Issuu on Google+


COLONIAS EN EL LEGO EDUCATION CENTER DE CAMPUS CERDANYA

¡Campamentos tecnológicos para fomentar el ingenio, talento y creatividad! 1. EN QUE CONSITE Los campamentos tecnológicos del LEGO© EDUCATION CENTER de Campus Cerdanya son programas diseñados para colegios que permiten a las alumnas y alumnos participantes descubrir y experimentar el mudo de las nuevas tecnologías aplicadas al medio ambiente y potenciar su ingenio y creatividad mediante actividades que se realizan en el marco de talleres dinámicos que utilizan como base tecnología Lego. Los talleres tecnológicos se combinan con deportes y actividades lúdicas concebidas para realizar en equipo todo ello bajo la dirección y supervisión de monitores preparados para conducir esta experiencia creativa y tecnológica. En estas colonias: - Utilizamos un modelo pedagógico consolidado y contrastado, ideado por LEGO Education, que se utiliza en los países líderes en educación como Finlandia, Suecia, Corea y Japón. - Motivamos por igual a niñas y niños por los contenidos y no por la tecnología en si.


- Combinamos actividades indoor y outdoor para conocer la interacción de tecnología y medio ambiente. - Incorporamos la tecnología para plantear talleres únicos y altamente diferenciales tanto en contenido como en materiales. - Niñas y niños aprenden a través de los retos que les motivan.


2. METODOLOGÍA Y TALLERES Desde el primer día los niños y niñas trabajarán por equipos para superar diferentes retos. El hecho de presentar este campamento como la solución conjunta de retos aporta los siguientes valores: - Motivación. - Competitividad. - Confianza y “juego limpio” - Integración de todos los talleres con un hilo argumental. - Trabajo en equipo.

El reto se estructura en tres partes: 

Presentación de un reto.

Construcción de soluciones.

Premio y reconocimiento.

Metodología Los talleres que se realizan durante los campamentos LEGO Education utilizan un consolidado y contrastado, monitores certificados por LEGO Education. Estos talleres se realizan en creados para motivar a los participantes que utilizan equipamiento y mobiliario LEGO niños deberán diseñar, construir y poner en marcha diferentes prototipos que les permitirán superar el reto planteado y avanzar en el aprendizaje. A través del reto que les planteamos tendrán que resolver un conjunto de retos y situaciones utilizando su ingenio, creatividad y habilidades manuales. Cada reto tiene un objetivo, materiales propios y metodología bien definida así como un sistema propio de valoración del trabajo realizado. Los talleres se abordan como si los participantes fueran ingenieros reales a los problemas planteados. No son meros usuarios u observadores sino que participan activamente en la solución del problema. A continuación presentamos el programa planteado para 3 días y 2 noches:


Miércoles 20/02 DESAYUNO

8.30 9.30 10.45

Jueves 21/02 DESAYUNO

LLEGADA AL CAMPUS (hasta las 13.30h) Chek-in y asignación de monitores

10.45 12.00

A: ENERGÍA EÓLICA Y SOLAR B: ENERGÍA EÓLICA Y SOLAR

12.00 12.15 C: ENERGÍA EÓLICA Y SOLAR

13.30 14.30 14.30 15.00

16.15 17.30

A: ROBOTS A MARTE B: ROBOTS A MARTE

17.30 18.00 18.00 19.15 19.30 20.00 21.00 22.45

C: MI BLOG -II

C: COCHES EFICIENTES

A: MI BLOG

DESCANSO

12.15 13.30

15.00 16.15

B: COCHES EFICIENTES

B: MI BLOG-II

PICNIC (lo traen de casa)

COMIDA

PRESENTACIÓN DEL RETO

DESCANSO Y PREPARACIÓN DEL RETO

B: MI BLOG - I C: MI BLOG - I

C: HACEMOS DE REPORTEROS A: HACEMOS DE REPORTEROS

MERIENDA C: ROBOTS A MARTE

A. COCHES EFICIENTES

A: MI BLOG - I

15.30 A 17.15 PATINAJE SOBRE HIELO

17,15 MERIENDA B: HACEMOS DE REPORTEROS

Ducha y preparación para cenar CENA ACTIVIDAD DE NOCHE

17.30-19.30 SAFARI POR PUIGCERDÀ Ducha y preparación para cenar CENA FIESTA DE DESPEDIDA CON DISFRACES


8.30 9.30 10.45 10.45 12.00 12.30 13.00

Viernes 22/02 DESAYUNO A, B, C: VEHÍCULOS DEL FUTURO CONSTRUCCIÓN DE MI VEHÍCULO 10.45 A 12.30: A, B, C: VEHÍCULOS DEL FUTURO PREPARACIÓN PRESENTACIÓN DEL VEHÍCULO 12.30 A 13.00 VIDEO DE FIN DE CAMPAMENTOS

13.30 8.30

COMIDA REGRESO A CASA

Diariamente los alumnos-as colgarán sus vídeos en internet y harán un blog para que los padres y responsables puedan seguir las evoluciones de su creatividad. 3. ¿QUÉ APRENDERÁN LAS ALUMNAS Y ALUMNOS EN ESTE CAMP? Durante al colonias de verano LEGO EDUCATION CENTER las niñas y niños fomentan su ingenio, creatividad y capacidad de innovación, analizan y comprenden los problemas medioambientales actuales y aprenden a tomar decisiones y a evaluar su impacto. En general desarrollan las siguientes competencias, habilidades y actitudes: 4. CREDITOS DE SINTESIS Estos campamentos son ideales como trabajo de síntesis ya que los talleres realizados constituyen una actividad donde se aprenden y prueban competencias y conocimientos complejos que nos ayudan a entender el mundo de la ciencia y tecnología aplicadas al medio ambiente. Además, los alumnos y alumnas reflexionan sobre los conocimientos adquiridos y dejan constancia de ellos en el blog y vídeo que editan. Entre las materias que se trabajan destacamos: - Ciencias: distintos tipos de energía aplicada. - Tecnología. - Conocimientos del medio - Competencias de trabajo en equipo, innovación, creatividad y resolución de problemas.


5. PRECIOS Y FORMA DE PAGO Precios Programa de 3 días: 199 € (IVA incluido)

Estos precios incluyen: - 2 pensiones completas y merienda a media tarde. - Todas las pruebas y actividades programadas y todo el material necesario para su realización. - Ordenadores y material de proyección. - Video final de la experiencia que entregaremos a los profesores

Estos precios No incluyen: - El traslado hasta/desde Campus Cerdanya.

Forma de pago Reserva: Reserva del 50% en concepto de depósito en el momento de la inscripción. Resto del precio: hasta 30 días antes del inicio de las colonias.


Colonias en el Lego Education Center