Issuu on Google+


En esta aventura, dos galos llamados Asterix y Obelix, un buen día cuando paseaban se encontraron a una chica llamada Falbalá(de la que Obelix se enamoró). Obelix le quiere regalar un ramo de flores, pero al dárselo ella recibe una carta de su novio Tragicómix, en la que le explica que lo han enrolado los romanos en su legión. Obelix decidió ayudarla, y con su amigo Asterix partieron a buscarle.


Al no encontrale en Condate (donde está el cuartel de la legión), decidieron hacerse legionarios. Allí coinciden con un grupo de personas de otras partes del mundo: griego, breton, godo, belga y sobre todo el egipcio (el más chistoso), acompañados siempre por un traductor. El Egipcio (Campodetenis) se cree que está en un viaje de vacaciones. Los romanos les enseñan a ser legionarios y descubren que el novio de Falbalá está en África.


Después de un rápido y loco aprendizaje se van a África viajando en barco. Allí buscan y encuentran a Tragicomix. Participan en una batalla entre romanos y Julio Cesar les deja volver a su aldea. Al final hacen una fiesta donde comen Jabalies.


ASTERIX Un pequeño galo, valiente y astuto. Es el mejor amigo de Obelix. Tiene que tomar la poción mágica Para obtener una gran fuerza.

OBELIX Un gran galo, que no necesita pación mágica porque cuando era pequeños se cayó a la marmita. Tiene dos grandes amigos: Idefix (su perro) y Asterix


FALBALÁ Es la hija de Platanix. Se marchó a estudiar fuera de la aldea cuando era niña. Tiene un novio llamado Tragicomix.

TRAGICOMIX Es el prometido de Falbalá. Los romanos lo obligan a enrolarse en su ejército.


• Godos hay dos: a uno no le gusta la comida del campamento y el otro se va porque es muy delgado • Griego: Discute por el dinero que le van a pagar • Egipcio: Se llama Campodetenis y se cree que está de vacaciones • Bretón: Es al único que le gusta la comida del campamento • Belga: Quiere ser amigo del egipcio


Grupo Editorial BruĂąo S. L. 2005


René Goscinny: Nació en París el 14 de agosto de 1926. Su padre era polaco y su madre era ucraniana. A los dos años se fueron a vivir a Argentina. Estudió arte, pero al fallecer su padre tuvo que trabajar como contable. En 1955 colaboró en las aventuras de Lucky LuKe. A mediados de los años 50, con su amigo Uderzo, editaron una revista en la que en su primer número aparecía por primera vez las aventuras de Asterix. Esta serie de cómics fue un gran éxito en todo el mundo. Falleció en París el 5 de noviembre de 1977 a los 51 años.


Nació el 25 de abril de 1927 en Fismes (Francia), él era daltónico y tenía dos dedos extra que le extirparon de niño. Al morir Goscinny, se hizo cargo del guión, además de dibujar, los comics de Asterix Ahora tiene 89 años


Este libro me ha parecido muy entretenido, divertido y gracioso, por eso me lo he leído muy rápido. Me ha parecido muy corto. No quería que acabará nunca. Se lo recomiendo a la gente que quiera pasar un buen rato riéndose con las aventuras de estos galos.


ENROLAR: Inscribir a alguien en el rol o lista de tripulantes de un barco mercante. Alistarse, inscribirse en el Ejército, en un partido político u otra organización.



Asterix