Page 1


Alaska está situada en el extremo noroeste de América del Norte. La rodean los océanos Pacífico y Ártico. Su capital es Juneau.


La bandera de Alaska representa, sobre un fondo azul, las estrellas que forman la constelaci贸n de la osa mayor y e la esquina derecha, arriba del todo, se encuentra le Estrella Polar.


E n la meseta el clima es continental extremado, con temperaturas que rondan entre los17ยบ y los -26ยบ. Las precipitaciones son escasas.


La vegetación arbórea está reducida a las zonas montañosas del Pacífico(bosques de coníferas, abedules y pastos). En el resto de la península predomina la Tundra Siberiana.


El Alaskan Malamute es una raza de perro, bueno, es mitad lobo y mitad perro, que es originaria de Alaska. Es el mĂĄs poderoso de todos los perros de tiro. Su nombre proviene de, una tribu inuit, que significa comedores de carne cruda. Los perros de trineo eran esenciales para ellos, pues hacĂ­an posible el traslado de grandes pesos durante considerables distancias en unas condiciones de frĂ­o y dureza extremos.


Las montañas de Alaska alcanzan las alturas máximas de América del Norte (McKinley,6.194), y tienen su prolongación en las islas Aleutinas. En la parte sur y próxima al litoral se encuentra otra alineación de montañas, formada por los montes Kenai y San Elías. Existen volcanes aún activos.


Los ríos principales son el Yukon, que nace en Canadá, y el Kuskokwim. En Alaska existen gran cantidad de lagos, muchos de ellos de origen glaciar, el más famoso es el Lliamna, situado en la zona cercana a la bahía de Bristol.


El idioma oficial es el ingl茅s. Kevin Johansen, naci贸 el 26 de agosto de 1964 . Es cantante.

Alaska  

Alaska, Marta

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you