Issuu on Google+


VÍAS FERRATAS: CAMINOS VERTICALES

Las vías ferratas, de larga tradición e historia, son sobradamente conocidas en el que parece fue a principios del siglo XIX su país de origen, Italia, concretamente en la bella zona de los Dolomitas. En nuestro país, aunque de historia más reciente, son cada día más populares entre los amantes de la verticalidad y el aire libre. La principal característica de una vía ferrata es su equipamiento. Una ”línea de vida”, cable que recorre de principio a fin el itinerario, nos permite estar en todo momento asegurados a nuestro arnés mediante unas cintas disipadoras de energía (material específico para vía ferrata) que junto a la cuerda de seguridad de nuestro guía nos darán total seguridad en la progresión por la vía. Peldaños de metal, cadenas para agarrarnos, pasamanos, puentes suspendidos, etc… son otros de los alicientes y ayudas en estos caminos verticales. Te proponemos algunos itinerarios para que tú y los tuyos descubráis de forma diferente el Pirineo.


Duración: 1 día Época Ideal: Todo el año Dificultad Técnica: Condición Física: Precio: 40€/pax Máx Perticipantes: 4

PROPUESTAS

FERRATAS PROPUESTAS EN BENASQUE FERRATA DEL CASTILLASO A pocos quilómetros de Benasque en el pueblo de Sesué. 250 metros de recorrido. Apta para toda la familia. FERRATA DE SACS Muy

cerca

de

Benasque.

550

metros

de

recorrido.

Nivel difícil. Para gente con buena forma física.

AL SUR DEL VALLE… FERRATA DE LA FORADADA DEL TOSCAR Una nueva vía se estrena en esta zona! muy cerca del pueblo de Campo, a 40 km de Benasque,

perfecta

para

días

Variada y divertida apta para toda la familia.

de

mal

tiempo

en

el

valle.


FERRATA DEL SANTO CRISTO En el congosto de Olvena puede ser una perfecta actividad como alternativa a un mal día de invierno. 250 metros de recorrido.

FERRATA DEL ESPOLÓN DE LA VIRGEN ¡Preciosa ferrata en un precioso entorno! Buena alternativa para pasar un gran día si lo combinamos con una excursión o barranco de la zona.

PRECIO 40€/pax


Vias Ferratas Pirineos