Page 1


• - Diapositivas 3 y 4, origen del baile y quién lo creo. • - Diapositivas 5,6,7,8,9,10,11 y 12, tipos de baile. • - Diapositivas 13,14,15,16,17,18 y 19, bailarines famosos.


En la danza podemos encontrar el mismo origen del ser humano, pues ya que el hombre primitivo la utilizó, muy tempranamente, como forma de expresión y de comunicación, tanto con los demás seres humanos, como con las fuerzas de la naturaleza que no dominaba y que consideraba divinidades. Entre los hombres primitivos la danza tenía un sentido mágico animista, pero también valor de cohesión social. La danza sirve para infundir ánimo a los guerreros, para el cortejo amoroso, para ejercitarse físicamente, etc.


Los hombres primitivos son los inventores del baile, aunque, eso sí, no se sabe con certeza cuándo ni cómo se originó. Se cree que la danza comenzó como un instrumento de comunicación. Comenzó como un instrumento de comunicación. Ante la ausencia de una lengua, los hombres del prehistórico necesitaban expresar necesidades y sentimientos, para lo que emplearon movimientos corporales, algo así como bailes.


El chachachá es un ritmo originario de Cuba creado a partir del danzón y el son montuno por el compositor y violinista habanero Enrique Jorrín en 1953. La instrumentación del chachachá originalmente fue tomada del danzón y el son montuno, en Cuba el danzón se toca con una agrupación musical llamada charanga. Los danzones eran interpretados tan solo por instrumentos, mientras que Jorrín le introdujo las voces de los músicos cantando a coro para darle más potencia. La popularidad es alta desde 1953.


El ballet (del italiano balletto, diminutivo de ballo; en español baile), danza académica o danza clásica, es una forma concreta de danza y también el nombre de la técnica correspondiente. Según las épocas, los países o las corrientes y el espectáculo, esta expresión artística puede incluir: danza, mímica, y teatro (de orquesta y coral), personas y maquinaria. El ballet clásico danza clásica es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo, el cual se debe enseñar desde temprana edad. Se recomienda iniciar los estudios de esta danza clásica a los seis o siete años, ya que el ballet es una disciplina que requiere concentración y capacidad para el esfuerzo como actitud y forma de vida.


El cancán es un baile rápido y vivaz de reputación escandalosa, cuyas principales características son los movimientos provocativos, las patadas altas y el alzamiento y movimiento de las faldas. Se originó en el siglo XIX en París y fue inmortalizado en la Ópera de Offenbach Orfeo en los Infierno (1589). El cancán apareció por primera vez en los salones de baile de la clase trabajadora de Montparnasse en París , alrededor de1830. El cancán se baila en un compás 2/4, y en la actualidad se suele bailar en un escenario, formando una hilera.


La danza moderna es una expresión corporal artística que nace de la interpretación y visión del bailarín o coreógrafo. Sus movimientos son una expresión libre y fluida de estados, emociones, metáforas o ideas abstractas. La danza moderna rompe con las reglas y criterios del ballet clásico. No sigue pasos ni movimientos estructurados de antemano. A diferencia del ballet clásico—cuyos movimientos son áereos y elevados—la danza moderna se arraiga más en la tierra.


El hip hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos. El hip hop tiene popularidad mundial desde el año 1980, especialmente popular en el año 2000. La música hip hop o rap es un género musical que se desarrolló como parte de la cultura hip hop, y se define por cuatro elementos estilísticos: MC, DJ/turtablism, sampling(o sintenitación de sonido y beatboxing.


Zumba es un movimiento o disciplina fitness de origen colombiano, enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar 800 calorías. Gracias a ello puedes tener un cuerpo mas tonificado. La zumba es recomendable a partir de los 12 años.


La danza del vientre es una danza milenaria. Su origen proviene de Egipto, donde se bailaba en los templos, como parte del culto a la fertilidad humana y de la tierra, y la adoraci贸n a los dioses. Consiste en el movimento de vientre,pecho,cadera, brazos etc.


Nacida en San Francisco El , 27 de mayo de 1877. Fue una bailarina y coreรณgrafa de EE.UU Considerada como la creadora de la danza moderna . Su estilo de danza, surgido de su propia imaginaciรณn, fue muy discutido en su tiempo, por su carรกcter revolucionario de la danza clรกsica tradicional. Falleciรณ el 14 de septiembre de 1927


Shakira es una cantante y bailarina Colombiana, nació e 2 de febrero de 1977. El baile que ella baila son pequeños trazos de lo que llamamos Danza del Vientre. Y es que Shakira es toda una artista en esta danza. Y es normal porque empezó a bailarlo con la edad de 5 años. Este baile requiere de una alta participación de la parte alta del cuerpo: vientre, pecho, caderas, brazos, etc. Para bailar bien esta danza es preciso que esas partes del cuerpo ondulen


Nacido en EE.UU en 1958 - Los Ángeles. Cantante estadounidense de pop, máxima estrella del pop de los años ochenta y noventa. Excelente bailarín Michael Jackon demostró también un talento especial para los negocios relacionados con el mundo de la música y el espectáculo. Falleció el 25 de junio de 2009


Nacida en junio de 1912 en Buenos Aires, Argentina. María Ruanova fue una destacada bailarina, coreógrafa, docente y maestra de ballet. Se formó en la Escuela de Danzas del Teatro Colón. Falleció en 1970.


Luís Aguilé fue famoso durante muchos años .Una de sus canciones más famosas que cantó fue El tío calambres. Una canción muy curiosa y muy graciosa. Su baile era de un estilo curioso. El movimiento consistía en mover muy rápido las cejas, la boca, los brazos y las piernas.


Nació en 1968, es un bailarín zaragozano. Miguel Ángel Berna comenzó a bailar la danza propia de su comunidad, la jota, cuando tenía 8 años. Con más de quince años de trayectoria, un destacado creador entre la danza española y un revisado y actual folclore aragonés.


Bailea  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you