Page 1


AUTORA Enid Mary Blyton fue una prolífica escritora inglesa de literatura infantil que firmó 762 obras juveniles, tanto con su nombre de soltera, Enid Blyton, como con su nombre de casada, Mary Pollock. Nació: el 11 de agosto de 1897, East Dulwich, Londres, Reino Unido. Murió: el 28 de noviembre de 1968, Hampstead, Reino Unido. Algunas de sus colecciones mas importantes son: Los cinco, Los siete secretos, Torres de Malory…


PROTAGONISTAS


RESUMEN Los padres de los niños estaban desaparecidos por un accidente de avión, por eso, los cuidaban sus tíos. Los tíos los maltrataban, un día los cuatro niños estaban hablando en la calle y su tía les llamó para echarles la bronca y pegarles por hacer mal sus tareas. Esto desencadenó que se escapasen a una isla desierta, junto a Jack que no tenía dónde vivir ya que su abuelo vendía su granja, estuvieron viviendo en la isla unos cuatro meses. Un día mientras Jack compraba en el pueblo mas próximo se enteró de que los padres de los niños ya habían sido rescatados y los estaban buscando, cuando se lo dijo a los demás, fueron todos corriendo a buscarlos, como Jack había cuidado tan bien a los hermanos, decidieron adoptarlo. Más tarde les compraron la isla para ellos solos.


A mĂ­ este libro me parece muy chulo, ya que tiene mucho misterio y no podĂ­a dejar de leerlo. Este libro se lo recomiendo a los que les gusta la intriga y las aventuras.

Mi parte favorita es cuando Jack lleva a su vaca nadando hasta la isla desierta.


Hecho por:

El secreto de la isla