Page 1

VIERNES, 4 DE SEPTIEMBRE 22:00 h. La hora del Fuego. Encendido de hogueras en los barrios de la Villa: Barrio Verde, San Antonio, Rancho, Calle Zaida y Avenida de la Fuente. Salida de la comitiva de la Plaza de la Villa y recorrido por los fuegos hasta la llegada a la Fuente, acompañados por caballos, tambores y bombos. A continuación, La leyenda de la Fuente de Cella. En la Fuente.

Sábado, 5 de septiembre 12:00 h. Pregón de la Fiesta. Plaza de la Villa. A continuación apertura del mercado medieval en la Plaza del Castillo, con talleres de artesanos, músicos callejeros y juegos de birlos por la Hermandad de la Piedad. 12:30 h. Concurso de repostería medieval. Los participantes deberán inscribirse en el Ayuntamiento. A continuación se valorarán los platos por un jurado y se entregarán los premios. (Las bases del concurso pueden consultarse en el Ayuntamiento) 13:00 h. Historietas medievales en la Plaza de la Villa: “La tontanza de Don Mendo” y “Víctimas a granel” 18:00 h. Cuentacuentos infantil a cargo de Titiripepa, en la Plaza del Mercado. 19:00 h. Representación de “La Leyenda de Zaida” en la Plaza de la Villa. A continuación cena medieval en las tabernas de la Villa. 00:00 h. Toro Medieval en la calle Sánchez Motos. A continuación discomóvil Xperience hasta la madrugada en la Plaza de la Villa.

Domingo, 6 de septiembre 10:00 h. Suelta de vaquillas en la Plaza de toros. 12:30 h. Santa Misa, cantada en latín y acompañada de órgano, en la Iglesia de la Inmaculada. A su término desfile de todos los participantes en la fiesta por las calles de la Villa. Inicio y término en el Fonsal. A continuación Danzas Medievales por los vecinos de la Villa. 18:00 h. Cuentacuentos infantil a cargo de Titiripepa, en la Plaza del Mercado. 19:00 h. Juegos tradicionales, a cargo de los monitores de deportes de la Comarca, en la Plaza de la Villa. A continuación, LA CACERÍA DEL GORRINO en la Plaza de la Villa. En esta actividad podrán participar los representantes de las Jaimas instaladas estos días o las Peñas de la localidad que se hayan inscrito antes de las 14 horas del viernes 4 de septiembre en el Ayuntamiento. Horario del mercado Medieval (Plaza del Castillo) sábado y domingo de 12:00 a 14:00 h, y de 17:30 a 22:00h. Talleres de manualidades para niños: sábado y domingo por la tarde. Actuaciones musicales durante todo el fin de semana a cargo del Grupo Alarifes de Teruel. En el mercado, durante el fin de semana, actuaciones de El Mago Zapata, la tiradora de cartas Agata Rosa y el malabarista Chechare. Esta fiesta no sería posible sin la colaboración de la Asociación de Amas de Casa Santa Rosina, Pensionistas El Castillo, Caballeros del Canal, Tambores y Bombos de la Hermandad de la Piedad, Aula Cella Cultural, Coro de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, Grupo de Teatro de La Leyenda de Zaida, Servicio Comarcal de Desarrollo Local, Servicio Comarcal de Deportes, bares y comerciantes de la localidad… y todo el pueblo de Cella.


Programa Fiesta Medieval "La Leyenda de Zaida". Cella, 2009  

En "La Leyenda de Zaida", Cella se convierte por unos días en una aldea medieval. Basada en "El cantar del mío Cid", un antiguo romance que...