Page 1

LOS MEJORES POSTRES

Celia | Informรกtica


Mousse de chocolate Tiempo de preparación 10 min Tiempo de cocción 0 min Raciones 2-4 personas Nivel de habilidad

Ingredientes:  125 g de Chocolate Negro.  125 g de agua

Fácil

1. Partir el chocolate a trozos e introducirlo en un bol con el agua al baño maría, sin que el agua hierva. Ir removiendo hasta que se funda. 2. Tener preparado otro bol más grande con agua fría, una cucharadita de sal y bastante hielo, para hacer un baño maría inverso. 3. Poner el bol encima del bol con el hielo y batir con unas varillas a velocidad media, hasta conseguir una textura de nata montada. 4. Repartir en los vasos y guardar en el frigorífico unas 4-6 horas hasta que coja consistencia.

-1-


Cookies de chocolate con leche Tiempo de preparación 10 min Tiempo de cocción 10 min Raciones

 1 tableta (170 g) de Chocolate con Leche .  100 g de mantequilla.  75 g de azúcar.  100 g de harina.  50 g de almendras en polvo.  1 huevo.

10 personas Nivel de habilidad Fácil

1. Precalentar el horno a 180 ° C. 2. Derretir la mantequilla en el microondas. Añadir el azúcar, el huevo, la harina y las almendras en polvo. Picar el chocolate en pepitas con un cuchillo y agregarlo.

3. Dejar enfriar 10 minutos en el refrigerador. 4. Con una cuchara formar porciones y poner encima de una bandeja de horno forrada con papel de horno, dejando espacio entre ellas.

5. Cocer unos 10-12' y dejar enfriar. -2-


Roscón de hojaldre relleno de trufa Tiempo de preparación 20 min Tiempo de cocción 20 min Raciones 12-14 personas

    

Nivel de habilidad Fácil

1 Masa de hojaldre redonda . 1 tableta de Chocolate Negro 500 ml . Nata para montar. 40 g de Almendras picadas. 1 huevo.

1. Calentar la nata y retirar del fuego cuando empiece a hervir. Incorporar el chocolate troceado y remover hasta que esté completamente derretido y bien mezclado. Dejar enfriar como mínimo 4 horas en la nevera o prepararla de un día para otro. 2.

Precalentar el horno a 200º.

3. Extender la masa de hojaldre y con un cortador redondo o un vaso cortar un círculo en el centro de unos 13 cm. 4. Pincelar con el huevo batido y colocar por encima las almendras picadas. 5. Hornear durante 15-20 minutos hasta que esté dorada, retirar del horno y dejar enfriar en una rejilla. Una vez fría cortar por la mitad. 6. Montar la mezcla de nata y chocolate con varillas y rellenar con ella el hojaldre. -3-


Creps con chocolate Tiempo de preparación 10 min Tiempo de cocción 5 min Raciones 4 personas Nivel de habilidad Fácil

      

100 g de Chocolate Negro . 200 ml de leche semidesnatada. 2 huevos. 100 g de harina. 20 g de azúcar. 100 ml de nata para montar. 1 cucharada de aceite de girasol.

1. Mezclar en un bol, los huevos, la harina, la leche y el azúcar. Preparar las creps en una sartén ligeramente engrasada. 2. Calentar la nata en el microondas y verterla en un bol con el chocolate troceado. Dejarla reposar unos 5 minutos y mezclarla bien hasta obtener una salsa. 3. Servir las creps con el chocolate fundido.

-4-


Corolas (o flores) crujientes con chocolate blanco y grosellas Tiempo de preparación 15 min Tiempo de cocción 4 min Raciones 6 personas

 180 g (1 tableta) de Chocolate Blanco  30 g de Chocolate Negro  200 g de grosella  250 ml de leche semidesnatada  3 huevos  60 g de harina + 2 cucharadas  50 g de azúcar  40 g de mantequilla ablandada  1 pizca de sal

Nivel de habilidad Intermedia

1. Precalentar el horno a 260 ° C. Picar el chocolate negro en virutas finas. 2. Mezclar el azúcar con la mantequilla, 1 huevo, la sal y 60 g de harina. Forrar una bandeja de horno con papel de horno. Hacer unos círculos de unos 10 cm de diámetro sobre el papel con la mezcla y espolvorearlos con las virutas de chocolate. 3. Hornearlos unos 4 minutos, retirar las galletas con cuidado, colocándolas sobre unas tazas de café y se vayan formando las cápsulas. 4. Fundir el chocolate blanco con la leche en un cazo. En un recipiente, mezclar la harina y los huevos restantes. Añadir la leche chocolateada poco a poco y mezclar bien. Verterlo en el cazo y cocerlo hasta que espese ligeramente, batiéndolo con ayuda batidor. 5. Dejarlo enfriar en el refrigerador al menos unas 2 horas. Decorar cada corola con la crema de chocolate blanco y las grosellas. -5-

Los mejores postres  

Las cinco mejores recetas de postres

Los mejores postres  

Las cinco mejores recetas de postres

Advertisement