Issuu on Google+


• • • • • • • • • •

1.- Título. 2.- Índice. 3 y 4.- Información sobre los dinosaurios. 5 y 6.- Dinosaurios básicos. 7.- Dinosaurios vivos. 8 y 9.- Fósiles. 10.- Su vida se clasifica en… 11.- Diccionario. 12.- Créditos 13.- Fin.


•Los dinosaurios son reptiles que murieron hace 65 millones de años por el cambio climático, por un meteorito, la erupción de volcanes… Aún no se sabe. •La mayoría de los dinosaurios suelen ser de origen carnívoro, aunque también abundan los herbívoros.


Había dinosaurios gigantes, como el Tiranosaurio que llegaba hasta los 15 metros y pesaba 8 toneladas, como un actual barco de pesca pequeño, y otros como el Triceratops, que con su altura conseguía llegar a los 3 metros y 9 metros de largo, y que pesaba unas 3 toneladas. Algunos se alimentaban de otros dinosaurios, como el Velocirraptor y otros que se conformaban con hierba, como el Estegosaurio.


El tiranosaurio es el mayor carnívoro que jamás ha pisado la Tierra. Tiene la mordida mas fuerte, como la de 10 leones y con sus 15 metros de longitud y sus 8 toneladas es capaz de enfrentarse a cualquier otro dinosaurio y salir la mayoría de las veces victorioso. Su olfato es tan bueno como el de 15 perros juntos y es capaz de recordar el olor de los dinosaurios a los que se enfrentó hace tiempo. Tiene la vista como la de un águila, capaz de distinguir cosas a gran distancia. Pone hasta 5 huevos y muy pocos llegan a ser adultos, aunque su madre y su padre luchen para protégelos, los herbívoros intentarán deshacerse de ellos.


Su nombre significa “cara de tres cuernos” y ya os habréis dado cuenta de por que Charles Marsh lo llamó así .Pesa hasta 3 toneladas, de alto mide 3 metros y de largo 9. Aún no se ha encontrado un esqueleto completo. Vivió en Norteamérica. Los paleontólogos creían que el Triceratops caminaba con sus patas delanteras curvadas, ahora creen que las patas anteriores, igual que las posteriores, probablemente estuvieran rectas.


1.- El cocodrilo es un dinosaurio que se conserva hoy día, con una mordida impresionante.

Es un reptil acuático muy alargado y muy lento por tierra, pero tiene unas mandíbulas muy potentes.

2.- La tortuga también es un antepasado, ya que con su grueso y robusto caparazón era capaz de protegerse de cualquier cosa.

3.- El tiburón es otro, conocido como la bestia de los mares posee una fantástica mandíbula capaz de doblar el acero. El más temido en la prehistoria era el megalodón.

4.- El escorpión también es un animal que vivió en la antigüedad, pues con su aguijón es capaz de derribar cualquier insecto.


Los fósiles son los restos de los dinosaurios que han desaparecido. También nos proporcionan sus huellas. Se siguen encontrando fósiles hoy en día, unos muy grandes, como el fémur de un Tiranosaurio hasta el pequeño hueso de otro reptil. Nos ayudan a saber a cuantos kilómetros por hora alcanzan , ¿cómo?, pues con la distancia que hay de una a otra.

Ammonites (fósil)


•El ammonites es una especie de caracol con tentáculos y que alcanza unos tamaños impresionantes. Aparecen hace 340 millones de años y se extinguen a finales del cretaceo o cretácico hace 70 millones de años. Estuvieron por todos los océanos . Para protegerse se encierra en su caparazón, tapan la entrada y allí se queda hasta que no halla peligro. Para desplazarse hacen como los calamares: cogen agua y la expulsan en forma de chorro.


El Cretáceo, cuando vivió el Tiranosaurio y los primeros mamíferos. También la extinción.

La vida continua sin los dinosaurios.

En esta etapa aparece el fósil de Ammonites.

El Triásico uno de los principales. Donde aparece el Velociraptor.

El Jurásico.


DICCIONARIO Charles Marsh: Fue uno de los paleontรณlogos mรกs destacados del siglo XIX. Cretรกceo: Etapa de la Prehistoria Triรกsico: Otra etapa de la Prehistoria.



Dinosaurios