Page 1

www.cela.edu.mx

CIRCULAR DIGITAL / 25

Preparatoria Cela CELA Campus Universitario

9435629 / 9437496 (98)


LABOR SOCIAL Como parte de la asignatura Ciudadanía activa, alumnos de 6to. Semestre realizaron labores de servicio comunitario, durante las vacaciones de primavera, en las instalaciones del Centro de Integración Juvenil (CIJ) colaborando en la implementación de un programa de prevención a las adicciones, en formato curso - Camping vacacional, diseñado por dicha institución para atender a niños del sur de la ciudad de Mérida y poblaciones aledañas. Entre las labores que se llevaron a cabo se encuentran: clases de danza, entrenamientos deportivos, cursos de computación, cuenta cuentos, organización de juegos y dinámicas de integración, entre otros. También hicieron entrega de los juguetes y dulces que la Comunidad Educativa de la Preparatoria CELA aportó para los niños que participan en el Camping. Cabe destacar que se armaron aproximadamente 100 paquetes con las donaciones realizadas, mismos que alegraron a los niños. Muchas felicidades chicos ¡Sin duda realizan una excelente labor!

.


PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES CELA EN THE MASTERS, EN INGLATERRA En días pasados estudiantes de la Preparatoria CELA participaron de la competencia internacional de emprendedurismo “The Masters”, llevada a cabo en Inglaterra con equipos de diversos países del mundo. Los jóvenes presentaron en el campus su proyecto de emprendedurismo, en respuesta al reto Mystery challenge planteado en la competencia teniendo tres días para desarrollar una idea y plan de negocio, el cual que resultó atractivo, todos expusieron y respondieron apropiadamente a los cuestionamientos realizados pero en ésta ocasión no fue suficiente para pasar a la siguiente a la final. Los chicos realizaron un muy buen trabajo (especialmente porque es el segundo año que participamos de la contienda y fuimos de las delegaciones más pequeñas en cuanto a número de participantes por escuela y por lo tanto tuvieron que realizar más funciones, tareas, optimizar los recursos y trabajar con más eficiencia y eficacia). Sin duda se llevan grandes experiencias y aprendizajes que han contribuido a su crecimiento personal.

¡Gracias a todos por su apoyo!


PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES CELA EN THE MASTERS, EN INGLATERRA

Lon

don


CONCURSO ROTARY INTERNATIONAL Por este medio queremos extender una felicitación a la joven Larissa Díaz Peniche, alumna de la preparatoria, que actualmente se encuentra realizando un año de intercambio cultural en Bélgica, lugar donde participó en un Concurso de generación de ideas y propuestas para temas de actualidad, organizado por el Club Rotario Chimay-Couvin, representando al CELA y a México y obteniendo el tercer lugar en la competencia. A continuación hacemos llegar la reseña que se publicó en la prensa.

Sábado 10 de marzo de 2018.

"El Torneo de Ideas de Rotary" Texto original de Maurice Vandeweyer, traducido y adaptado por Larissa Diaz “El Torneo de Ideas de Rotary (Le tournoi des ideés du Rotary) es un concurso entre jóvenes representantes de colegios locales de los pueblos de Chimay y Couvin en Bélgica. Este año el concurso evolucionó y tuvo cambios por lo que esta vez solo hubo un tema a desarrollar. A los participantes se les dio un artículo referente a las masacres en las escuelas en los Estados Unidos y ellos tuvieron la tarea de expresar sus ideas respecto a este tema. Al concurso también se le adjuntó un elemento suplementario: una serie de preguntas al final de cada discurso teniendo como objetivo la improvisación de los argumentos. Este es un ejercicio que dista mucho de ser fácil, ya que se realiza sin internet y frente al ojo crítico del jurado. El jurado fue variado este año, y estuvo integrado por gente de la prensa, políticos, ganadores de ediciones anteriores y hasta filósofos. Las preguntas estuvieron a cargo este año del abogado Jaques Wimmer, En la edición 2018 del concurso, los nueve participantes, tuvieron tres horas para prepararse y 5 minutos para dar su discurso ante los asistentes. Es todo un desafío para estos jóvenes presentarse frente a un público y un jurado a defender sus ideas; lo que más llamó la atención del jurado fueron los argumentos más abiertos hacia el mundo de hoy y fuera del cuadro del tema en cuestión. Como en todo concurso de esta índole, el veredicto final del jurado es irreversible.


CONCURSO ROTARY INTERNATIONAL La tercera en el podium. Algo impactante fue que de los cuatro colegios participantes de la región, hubo una participante fuera de lo común: Larissa Díaz Peniche. Ella representaba a su colegio de México, el CELA, ubicado en la ciudad de Mérida. La joven está de intercambio con Rotary y es así como ha llegado a participar en el concurso representando a México. Desempeñándose muy fácilmente en un idioma en aprendizaje, le dio alas a sus argumentos de modo tal que su tercer lugar no fue robado”.

RECORDATORIO PAGO CERTIFICADOS “Se les recuerda a los padres de familia que la fecha límite para el pago de certificados completos o parciales fue el 23 de marzo de 2018. Se ha extendido una prórroga para el día 20 de abril”.


FUTBOL FEMENIL

El pasado miércoles 11 de abril nuestro equipo Femenil de Futbol se enfrentó al CUAM, haciendo demostración de un verdadero partido de futbol, nuestras chicas obtuvieron la ventaja y como era de esperarse al sonido del silbato que anunciaba el final del partido se confirmó el marcador, 2 a 1 favor #equipoCELA.

C E L A

¡Muchas felicidades chicas!

FUTBOL VARONIL Por su parte el equipo de Futbol Varonil de la Preparatoria CELA sigue invicto pues en su reciente participación se desempeñó de una manera loable, ganando 4 goles a 0 a la Prepa 2. ¡En horabuena campeones!


PROGRAMA CARTILLA EN TU ESCUELA El jueves 13 de abril a las 13:15 de la tarde alumnos de la Preparatoria CELA, en las instalaciones de la misma escuela, recibieron su cartilla militar como primer paso del proceso de inscripción al Servicio Militar. Se beneficiaron del trámite 14 jóvenes que participaron además en una plática informativa acerca de las siguientes etapas del programa “Cartilla en tu escuela” , organizado por la Oficina de reclutamiento del servicio militar del Ayuntamiento de Mérida.

FECHA LÍMITE PARA ENTREGA DE TRABAJOS DEL CONCURSO DE CREACIÓN LITERARIA

Creación

Literaria

El próximo 18 de abril cierra la convocatoria del Concurso de Creación Literaria de la Preparatoria CELA, invitamos a los jóvenes interesados en participaran a hacer entrega de sus cuentos y poemarios en las oficinas de la Subdirección Académica de la Preparatoria.

Circular digital 25  

Circular digital 25

Circular digital 25  

Circular digital 25

Advertisement