Page 1

Noticias que participaron no concurso de "La Voz de Galicia", escritas polos alumnos-as de 5Âş de Primaria.

A noticia que nos gustarĂ­a contar.


Descubren una nueva isla Fue descubierta al norte de España. El día 16 de Marzo del 2012 unos científicos españoles descubrieron una nueva isla al norte de España. La isla ha sido nombrada como LA ISLA DE LOS MONOS. Además de una gran variedad de monos, hay también centenares de especies nuevas. Pero no sólo se han encontrado animales, incluso hay nuevas especies de plantas, una de las cuales tiene una savia especial que podría curar graves enfermedades. Debido a su gran valor ha sido nombrada parque natural.

(Abraham Viñas)


Construyen un parque de atracciones en Vilagarcía. Será el más grande de Galicia. En Villagarcía de Arosa están construyendo un parque de atracciones con 50 atracciones diferentes: hay una montaña rusa, un dragón, un saltamontes, una nube y muchas más. La construcción va un poco retrasada debido a algunos problemas: se les cayó una columna y tuvieron que volver a construir una atracción que acababan de inventar. Está situado en unos terrenos de Trabanca. Todos los ciudadanos de Villagarcía están de acuerdo con construir el parque y creen que será muy divertido para todos los niños de esta ciudad e incluso puede que venga gente de otras ciudades. Los concejales del Ayuntamiento y el alcalde aprobaron el permiso para hacerlo y pronto aprobarán su apertura.

(Alessandra Patiño)


EL PLANETA DEL FUTURO por Alejandra Santiago. La vida en el futuro será en otro planeta.

Los científicos de la NASA han descubierto que el hombre podrá habitar en otro planeta, en el cual no habrá contaminación, por lo tanto disfrutaremos de un aire limpio. Después de muchos años de estudio han llegado a esta conclusión y así lo han declarado en una rueda de prensa que tuvo lugar el 25 de febrero. Si seguimos así pronto será el traslado, porque con los gases tóxicos estamos estropeando el medioambiente y será inhabitable e irrespirable. Nos trasladaremos en cápsulas espaciales. Estarán construidas entre el 2012 - 2015 y con la ayuda de todos los científicos podremos lograr que esto se haga realidad y sea un hecho.


UN ANIMAL SALVADOR !Unos científicos han encontrado una nueva especie de animal cuya sangre puede salvar al ser humano! El día 3 de mayo a las 10 de la madrugada unos científicos encontraron un animal único mientras estaban probando un proyecto científico. El animal o también conocido como “ser extraño” era como una sanguijuela terrestre cuyo corazón y pulmones eran negros. Después comprobaron su sangre y descubrieron que se alimenta de la sangre de sus presas para obtener esa perfecta sangre. Revivieron a un pobre pollito con una gota de esa sangre. Y ahora los científicos están salvando a millones de personas cuyas enfermedades eran incurables.

Silvia Montenegro


Científicos galegos inventan un coche voador Ata pode sumersirxe na auga. Fai un mes, e despois de dous anos de traballo, uns científicos inventaron un coche voador. Todo o proceso tivo lugar no laboratorio “Descubrementos Eume”. Para voar saénlle unhas ás que están plegadas, e para bucear saénlle unhas hélices. Ademáis será ecolóxico, recargarase con electricidade e terá que recargarse cada trescentos sesenta e cinco dias. Todos os coches serán de cor vermello para que sexa doado distinguilos no aire e na auga . O motivo de crear este coche novo foi porque hai demasiados coches polas carreteras, con moitos atascos e moita contaminación. Así haberá menos atascos e menos contaminación.

(Roberto González)


Regata en el Puerto de Vilaxoán En Vilaxoán, el día 24 de marzo, hubo una regata en la cual participaron clubes de Vilaxoán, Tirán, Chapela, Amegrove, San Bartelomeu, Ría de Cangas, Cesantes, Ría de Marín, Coruxo, Robaleira, Bueu y Club Náutico De Vigo. El torneo comenzó a las 4:00 horas de la tarde . En primer lugar comenzaron los equipos de las chicas: Promesas (las más pequeñas), Juveniles (las medianas - 14, 15 años) y las Absolutas ( las mayores - 18, 19 años). Después los equipos masculinos: Infantiles, luego los Cadetes y seguidamente los Senior. Clasificación en las diferentes categorías: Femenino: Promesas: Vilaxoán A Juveniles: Tirán Absolutas: Vilaxoán Masculino: Infantiles: Vilaxoán A Cadetes: Amegrove Senior: Vilaxoán

AUTOR: Gabriel Martínez Varela.


Abren un nuevo parque de juegos en Villagarcía. Tiene 50 columpios, 60 toboganes, 30 camas elasticas y 10 casitas de madera. El dia 26 del 2012 hubo una fiesta en Villagarcía para abrir el nuevo parque. Fueron a la fiesta muchos vecinos, niños y el señor alcalde. Es el parque mas grande de Galicia. Los niños y niñas van a estar muy contentos con este parque y van a venir a jugar muchos niños de Galicia. El próximo domingo iremos todos los niños de mi colegio al parque nuevo.

Yolanda Coira


Hay vida en Júpiter El 12 de Abril del 2012 se ha hecho un gran hallazgo. Dos astronautas descubrieron vida en otro planeta, ni más ni menos que en Júpiter. Este es un gran hallazgo para la humanidad. -Se abrió una fisura y bajamos a explorar-. Son algunas palabras de uno de los astronautas: -Fue increíble ver aquel océano de plantas y animales-. Los astronautas trajeron muestras de agua, plantas y muestras de tejido de algunos animales . Aun se están analizando en el laboratorio H + E (Humanos + Extraterrestres). Esto demuestra que Júpiter, bajo tierra, podría ser habitable para los humanos. Se sabrá la verdad entre el 2012 y el 2014. Si esa suposición llegara a ser verdad, la gente viajaría en transbordadores espaciales. Cada familia tendría asignada su propia casa-cúpula. La atmósfera sería artificial y la energía eólica.

Autor: Nicolás Cores Piñeiro.


UN GATO QUE HABLA Una señora lo encontró paseando por la calle.

El día 26 de Marzo del 2012 va a ser una fecha muy especial para la señora Noa García Bendaño, pues este dia fue cuando se encontró con este felino parlanchín. Iba Noa García paseando con una amiga por la calle Doctor Tourón de Villagarcía, cuando vió pasar un gato blanco con manchas negras. Noa García le dijo a su amiga: ¡qué gato tan bonito¡. Y el gato le contestó: ¡muchas gracias¡. Noa Garcia se desmayó con la impresión y su amiga llamó a una ambulancia y a la protectora de animales . La señora se recuperó pronto y al gato le hicieron muchas pruebas. Con estas pruebas comprobaron que era un gato robot muy sofisticado y que pertenecía a un niño japonés que estaba de vacaciones en Villagarcía.

Laura Ordás

PERIODISTAS DE QUINTO  

NOTICIAS DO CONCURSO

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you