Page 1

Redes sociales


Daniela Monserrat Celis Muñoz.

Datos personales.

Nombre del alumno. Daniela Monserrat Celis Muñoz. Materia. Habilidades digitales. Nombre de la maestra. Tania Guadalupe Lovato González. Escuela, Benemérito Instituto Normal del Estado, Gral. Juan Crisóstomo Bonilla. Bachillerato oficial Vespertino. Trabajo. Redes Sociales. Grado y grupo- 1. B Ciclo escolar. 2019-2020 Autor:

2


Daniela Monserrat Celis Muñoz.

Redes sociales. ¿Qué son las redes sociales? Las redes sociales son sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común (como amistad, parentesco, trabajo) y que permiten el contacto entre estos, con el objetivo de comunicarse e intercambiar información. Los individuos no necesariamente se tienen que conocer previo entrar en contacto a través de una red social, sino que pueden hacerlo a través de ella, y ese es uno de los mayores beneficios de las comunidades virtuales.

Origen y Evolución de las redes sociales El origen de las redes sociales es bastante reciente, se puede decir que surgen en 1995 con la creación de classmates.com, a manos del estadounidense Randy Conrads. Esta red social buscaba reunir ex compañeros de colegio, o universidades. Luego, al ver que el proyecto era exitoso, comenzaron a aparecer nuevas redes que pretendían reunir amigos, y para el año 2003 ya se habían hecho populares sitios como LinkedIn y MySpace, con objetivos más específicos.

Autor:

3


Daniela Monserrat Celis Muñoz.

Aspectos negativos

A pesar de que el uso de redes sociales tiene muchos beneficios, como por ejemplo, contactar con gente que está lejos, conocer gente nueva, promover la participación del trabajo en equipo, compartir archivos de manera sencilla (documentos, música, fotografías, entre otros), también existe un aspecto negativo de éstas, que radica en la falta de privacidad, ya que cada archivo o publicación de los usuarios puede caer en manos de personas con fines oscuros. Otro aspecto riesgoso, es el acceso indiscriminado a contenidos sensibles (por ejemplo de tipo sexual o violento), que muchas veces resulta inadecuado sobre todo para grupos sociales vulnerables, como los niños. Esto se ve evidenciado en muchas ocasiones a casos de acoso, como puede ser el de adultos que buscan contactar con niños o personas vulnerables; o por parte de conocidos, como compañeros de escuela que buscan burlarse de otros. Todo esto está favorecido por el hecho de que los adolescentes y jóvenes son el principal grupo usuario de las redes sociales.

Autor:

4


Daniela Monserrat Celis Muñoz.

Conclusión Su principal objetivo es entablar los contactos con gente de esta manera es posible afirmar que son una comunidad semejante a las comunidades físicas que todos conocen Se presentan algunas ventajas con respecto a la utilización de ellas a nivel personal y a nivel empresarial, por ejemplo el reencuentro con conocidos, establecer conexiones profesionales, realización de foros, conocimiento de productos de interés en los consumidores, relación directa con los clientes, entre otras. Paralelamente se presentan desventajas como los datos no relevantes con respecto a la imagen de una empresa, abuso de las plataformas, violación de la privacidad, adicción, utilización para actos criminales, entre otras. A pesar de las novedades existentes es evidente que las redes sociales al permitir una interacción social seguirán evolucionando a lo largo del tiempo, por ende permitirá una mejor comunicación, sin embargo es necesario tomar las medidas preventivas necesarias, como la privacidad y el uso moderado, y de esta forma disfrutar plenamente de las herramientas que éstas han proporcionado a todo tipo de poblaciones

Autor:

5

Profile for Daniela Monserrat Celis Muñoz

Examen  

Examen  

Advertisement