Page 1

campamento base deporte y aventura, scp.

organizacion, gestion y desarrollo de actividades y servicios deportivos, educativos y de ocio en la naturaleza.


Nuestra Empresa CAMPAMENTO BASE, Deporte y Aventura, SCP es una empresa dedicada a la organización, gestión y desarrollo de actividades y servicios deportivos, educativos y de ocio. Nos encontramos en la isla Gran Canaria y ofrecemos actividades y servicios para la comunidad educativa, instituciones públicas, empresas y particulares, que supongan una alternativa educativa y de ocio por medio de la actividad física-deportiva en la naturaleza, tales como campamentos en la naturaleza, colonias de verano, fin de curso de aventura, actividades extraescolares, excursiones, senderismos, jornadas deportivas, etc. Somos una empresa creada a con la ayuda del Programa Emprende ULPGC, programa gestionado por la Fundación Universitaria de Las Palmas cuyo objetivo es el apoyo a la creación y consolidación de empresas desde el ámbito universitario.

Creemos que la cualificación profesional y la experiencia son elementos imprescindibles para el desarrollo de este tipo de servicios y por eso, contamos en nuestro equipo, con profesionales del sector de la educación, el deporte y la animación, licenciados y técnicos en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con una amplia experiencia en el desarrollo de actividades de ésta índole. Nuestro mayor propósito es complacer todas las necesidades de nuestros clientes, educativas, organizativas y de seguridad, ofreciendo actividades motivadoras y atractivas para los usuarios, en las que se fomente la actividad física y el disfrute de la naturaleza. Nosotros nos encargamos de todo, desde la organización de la actividad hasta el desarrollo de la misma, dejando en manos de los profesores la mínima responsabilidad posible.


FILOSOFIA: Elaboramos propuestas de calidad, atractivas y formativas, que radica en 4 ejes fundamentales:

EDUCATIVO:

A través de nuestro programa, buscamos conseguir

una formación integral del alumnado, reforzando y enriqueciendo la educación que se recibe en las aulas, por medio de actividades lúdicas y atractivas en un entorno natural. Se pretende fomentar este valor educativo en cada uno de los fundamentos de nuestras actividades, en el tratamiento de los contenidos, en la filosofía de las propias actividades, en el cumplimiento de las normas y en el trato de cariño y respeto entre los participantes y nuestro personal. Este tipo de formación, es complicada conseguir dentro de un aula y a través de ella podemos desarrollar importantes valores humanos y competencias profesionales que serán muy útiles a lo largo de la vida.

RECREATIVO:

Nuestras

actividades

están

siempre

enmarcadas en un ámbito recreativo, utilizando la tendencia más participativa e integradora de la Actividad Física y del Deporte, en el que el “deporte para todos” es el principal término sobre el que se sostiene la filosofía de nuestra empresa. Estas actividades se singularizan por su carácter pluralista y participativo, en el que se disminuye la reglamentación y se facilita el derecho a divertirse y a aprender de cada uno de los integrantes de la actividad. Además nuestros programas se estructuran teniendo en cuenta las edades y necesidades del grupo, valorando y adecuando cada actividad cuando sea necesario.

SEGURIDAD:

Además de

proponer

actividades

atractivas,

estimulantes y motivadoras para los usuarios, que normalmente no realizan en su jornada lectiva normal, priorizamos sobre la seguridad de todas ellas, en su correcta realización y en la adecuación de cada una al grupo de edad con el que nos encontramos. Contamos con un equipo profesional con una amplia experiencia, que velarán por la correcta realización de las normas básicas de cada actividad y serán capaces de percatar cualquier incidencia por pequeña que sea y actuar eficazmente ante ella. Todas nuestras actividades cuentan con un seguro de Responsabilidad Civil para todos y cada uno de los usuarios.

SOCIAL:

Las actividades de recreación deportiva, suponen una

labor educativa de los participantes mientras disfrutan de un ocio sano y dinámico, además permiten atender al alumno como parte de un grupo donde poder desarrollar todas sus capacidades y potencialidades. A través de nuestras actividades se facilita el aprendizaje mutuo entre todos los integrantes y en ellas se generan condiciones para la identidad, la participación y la creatividad.


OBJETIVOS: - Disfrutar de actividades recreativas, apreciando el carácter educativo, recreativo y social que conllevan y apreciarlas como una forma atractiva y sana de ocupación del tiempo libre. - Ofrecer a los participantes experiencias novedosas, atractivas y motivadoras, que enriquezcan su formación y sus vivencias personales. - Fomentar la socialización y la interacción grupal de los participantes a través del compañerismo, la cooperación, la amistad y el respeto. - Sensibilizar sobre la importancia y el cuidado de la naturaleza, creando hábitos de respeto para su conservación y recuperación


FIN DE CURSO AVENTURA En Campamento Base, Deporte y Aventura, SCP pensamos que el “Fin de Curso” es una inmejorable forma de enriquecimiento personal y cultural, fomentando la formación integral que deseamos para nuestros hijos, a través las numerosas actividades, emociones, sensaciones, ilusiones, fantasías, incertidumbres y curiosidades que protagonizarán. Para ello, ofrecemos diferentes alternativas de lugares, todos ellos enfocados a la aventura, deporte y ocio al aire libre, remarcando la cultura originaria de cada región visitada. En nuestros “fin de curso” se realizarán actividades como: visitas a parques temáticos, rutas de senderismo, rutas en bicicletas de montaña, escalada, rapel, rafting, kayak, equitación, orientación, multiaventura, etc. combinado con visitas a cascos históricos y zonas relevantes.

OBJETIVOS - Poner a los participantes en contacto directo con experiencias nuevas, estimulantes y motivadoras ampliando su formación y sus vivencias personales. - Favorecer la convivencia, la interacción grupal y la socialización de los participantes, a través del compañerismo, la cooperación, la amistad, la solidaridad, el respeto, etc... - Sensibilizar y concienciar sobre la importancia, cuidado y preservación de la naturaleza y el medio ambiente, creando hábitos de respeto hacia el conjunto de los ecosistemas, para su conservación y recuperación. - Impulsar y aumentar el conocimiento de la naturaleza, así como las características de la cultura, historia, economía, política de las diferentes zonas, destinos y regiones a visitar. - Facilitar la adquisición de hábitos, aptitudes y actitudes positivas, dirigidas hacia la promoción de una formación para el tiempo libre, el ocio y la recreación.


CANTABRIA - ASTURIAS dia 1:

canarias – bilbao - cantabria

Presentación en el aeropuerto, facturación y salida hacia Bilbao. Llegada, retirada de equipajes. Traslado a Cantabria, alojamiento, distribución de habitaciones, actividades en el alojamiento, cena, velada nocturna y descanso.

dia 2:

santillana del mar cueva de altamira comillas multiaventura

Desayuno y salida hacia la villa de Santillana del Mar. Tras visitar este pueblo encantador, entraremos en la Neocueva de Altamira. Almuerzo tipo picnic y parada en Comillas, visitaremos el Palacio de Sobrellano y disfrutaremos de tiempo libre. Regreso al alojamiento y por la tarde comienzo de las actividades de multiaventura en las instalaciones del albergue. Nos dividiremos en varios grupos y haremos: tirolina, escalada, rappel, tiro con arco, juegos en el exterior, gymkhana de pruebas. Cena y descanso.


dia 3:

arrion das descenso del rio sella en canoa covadonga llanes

Desayuno y salida hacia Arriondas (Asturias). Realizaremos un descenso en canoa por el río Sella, durante el cual podremos realizar paradas para disfrutar del paisaje, darnos baños en el río, tomar un almuerzo tipo picnic. Por la tarde haremos una excursión a Covadonga (Picos de Europa) y visitaremos el pueblo de Llanes. Regreso al alojamiento, cena y descanso.

dia 4:

cueva del soplao san vicente de la barquera museo maritimo del cantabrico paseo en barco por la bahia

Desayuno y visita a la Cueva del Soplao, realizaremos una ruta turística dentro de esta espectacular cueva. Visita de camino al pueblo de San Vicente de la Barquera. Almuerzo tipo picnic y por la tarde visita a del Museo Marítimo del Cantábrico en el centro de la ciudad. Por último, paseo en barco por la Bahía de Santander. Regreso al alojamiento, cena y descanso.


dia 5: parque de la naturaleza de cabarceno regreso a gran canaria Desayuno y salida hacia el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Disfrutaremos admirando más de 100 especies diferentes, formando un total de 1000 animales, que conviven en un espacio al aire libre de semilibertad, con un recorrido interior de 30 Km, en el que veremos: osos pardos, elefantes, hipopótamos, rinocerontes, leones, tigres, linces, jaguares, cebras, jirafas, ciervos, monos, el reptilario, nos sorprenderán con la exhibición de técnica de vuelo de aves rapaces, todo esto complementado con su Aula de Educación Medioambiental. Almuerzo y por la tarde traslado al aeropuerto, facturación y salida hacia Canarias.


LANZAROTE Y LA GRACIOSA dia 1:

gran canaria - lanzarote

Presentación en el aeropuerto, facturación y salida hacia Lanzarote. Llegada, retirada de equipajes, traslado al alojamiento y distribución de habitaciones. Tiempo de familiarización con el alojamiento y su entorno. Almuerzo y descanso. Juegos en el alojamiento, salida hacia parque cercano y realización de juegos y gymkhana. Cena, velada nocturna y descanso.

dia 2:

ruta sur de la isla

Desayuno. Salida para visitar los lugares de interés turístico y natural del sur de la isla de Lanzarote: El Golfo, Los Hervideros, Las Salinas, Yaiza, etc... Almuerzo tipo picnic en la playa. Visita al Parque Nacional de Timanfaya. Regreso al alojamiento, cena, velada nocturna y descanso.


dia 3: senderismo - actividades nauticas - ruta norte Desayuno y descenso del Valle de Temisa realizando un suave senderismo hasta la playa de La Garita donde realizaremos actividades náuticas (kayak, banana, zodiac). Almuerzo en la playa. Excursión para visitar los lugares de interés turístico y natural del norte de la Isla de Lanzarote: visita a la cueva de los Verdes, Jameos del Agua, Mirador del Río, etc. Regreso al alojamiento, cena, velada nocturna y descanso.

dia 4:

la graciosa

Desayuno y salida hacia el puerto de Órzola, desde donde zarparemosa hacia La Graciosa del otro. Llegada a la capital “Caleta del Sebo”, tiempo libre. De vuelta a bordo pondremos rumbo para disfrutar de una vista panorámica de los islotes del norte que pertenecen a la Reserva Marina de La Graciosa, Montaña Clara, Roque del Oeste y Alegranza, así como de la cara oculta del Parque Nacional de Timanfaya. Navegamos por Montaña Amarilla y Playa de la Cocina para fondear a continuación en la Playa de La Francesa. En la playa disfrutaremos de actividades acuáticas como equipos de snorkel, kayaks, hinchables, juegos infantiles, además de los toboganes del barco. Almuerzo y por la tarde de regreso. Regreso al alojamiento, cena de despedida, fiesta de despedida y descanso.


dia 5: multiaventura –-

regreso gran canaria

Desayuno y actividades en el alojamiento (tiro con arco, ensalada, rappel, tirolina). Almuerzo y salida hacia el aeropuerto, facturaciĂłn y regreso a Gran Canaria.


Madeira - funchal dia 1:

gran canaria - madeira

Presentación en el aeropuerto, facturación y salida hacia Funchal. Llegada, retirada de equipajes, traslado al alojamiento y distribución de habitaciones. Por la tarde, realizaremos una excursión a pie por el centro de Funchal, visitaremos la “Zona Velha” el barrio viejo de la ciudad, el mercado Municipal con un ambiente lleno de bullicio y vida, destacan los colores y olores de bonitas flores, frutas tropicales, hortalizas y especias. Regreso al alojamiento, cena, velada y descanso.

aquaparque santa cruz Parque acuático en Santa Cruz, que cuenta con una capacidad de 1000 personas, 5 toboganes y 3 rápidos, además de 2 piscinas.


parque tematico de madeira Localizado en la costa norte de la isla de Madeira, la finalidad de este parque es dar a conocer, de un modo diferente, las características propias y la historia del archipiélago madeirense. Posee cuatro pabellones multimedia: "Descubrimiento de las Islas", "Futuro de la Tierra", "Viaje Fantástico en Madeira" y "Un Mundo de Islas, las Islas del Mundo". El espacio también presenta otros aspectos de la cultura de Madeira, como la tradicional casa de Santana, el tren del Monte (que ya no existe), el molino o los carros de bueyes y las redes. Otras infraestructuras son un auditorio natural, un parque-jardín, un parque infantil, un lago y un laberinto. Durante el verano se puede asistir a espectáculos con fuegos artificiales y rayos láser.

senderismo por las levadas A medida que se acerque a Madeira por aire o mar, podrá observar las grandes montaás y llegar a la conclusión de que el senderismo en la isla es una de las actividades obligadas. Paisajes impresionantes y emocionantes, admeás de muy accesibles y fáciles de encontrar.


paseo a caballo Iniciación y actividades con caballos en Madeira, incluido un paseo por los paisajes de la zona.

ballenas y delfines en madeira Hay varias especies de mamíferos marinos que visitan asiduamente la isla y los delfines pueden verse nadando por aguas madeirenses a lo largo de todo el año. Observar las manadas de delfines jugando en su habitar natural es un emocionante recuerdo para toda la vida.

surf y paddle surf El surf se ha convertido en el descubrimiento mas reciente en la isla de Madeira, reconocido por los amantes de este deporte por sus excelentes condiciones y su clima subtropical durante todo el año. Se realizarán actividades de iniciación tutorizadas por monitores especializados.


CONCEPTOS INCLUIDOS Campamento Base, ofrece un programa en el que todos los servicios requeridos están incluidos, desde la salida hasta la llegada. Reduciendo al mínimo la responsabilidad del personal docente, ya que la empresa estará presente en todos los trámites y requerimientos que ocasiones la realización de la actividad.

Se incluye: - Transporte de ida y vuelta al destino. - Traslados en el propio destino. Autobús y/u otro transporte necesario. - Alojamientos en PC (Habt. múltiple) - Actividades según programa - Seguro de viajes - Seguro de Responsabilidad Civil - Una gratuidad cada 15 alumnos. - Monitor/es de la empresa presente en todo el viaje.

DOCUMENTOS A PRESENTAR El presupuesto se realizará de forma personalizada a cada grupo, para calcularlo necesitamos los siguientes datos:

 Hoja de inscripción debidamente rellena Fotocopia de DNI  Fotocopia de la Tarjeta Sanitaria  Autorización del padre/madre o tutor para viajar (se obtiene en la Comisaría de Policía o Guardia civil)  Certificado de Empadronamiento en vigor durante la fecha del viaje  Fotocopia de los justificantes de pago


Precios El precio puede verse modificado en función del numero de alumnos y las actividades finales a desarrollar.

cantabria - asturias:

500€ -– 550€

lanzarote - la graciosa:

350€ -– 370€

madeira - funchal:

400€ -– 450€

*Precios aproximados para un mínimo de 15 alumnos. En la próxima reunión se escogera la opción de viaje, dando un precio más especifico.

Fecha del viaje  La fecha del viaje se decidirá en las próximas semanas y se informará en la proxima reunión.


Formas de pago Se realizará a través de transferencia bancaria. -100€ Reserva de plaza - Resto del viaje en 3 plazos fraccionados.

El último pago coincidirá con un mes de antelación de la salida.

AYUDA EN LA FINANCIACION  Realización de Funciones de Teatro y/o Concurso de Talentos.  Rifas en dichos eventos.  Realización de pulseras y collares  Rifa del “PAVO”  Organización de eventos deportivos en el Colegio  Venta de bolígrafos personalizados  Creación de un Calendario año 2013


ASISTENCIA SANITARIA Nuestra mayor prioridad es la Seguridad y la prevención a través de la correcta realización de las actividades. A pesar de ello, somos conscientes de la realidad donde nos encontramos y por eso contamos con diversos seguros, tanto de Responsabilidad Civil como de Viajes de la compañia Allianz

Seguros, el cual garantiza la atención médica en cualquier destino visitado. Además, cada actividad que realicemos dispondrá de su propio seguro.


www.campamento-base.com info@campamento-base.com Tel. 606 392 341 - 675 528 334

Viajes ceip san juan