Page 1

Deportivos

y algo mas ‌


BIENVENIDO


PRODUCTO DE

Leticia González Monroy Enlace Delegacional en Milpa Alta

Eduardo Durán Suárez Director Editorial y Edición

Reyes Moreno Ricardo Colaboración Especial

Redacción: Aldama 9, San Antonio Tecomitl, Delegación Milpa Alta, México D.F Código Postal 12100. Teléfono: 5516450644 Facebook: Revista y Radio Prepa Sí Milpa Alta. Twitter: RADIO_PrepaSI Email: radioprepasi_milpaalta@hotmail.com


07 Deportivo De San

Salvador.

09 Deportivo De San Pablo. 11 Deportivo De Milpa Alta.

13 Deportivo De San Francisco Tecoxpa.

15 Deportivo De San Antonio Tecomitl.

17 ¿Sabias Que? 18 La Música En Los Jóvenes.

19 ¿A Dónde Van Las Ilusiones Que Olvidamos Perseguir?

21 ¿Ingenio O Talacha?

Í N D I C E


EDITORIAL Los Deportivos tienen gran importancia en el programa Prepa Sí, ya que son los puntos en donde logramos conjuntar a beneficiarias y beneficiarios del programa, haciendo así, que convivan y participen en todas las actividades que en estos se desarrollan. En estas paginas que a continuación te presentamos te daremos a conocer los Deportivos y Actividades que se desarrollan en la Delegación Milpa Alta. En este inicio de año te invitamos a que seas parte de Nuestra Mirada, una mirada que hará que se complete de la manera que mas te gusta estas paginas, y gracias a esto, se dieron la oportunidad de participar algunos beneficiarios, con artículos realizados con su propio ingenio y habilidades, te invitamos a que como ellos tu también seas parte de Revista Prepa Sí Milpa Alta. Nuevamente Bienvenido.

Eduardo Durán Suárez. Director Editorial y Edición.

05


06


Deportivo de San Salvador.

07


COORDINADORES PREPA SÍ EN EL DEPORTIVO. Mata Campos Samuel. Hernández Bernardo. ACTIVIDADES EN EL DEPORTIVO. Futbol Basquetbol Voleibol Círculos de Lectura Atletismo

Pedraza Santibanas Evelin Coordinador y Encargado de las Actividades del Deportivo.

Dirección: Calle Galeana S/N, San Salvador Cuautenco. El deportivo se encuentra activo actualmente realizando actividades todos los sábados en un horario de 9:00am – 11:00am.

08


Deportivo de San Pablo.

09


COORDINADORES PREPA SÍ EN EL DEPORTIVO. Meza Cadena Nancy. Muños Lara Christopher. ACTIVIDADES EN EL DEPORTIVO. Futbol Basquetbol Voleibol Frontón Ajedrez Círculos de Lectura

Morales Morales Adriel. Coordinador y Encargado de las Actividades del Deportivo.

Dirección: Calle Independencia esquina Fabián Flores, San Pablo Oztotepec. El deportivo se encuentra activo actualmente realizando actividades todos los sábados en un horario de 9:00am – 11:00am.

10


Deportivo de Milpa Alta.

11


COORDINADORES PREPA SÍ EN EL DEPORTIVO. Macayo Jiménez Edgar Iván. Elías Albino Erika Yazmín. Pérez Meléndez Mario Benjamín. Rodríguez Hernández María Beatriz. ACTIVIDADES EN EL DEPORTIVO. Ruiz Ceballos Héctor. Coordinador y Encargado de las Actividades del Deportivo.

Futbol Basquetbol Voleibol Ajedrez Domino Juegos con Aros Y Cuerdas.

Dirección: boulevard Sinaloa Norte Bo. Santa Martha, Villa Milpa Alta. El deportivo se encuentra activo actualmente realizando actividades todos los sábados en un horario de 9:00am – 11:00am.

12


Deportivo de San Francisco Tecoxpa.

13


Reyes Moreno Ricardo (CECyT 15) Alejo Buenabad Erick Arturo (CECyT 15) García Flores Abiran (CECyT 15) García Montes de Oca Norberto (Colbach 14) COORDINADORES PREPA SÍ EN EL DEPORTIVO. Futbol Basquetbol Voleibol Frontón Ajedrez Círculos de Lectura Domino Talleres Varios. ACTIVIDADES EN EL DEPORTIVO.

Durán Suárez Eduardo Coordinador y Encargado de las Actividades del Deportivo.

Dirección: Avenida Hidalgo S/N, San Francisco Tecoxpa, Milpa Alta. El deportivo se encuentra activo actualmente realizando actividades todos los sábados en un horario de 9:00am – 11:00am.

14


Deportivo de San Antonio Tecomitl.

15


COORDINADORES PREPA SÍ EN EL DEPORTIVO. Rebollo Rodríguez Mauricio. Mendoza Tapia Sheila Verónica. Arias Hernández Lisbeth. ACTIVIDADES EN EL DEPORTIVO. Futbol Basquetbol Voleibol Ajedrez Círculos de Lectura

Mendoza González Horacio. Coordinador y Encargado de las Actividades del Deportivo.

Dirección: boulevard José López Portillo S/N, San Antonio Tecomitl. El deportivo se encuentra activo actualmente realizando actividades todos los sábados en un horario de 9:00am – 11:00am.

16


LEER REDUCE EL RIESGO DE SUFRIR ALZHEIMER . García Meza Carolina CONALEP 227 MILPA ALTA

Un estudio hecho por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos reveló que la gente que lee regularmente tiene dos veces menos probabilidades de sufrir Alzheimer, además de que hace que retrase los síntomas, la gente que lee con regularidad es mucho más probable a que esté comprometida con acciones cívicas y de difusión cultural, lo que las hace tener una vida más plena, también por ejemplo si acabas de pasar una ruptura amorosa, leer un libro, te puede ayudar, ya que es una forma de revivir experiencias o ganar una nueva perspectiva sobre ciertos eventos. Por eso muchos psicólogos y psiquiatras les sugieren cierta lectura a sus pacientes. Leer te ayuda a recobrar tu memoria, mejora tú vocabulario y ortografía, te hace más tolerante y empática hacia los demás, entre muchas otras cosas más. Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir.

17


La Música en los Jóvenes. Pavón Toledo Erick CECyT 15 IPN

La música siempre ha desempeñado un papel importante en el aprendizaje y la cultura, pudiendo llegar a influir en costumbres y emociones. En muchas ocasiones la música forma parte de la tradición de un país o de una región (reggae, tango, folklore, rap, polka, salsa, samba) entre otras. En numerosas circunstancias se convierte la música en verdadera protagonista pudiendo serlo también los propios intérpretes o sus mismos autores. Se sabe que los jóvenes construyen su identidad con el vestuario, el peinado, el lenguaje , así como también con la apropiación de ciertos objetos emblemáticos, en este caso, los bienes musicales, mediante los cuales, se convierten en sujetos culturales, de acuerdo

18

con la manera que tienen de entender el mundo, de vivirlo, de identificarse y diferenciarse. Los jóvenes se constituyen en grupo. La música tiene un efecto amplio en las vidas, y en nuestra sociedad. Es un gran instrumento de manipulación, y produce en los oyentes diversas consecuencias. Sociológicamente, se produce una constante re significación de la música, y una reestructuración de la sociedad. También hay posibilidades de que la música, como mercancía, modifique en alguna medida la infraestructura social. En el interior de las personas puede determinar conductas, por instalación de valores, o simplemente, producir opiniones, generando grupos de pertenencia, creencias e identidades.


Durรกn Suรกrez Eduardo CECyT 15 IPN

19


Nuestra condición humana se encuentra rodeada de grandes ilusiones, estas expectativas que desde pequeños las empezamos a adquirir, algunas de ellas llenas de fantasía, como si se tratara de una película o ese mundo extraño que vivía en nuestros pensamientos. Las sonrisas que brotan de nuestros rostros cuando somos pequeños y veíamos cualquier logro como lo más impresionante que fuimos capaces de soñar y hacer, el simple hecho de subir las escaleras de casa nos llenaba de gran ilusión por saber que había mas haya de todos esos escalones, el primer día de escuela tal vez para todos fue un gran paso, lleno de incógnitas que hicieron que nuestras ilusiones cambiaran radicalmente, pero esas ilusiones que antes teníamos, ¿a dónde van?, las travesuras que algún día tuvimos, ¿por qué se van?, las cosas que en su momento no cambiábamos por nada, ese juguete sucio y roto que cuidábamos y protegíamos como nuestro más grande tesoro, ¿dónde está? ahora que somos jóvenes o adultos tal vez y pensamos que no se nos escapa nada, que la agenda que hoy cargamos, las libretas, libros y celulares son lo más importante que podemos poseer, que son artículos que nos facilitan la vida, nos dan más conocimiento o simplemente nos ayudan a administrar bien nuestros tiempos. En estos días pareciera que planeáramos todo y no es que antes no se planeara nada, simplemente es que esas sonrisas que brotaban por el cariño que les demostrábamos a nuestros seres amados de una manera espontánea se fueran, como se nos van esas ilusiones de superación y grandes logros, como se va el astronauta, maestro, policía o doctor que en algún momento queríamos ser, que no lo veíamos imposible y además de todo nos veíamos haciendo cosas impresionantes, nuestro pensamiento cada vez es mayor, nuestras habilidades cada vez son más imponentes, el llegar al espacio exterior no lo vemos como algo que solo hacen los superhéroes, si no como un avance científico y tecnológico, el ver a una persona con dinero no la consideramos como una persona preparada y con gran capacidad de salir adelante, ni mucho menos como una persona a la que debamos de igualar o superar, más bien la vemos como un ratero o delincuente; todo esto nos deja bien en claro o por lo menos a mí me convence de que somos una raza única he inigualable, simplemente la mejor, pero se nos está olvidando existir. Esto lo escribo para las personas que creen en el amor y lo ven con gran ilusión, esperando que no se les olvide demostrarlo, porque hoy es el mejor día para expresarlo, pensando en un futuro donde se siga deseando, porque si has amado, estás preparado para amar y seguir amando sin presionar, sin humillar, sin manipularlo ni doblegarlo.

20


¿INGENIO

Ó

TALACHA? Galicia Solorio José Carlos CECyT 15 IPN

E

n un salón de clases existen

muchos tipos de personas, a pesar de que los grupos amistosos se crean por afinidad o intereses comunes, todos y cada uno de ellos son diferentes, completamente, ni siquiera se asemejan un poco sus características ni físicas ni mentales por el simple hecho que todos somos únicos en el mundo y además irremplazables.

21

Para saber diferenciar entre una persona “capas, inteligente, conocedora” y una “talachera,” debemos definir que es cada una de ellas; Supongo que en el transcurso de tus estudios has encontrado en tu grupo de clase, personas que a leguas debes diferenciar.


cuando el profesor de matemáticas pide que resuelvan una ecuación y una persona Lo termina en menor tiempo, sí quizá con menor calidad, con un procedimiento encimado pero exacto, Y la otra persona lo hace con colores, espaciando entre números y letras, pero en un mayor tiempo, la distancia entre esos dos tiempos quiere decir muchas cosas posibles, entre ellas podría ser que esta persona no ha comprendido los conceptos de la matemática, o ni siquiera sabe la definición de “ecuación”. Porque cuando un 10 de calificación de una persona y el 10 de otra aparentan ser los mismos, no es verdad ya que no existe nada en este mundo que sea igual, explícitamente, un 10 fue ganado con un porcentaje mayor de aciertos en el examen lo cual demostró el conocimiento del individuo, un procedimiento correcto de lo que haya hecho, un resultado preciso y exacto, un gran esfuerzo con frutos que saltan a la vista, mientras que el otro 10 fue conseguido con Un cuaderno hermoso que costo días de adornarlo algo que cualquiera podría hacer hasta alguien que no sabe contar del uno al diez, un diez que se ganó a través de un “Hasta luego Profesor, Lo quiero, Cuídese, Etc. Etc. Un diez conseguido por individuo que tiene la capacidad de envolver a una persona y eso hasta cierto punto es bueno pero el daño viene para esa misma persona; Pongamos un ejemplo claro; ha llegado el examen de admisión para nivel Superior, y dos personas quieren ingresar a una escuela del Instituto Politécnico Nacional,

22

en el examen viene un problema de física, química, algebra, o cualquier materia, Yo te hago a ti una pregunta breve: ¿Quién tendrá bien la respuesta? Sabiendo que ambos estudiaron, pero uno de ellos sabe hacer procedimientos, sabe graficar, se le facilita el cálculo mental, conoce las definiciones amplias de los términos que el examen maneja; mientras que al otro se le facilita poner margen en la libreta, tiene una letra hermosa, sabe saludar y cerrar un ojo a la vez, sabe entregar el 100 por ciento de tareas aunque estén mal”. Ni la talacha ni el ingenio están mal, al contrario no traen beneficios y perjuicios ambos, pero una persona que desarrolla varias capacidades es aceptada por la sociedad en cualquier ámbito y hoy en día al momento de solicitar un campo de trabajo es lo que se busca en alguien, que sea, Capaz, competente, seguro, que arriesgue su conocimiento, que aclame un mejor mañana, Y no alguien que ilumina dibujos.


Prepa si milpa alta deportivos y algo mas  

Parte importante del Programa Prepa Sí, los deportivos y sus actividades. Te invitamos a que le des una mirada a las actividades Prepa Sí en...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you