Issuu on Google+

“…Mira yo voy a hablar con él y te apuesto a que lo voy a convencer que cambie, tú crees ¿Qué en la

“… oye ya me convenciste, voy a hacer el último intento y si no pues me tendré que separar”

Casa de la Mujer me puedan ayudar??…”

Dudo que logres cambiar sus conductas sexuales porque por lo visto es no sólo machista sino abusivo, pero bueno eso depende de ti y claro si vas al CEM que está en la Casa de La Mujer y, mejor, si vas con él los van a orientar tanto en lo de la violencia sexual como también les van a aconsejar que vayan a atenderse en el establecimiento de salud más cercano y ahí les van a identificar si actualmente tienen alguna infección de trasmisión sexual y los van a tratar, o si no la tienen les van a recomendar la mejor forma de cuidar su salud sexual.

¡¡ Las mujeres debemos cuidar nuestra salud mental, no permitamos la violencia sexual ni ningun tipo de violencia ¡¡

Como te repito es tu decisión y piensa en tu salud sexual y la de los hijos que puedes tener porque existe la transmisión de estas enfermedades de madre a hijo en la etapa de la maternidad. Valórate mujer, tú puedes seguir adelante por tu bien y el de tu familia. Ten la fortaleza ahora porque luego será tarde.

¡¡ No te olvides, asiste al Establecimiento de Salud más cercano !!


“Estuve en una charla de la Casa de la Mujer y me hablaron de la importancia de cuidar nuestra salud sexual, previniendo las ITS y el VIH/SIDA, pero ¿cómo?”.

Mira lo primero, es algo que tú sabes muy bien, es decir tu pareja ¿te es infiel? ¿Lo ha sido alguna vez? ¿Sabes si frecuenta prostíbulos? ¿Toma mucho? ¿Se te desaparece?. Lo que te quiero decir, es que mucho depende de las conductas sexuales de las personas es decir en como llevan su vida sexual, porque te comento que la mayoría de mujeres en el Perú señalan que han sido contagiadas de una infección de transmisión sexual por su única pareja, entonces es algo que tenemos que analizar muy bien porque contigo pan y cebolla en estos temas no funciona porque ponen en riesgo nuestra salud y vida y la de nuestros hijos.

Debemos disfrutar la sexualidad, cuidando nuestra salud sexual.

“…ayayy.. pues si yo sé que mi pareja me es infiel y toma mucho pero que hago?? …”

Mira en primer lugar, te digo que la infidelidad también es violencia contra las mujeres porque me imagino que tú no eres feliz cuando él te es infiel no??. En este caso lo mejor que puedes hacer si no decides dejarlo es obligarlo a usar condón que es el único método que te protege de estas infecciones que se trasmiten mediante las relaciones sexuales.

“…pero él no quiere usar condón ¿Cómo lo obligo?? …”

Pues te niegas a tener relaciones sexuales y punto, no te expongas a estas infecciones que son curables pero tú debes cuidar tu cuerpo y él debe ser más responsable.

“Las mujeres tenemos el derecho de decidir sobre nuestro cuerpo”

“….uy, pero si me niego él me va a obligar e igual me voy a contagiar…”

Tú tienes derecho a negarte, él no te puede obligar y por lo que me dices tú estás sufriendo violencia sexual también. No sé es tu decisión, pero si no puedes FRENAR esta situación tú puedes denunciarlo, anda a la Casa de la Mujer y te atenderá el Centro de Emergencia Mujer. Lo que si te digo es que si sigue esta situación vas a terminar con una infección que puede ser el VIH/SIDA y, en ese caso, si sería más complicado para ti. “….Ay no, ¡yo lo quiero mucho¡¡”

Lo que pasa es que estás en un círculo de violencia y lo ves de otra manera, a veces lo que siente una mujer maltratada no es amor porque uno no puede querer a quien la agrede y cuídate de las infecciones de transmisión sexual.

¡¡ Las mujeres deben negarse a sostener relaciones si dudan de las conductas sexuales de sus parejas ¡¡


Its mujeres