VARL

Page 83

*** «El calendario solo tiene domingos». Mientras tanto, los días se mantienen girando en torno a lo simple, terminan incluso por rozar con lo aburrido. Claro que no me quejo, solo me siento triste al aceptar que dicha condición depende de mí. Las mañanas se pasan volando, ya las tardes no se aprecian entre atardeceres, y las noches (antes monumentales) ahora son solo esquirlas que concluyen algo demasiado efímero. Entonces llega la monotonía que ahorca, que termina por eliminar todo anhelo de aventura. Nunca pensé llegar hasta este punto tan deprimente. En algún momento soñé con experimentar cada instante con particular emoción; tratándose éste de un evento irrepetible, deseaba hacerle honor a tal oportunidad. No he podido mantener ese compromiso, hoy soy solo una sombra que nada afecta en el mundo físico. Algo deberá cambiar para que yo pueda continuar.

*** «Belleza a la medianoche». Se llamaba Tania y lucia por lo general vestidos y sandalias. Siempre con algo de qué hablar, siempre sabiendo qué decir. Entonces un día cualquiera, soltó algo impresionante desde sus labios pintados de rojo escarlata, algo que nunca podría olvidar: “Mira la luna, mira que grande está. Ese satélite continuará siendo el mismo a pesar de que tú llegues a cambiar la forma en que le mires. Exactamente lo mismo pasa con todo lo demás…” Esta noche la recuerdo más que nunca, queriendo encontrar la respuesta de si mi perspectiva con respecto a la luna continua siendo la misma.

*** «Sin devolución». Me prestaron muchísimas cosas que no devolví. Lo siento, por supuesto, pero por razones importantes tuve que conservarlas. Aún guardo la esperanza que me dieron un par de zapatos porque con ellos podría llegar hasta las fronteras más


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.