Issuu on Google+

Nuestro

La Energía o v i p r o e v n e ece s r í a g r p cu e e a n r a mante sita En El que nos da toda esa energía es el SOL Sin energía, ningún proceso físico, químico o biológico sería posible, todos los cambios materiales están asociados con una cierta cantidad de energía que se pone en juego, se cede o se recibe.

La tierra y todos los seres vivos forman un ecosistema, el cual se reproduce por ciclos A través del tiempo el hombre se ha organizado socialmente para obtener la energía dispersa que contiene el entorno. La explotación del medio a través de la agricultura y la ganadería le proporciona la energía en forma de alimentos y materias primas.

Alimentos y materias primas Fotosíntesis

Descomponedores

Para la transformación de las materias primas en más productos necesitamos más energía.

En la evolución del hombre, su organización social se ha tornado cada vez más compleja y necesita mayor cantidad de energía para el funcionamiento del sistema.

Este documento se ha realizado con la ayuda financiera de la Comisión Europea. El contenido de este documento es responsabilidad exclusiva de la Cátedra UNESCO en Sostenibilidad de la UPC y del Ayuntamiento de Rubí y en modo alguno debe considerarse que refleja la posición de la Unión Europea.


2_REV._poster_energia