para fomentar el reciclaje entre niños:

http://www.youtube.com/watch?v=fqiUV7ybDvE

26


Fotos antiguas Para esta actividad, elegí una foto de mi abuela, ya que es la mayor de la familia.

En esta foto sale mi abuela (segunda de la izquierda) con unas amigas en el año 1949 cuando tenía 17 años. Me gusta mucho esta foto porque es la única que tenemos antes de que se casara y además llevaban los trajes típicos de la fiesta de San Isidro.

27


Un día en 20 imágenes En la siguiente actividad, fotografía un día de mi vida en 20 imágenes, seleccionando aquellas imágenes que me parecen más representativas.

28


Poesía visual Intentamos en la siguiente actividad, transformar una imagen en poesía visual y mi resultado es el siguiente:

Título de la foto: Ilumina tu camino

Fecha de realización: 1-12-2012

Autor: Carolina Ennis Delgado

Correo: cennisd@gmail.com

29


Trabajos grupales

Pizarra digital Un camino de ida y vuelta http://mencioncav.blogspot.com.es/2012/12/practica-pdi-carolina-ennis-y-monica.html

En este trabajo pretendemos, a través de una secuencia de imágenes, enseñar como poder viajar de algo microscópico sin entender que puede ser, a algo muy lejano del lugar, entendiendo finalmente lo que es el objeto, o donde estamos.

30


Foto de grupo Para el grupo â&#x20AC;&#x153;Arte-sanasâ&#x20AC;? hicimos la siguiente foto que nos identificara.

31


Emociones: estados de รกnimo En la siguiente actividad trabajamos 20 emociones que podemos expresar con la cara.

32


Práctica de fotografía: planos y ángulos Trabajo realizado dentro de la facultad de la universidad.

33


34


35


36


37


Reflexión final Me ha gustado mucho todo lo que hemos trabajado y aprendido tanto dentro como fuera del aula sobre esta parte de la asignatura. He aprendido muchas cosas que no sabía y los aprendizajes ya adquiridos, los he fomentado.

Me ha gustado la forma en que se nos han dado las clases, sin apuntes teóricos como tal, pero si haciendo mucha práctica y en base a ello, aprender todos los conocimientos teóricos necesarios.

En cuanto al contenido de la asignatura me parece que nos hemos formado adecuadamente teniendo unos conocimientos amplios sobre el tema de la fotografía, el blog, y el uso de la pizarra digital.

Autoevaluación: Sobresaliente, por el trabajo del día a día, por el portfolio realizado y por la participación en el blog de clase.

38


Evaluaci贸n grupal A continuaci贸n una imagen donde muestra la evaluaci贸n de mis compa帽eras de grupo.

39


Portfolio TIC