Page 1

ROLLITOS DE POLLO RELLENOS DE ESPINACA


ROLLITOS DE POLLO RELLENOS DE ESPINACA

Tiempo: 60 min. Personas: 4 Dificultad: Media

Ingredientes: 8 tiras de pechuga de pollo aplanada para hacer rollos 1 cucharada de aceite de oliva - 1 ajo picado - 1 chile poblano cortado en tiras - 1/2 cebolla - 4 tazas de espinacas - Requesón o ricotta - 2 cucharadas de mantequilla - 1/2 taza de queso parmesano rallado

Preparación En una cacerola freímos el ajo, el chile poblano y la cebolla picada. Seguidamente agregamos las espinacas, cocinamos por 5 minutos más y apagamos el fuego. Dejamos enfriar. Por otro lado lavamos las tiras de pollo y las salpimentamos. Ahora rellenamos las tiras de pollo con el preparado anterior y el requesón o queso ricotta, envolviéndolas y asegurándonos con un palillo para que no se abran. Sellamos en la misma cacerola de las espinacas. Colocamos los rollos en una bandeja para horno, untamos con mantequilla y esparcimos un poco de queso parmesano por encima. Horneamos por 15-20 minutos a 180°C. Puedes agregar algo de carne al relleno, por ejemplo chorizo frito, bacón… así estará más sabroso.


ENSALADA DE LANGOSTINOS Y SURIMI Ingredientes: 300 g de langostino cocido mediano la Sirena - 200 g de varitas de surimi la Sirena - 150 g de lechugas variadas - 1 pomelo rosa - 1 pomelo amarillo - 1 naranja - 1 cucharadita de mostaza de Dijon la Sirena - 1 cucharada grande de miel - Aceite de oliva virgen extra la Sirena - Pimienta negra molida la Sirena - Sal yodada

Tiempo: 20 min. Personas: 4 Dificultad: Fácil

Preparación Descongela los langostinos y las varitas de surimi en una fuente con rejilla en la nevera. Pela los langostinos y trocea las varitas. Pela los pomelos y la naranja al vivo y retira los gajos uno a uno con un cuchillito afilado reservando el jugo que desprenden. Limpia la lechuga y escúrrela bien. Para preparar la vinagreta, introduce la mostaza en un cuenco, y agrega el jugo de los cítricos, el aceite, la miel, la sal y la pimienta. Bate con un tenedor hasta obtener una textura homogénea. Presenta la lechuga en platos de servir o en una fuente, agrega por encima los gajos de cítricos, los mariscos y aliña con la vinagreta.


BRAZO GITANO Ingredientes: 3 huevos - 75 g azúcar - 75 g harina - 1 cucharadita vainilla - 300 g nata montada con azúcar - mantequilla - azúcar glasé

Tiempo: 45 min. Personas: 4 Dificultad: Media Preparación Primero batimos los huevos con el azúcar y la vainilla, hasta que doblen su volumen. Añadimos entonces la harina a través de un tamiz -colador muy fino-. Mezclamos con cuidado para que no baje la masa. Luego vertemos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina. Metemos en el horno y lo dejamos 12 minutos a 180º. A continuación volcamos la masa sobre un paño de cocina en harineado y con azúcar glasé. Enrollamos la masa y la dejamos enfriar. Una vez frí¬a rellenamos la masa con la nata y recortamos las puntas. Por último, espolvoreamos con azúcar o bañamos con chocolate deshecho.


BATIDO DE COCO Y FRAMBUESA Ingredientes: 200 ml leche de coco - 125 g frambuesas - 125 ml zumo de manzana

Tiempo: 15 min. Personas: 4 Dificultad: Fácil

Preparación Primero limpiamos bien las frambuesas y les retiramos el rabito, si aún lo tienen. Reservamos algunas para la presentación al final del batido. En el vaso de la batidora ponemos la leche de coco, el zumo de naranja y las frambuesas. Trituramos todo bien hasta conseguir un batido uniforme y fino. Repartimos el batido en cuatro vasos y los decoramos con alguna frambuesa entera. Reservamos en la nevera unos minutos y servimos frío.


FLAN DE COCO Ingredientes: Caramelo: -2oo g de azúcar -50 cc de agua. Flan: -200 cc de leche de coco -3 yemas -3 huevos -200 cc de leche condensada Tiempo: 60 min. Personas: 4 Dificultad: Media Preparación Caramelo: Colocar en una cacerola el azúcar y bre el fuego hasta lograr un caramelo rubio.

el agua y cocinar soAcaramelar los moldes.

Flan: Mezclar en un bol la leche de coco junto con las yemas, los huevos y la leche condensada. Pasar la preparación por un tamíz, chino o colador y distribuirla en los moldes. Tapar cada uno de ellos con papel metalizado y cocinar en horno a baño María a 150° aproximadamente 45 minutos. Consejos: Cuidar que el baño María no hierva para asegurar que los flanes se cocinen con una temperatura pareja y no se formen agujeros de aire en los mismos. Decorar con hojas de menta y frutillas. Acompañamiento opcional: dulce de leche o crema chantilly.

Recetario  

Contiene exquisitas recetas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you