Page 11

P re f a ci o

xv

Prefacio

E

ste texto está dirigido a los estudiantes de cualquier campo de la ciencia, o de la ingeniería, que deseen tomar un curso de introducción a la bioquímica, de un semestre, pero que no necesariamente pretendan especializarse en esta área. Nuestra meta principal al escribir este libro es presentar a los estudiantes la bioquímica de una forma tan clara y aplicada como sea posible, y familiarizarlos con sus aspectos más importantes. Los estudiantes de biología, química, física, geología, nutrición, deportes, fisiología y agricultura, deberán reconocer que la bioquímica tiene un gran efecto en el contenido de sus campos de estudio, especialmente en las áreas de medicina y biotecnología. Para los ingenieros que pretendan más tarde orientar su carrera hacia la ingeniería biomédica o alguna forma de biotecnología, resultará especialmente importante el estudio de la bioquímica. Se asume que los estudiantes que van a usar este texto se encuentran en un nivel intermedio en sus estudios y, por lo tanto, se requiere que hayan llevado cursos previos de biología, química general y cuando menos un semestre de química orgánica.

Innovaciones de esta edición Todos los libros de texto evolucionan para satisfacer los intereses y necesidades de los estudiantes y profesores, y también para incluir la información más actualizada. Varios cambios caracterizan a esta nueva edición.

Temas de actualidad en Bioquímica* Este inserto incluye artículos actualizados acerca de nuevos descubrimientos y temas en el área de la bioquímica como las células madre, la malaria, el gen asociado a cáncer de seno (BRCA), el envejecimiento, la felicidad ¡y más! Nueva e innovadora presentación de Conexiones bioquímicas. Además de muchos nuevos temas En respuesta a las peticiones de los consumidores para incluir más cuadros de Conexiones bioquímicas, se han añadido varios de estos cuadros en todo el libro. Vea una lista completa de los cuadros de Conexiones bioquímicas en la tabla de contenidos. La sección de Conexiones bioquímicas abarca una gran variedad de conceptos importantes y de investigaciones novedosas. Ahora fluyen con la narrativa del texto y se colocan exactamente en el lugar en el que necesitan leerse para comprender el capítulo. Aunque tienen una presentación diferente al resto de la narrativa, están pensados para leerse junto con el texto general y no deben saltarse. Son como crescendos en la música clásica —las Conexiones bioquímicas cambian de tempo a la narrativa usual con su presentación única para evitar que el nivel de interés de los estudiantes decaiga— los estudiantes están siempre interesados.

Nuevo glosario al margen No hay necesidad de ir a la parte trasera del libro para leer las definiciones completas de los términos clave, ahora están definidos en los márgenes.

* Este material se encuentra disponible en línea, para consultarlo ingrese a www.cengage.com buscando el título por ISBN.

xv

Profile for Cengage Learning Editores

Bioquímica Volumen I. 8 Ed. Mary K. Campbell y Shawn O. Farrell  

Bioquímica, vol I, 8a. ed., está dirigido a estudiantes de cualquier campo de las ciencias o de la ingeniería interesados en tomar un curso...

Bioquímica Volumen I. 8 Ed. Mary K. Campbell y Shawn O. Farrell  

Bioquímica, vol I, 8a. ed., está dirigido a estudiantes de cualquier campo de las ciencias o de la ingeniería interesados en tomar un curso...