Issuu on Google+

Energía y Sostenibilidad En la generación de energía es de gran importancia tener en cuenta: La eficiencia según el uso final de la energía

La eficiencia según los recursos

No toda la energía se consume en forma de electricidad, también puede ser consumida en forma de calor, frío, combustibles entre otros. Producir calor con electricidad es uno de los procesos más ineficientes.

Aprovechar al máximo los recursos energéticos reduciendo las pérdidas y evitar los derroches.

El impacto medioambiental

Descentralización

Se pueden aprovechar tecnologías basadas en energías renovables, para satisfacer las mismas necesidades de manera sostenible, y sin aumento de la contaminación.

Pequeños productores de energía que garantizan la autonomía, y autoabastecimiento energético. Generación en lugares cercanos al punto de consumo.

producción

origen

Un sistema es energéticamente sostenible , cuando puede satisfacer, sin ayuda externa, toda la demanda energética, sin una disminución de los recursos, y contribuyendo al desarrollo humano en todas sus dimensiones:

consumo

Sociales Político - económicas Medioambientales Una alternativa, es aprovechar los recursos naturales como energía primaria, debido a que son recursos cuyo proceso de recuperación no es excesivamente largo.

Un sistema energético sostenible debe basarse en ahorro energético, en eficiencia energética, en la promoción de energías renovables, y en la diversificación.

Este documento se ha realizado con la ayuda financiera de la Comisión Europea. El contenido de este documento es responsabilidad exclusiva de la Cátedra UNESCO en Sostenibilidad de la UPC y del Ayuntamiento de Rubí y en modo alguno debe considerarse que refleja la posición de la Unión Europea.


15_poster_energia_y_sostenibilidad