Issuu on Google+

SIEMBRA DE TOMATES El tomate es la hortaliza más importante en el mundo Existen muchas variedades y cada poco tiempo salen nuevas al mercado. El tomate es un alimento nutritivo que contiene vitamina A y vitamina C y licopeno, un antioxidante que combate el cáncer. El cultivo de tomates es muy fácil, porque los tomates crecen en la mayoría de los suelos. El truco para cultivar tomates es escoger plantas sanas y plantarlos en el momento adecuado. Celeste 03/09/2013


PASOS PARA LA SIMBRA DE TOMATE Las semillas se pueden sembrar directamente en la tierra del huerto, pero lo más habitual y recomendable, es hacer previamente un semillero o almáciga, es decir, sembrarlas en bandejas o macetas y luego, cuando tengan unos 15 cm. trasplantar al suelo las plantitas.

Instrucciones Decidir entre las semillas o plántulas. Debido a que los tomates no pueden crecer hasta que la temperatura es de 10 grados constante, muchos prefieren plántulas. Las semillas pueden iniciarse seis a ocho semanas antes de la fecha de la última helada. Planta las semillas a 2 centímetros de profundidad en macetas pequeñas. Usted debe mantener la humedad de las semillas o se secarán. Después de la germinación de las semillas, colocarlas en un área que reciban una gran cantidad de luz. Antes de crezcan demasiado en la maceta, plántelas en macetas más grande y comeniencen a colocarlas fuera por períodos cortos de tiempo para aclimatar la planta.

Elija plántulas sanas. Puede buscar plantas que no tienen hojas amarillentas o motas en las hojas. Algunas opciones populares son Celebrity, Big Boy y Better Boy. No todos los tomates crecen bien en todas las áreas del país, por lo que considere la zona donde vive. Elija las plantas en función del espacio que tiene para el cultivo de plantas.


Preparar el suelo en un área que recibirá seis a ocho horas de sol. Los tomates crecen casi en cualquier parte, pero la preparación del suelo es necesaria para un cultivo productivo.

El mejor pH de los tomates es de 6,0 a 6,8, que es un suelo ligeramente ácido. Antes de plantar, remueva el suelo alrededor de 10 centímetros de profundidad. Haga una zanja de 6 centímetros de profundidad, y ponga una línea fina de abono orgánico o un producto químico en la parte inferior de la zanja. Use fertilizante 5-10-10, que se refiere al peso de nitrógeno, fósforo y potasio.


Siembra de tomates