Page 1

EL AMIGO

CURSO 2.012-2.013


EL

AMIGO

INDICE

Ø Infantil 3años

páginas 3-4

Ø Infantil 4 años

páginas 5-7

Ø Infantil 5 años

página 8

Ø 1º Primaria

páginas 9-17

Ø 2º Primaria

páginas 18-24

Ø 3º Primaria

páginas 25-28

Ø 4º Primaria

páginas 29-36

Ø 5º Primaria

páginas 37-41

Ø 6º Primaria

páginas 42-44

Ø Inglés

páginas 45-54

Ø Religión

páginas 55-56

Ø Corredores Solidarios

páginas 57-59

Ø Fotos de los cursos

páginas 60-64

Ø Calendario escolar 2013/2014

página 65

Curso 2.012-2.103


EL AMIGO

EDITORIAL Otro año más llega el periódico “El Amigo” como punto y final del curso escolar, y como inicio de la vacaciones, siempre tan deseadas por los alumnos y alumnas del colegio. Se acabaron los madrugones, es hora de descansar y de recargar las pilas para venir en el mes de septiembre con ganas e ilusión. Este año “El Amigo” sólo se va a poder ver desde la página web del Centro. Nos hemos actualizado y transformado al formato digital. A lo largo de las siguientes páginas haremos un repaso de la gran mayoría de actividades realizadas en este curso 2012/13. Iremos desde el saludo de los más pequeñines hasta la despedida de los de 6º de Primaria. Veremos fotos, recordaremos excursiones y lo más importante pasaremos un rato entretenido. Para finalizar sólo nos queda desear, por parte del Claustro de Profesores, unas felices vacaciones y que disfrutéis del verano. No sin antes despedirnos de todos los que han pasado por el colegio y en especial de Aurora.

¡Hasta septiembre!

Curso 2.012-2.013


EL AMIGO

Curso 2.012-2.013

Infantil


EL AMIGO

Infantil

¡Qué bien lo pasamos en Carnaval!, éramos gotitas de agua y copos de nieve, con los trajes que nos hicieron las Mamás y Papás.

Ya termina nuestro primer curso escolar, y lo hemos pasado genial. El próximo curso queremos continuar, y a nuestros nuevos compañeros pequeños la bienvenida les vamos a dar.

Curso 2.012-2.013


EL AMIGO

Curso 2.012-2.013

Infantil


EL AMIGO

Curso 2.012-2.013

Infantil


EL AMIGO

1º Primaria

Titirimundi El pasado 10 de mayo nos fuimos a Segovia a ver la representación de títeres “Omelette”. Lo pasamos muy bien en el autobús cantando y riendo.

Antes de ver la obra almorzamos todos juntos.

Curso 2.012-2.013


EL AMIGO

1º Primaria

y….a las 12:00 en punto comenzó el espectáculo. Alejandro .

Adriana

Curso 2.012-2.013


EL AMIGO

1ยบ Primaria

Manuel

Manua

Curso 2.012-2.013


EL AMIGO

1ยบ Primaria

Ariadna.

Curso 2.012-2.013


EL AMIGO

1ยบ Primaria

Carla.

Curso 2.012-2.013


EL AMIGO

1º Primaria

¡Salvad a la bruja! En el segundo trimestre recibimos la visita de una brujita muy despistada, la bruja Leocadia, la cual se había perdido en su camino a la RABD (reunión anual de brujas despistadas). Con la ayuda de toda la clase ayudamos a Leocadia a orientarse y a encontrar el Norte. Además recargamos su escoba de gasolina especial para brujas buenas. Su escoba se llenaba cada vez que recitábamos una poesía. ¡Conseguimos hasta 42 litros!

Curso 2.012-2.013


EL AMIGO

Curso 2.012-2.013

1ยบ Primaria


EL AMIGO El Mago

Curso 2.012-2.013

1ยบ Primaria


EL AMIGO

Curso 2.012-2.013

1ยบ Primaria


EL AMIGO

4ยบ Primaria

LA BIBLIOTECA

Doroteya.

Bat Pat. Roverto Panavello. Ed. Montena.

Curso 2.012-2.013


EL AMIGO

4º Primaria

Orejas de mariposa. Luisa Aguilar y André Neves. Ed. Kalandraka.

El diario de Greg. Wimpy Kid.

Curso 2.012-2.013


EL AMIGO

4ยบ Primaria

Memorias de una gallina. Concha Lรณpez Narvรกez. Ed. Anaya.

Pablo Villagrรกn.

Egiptorium. Ed. Pearson Alambra.

Curso 2.012-2.013


EL AMIGO

Vida animal. Ed Pearson Alambra.

Curso 2.012-2.013

4ยบ Primaria


EL AMIGO

4º Primaria UNA DE PELIS…..

Curso 2.012-2.013


EL AMIGO

Curso 2.012-2.013

4ยบ Primaria


EL AMIGO

Curso 2.012-2.013

4ยบ Primaria


EL AMIGO

Curso 2.012-2.013

4ยบ Primaria


           Ă­   



          

           Ă­        !     Esta excursiĂłn me pareciĂł interesante, ya que aprendĂ­ a usar raquetas de nieve y me divertĂ­ tirĂĄndome con roscos, palos y trineos. AdemĂĄs, disfrutĂŠ viendo el paisaje. SofĂ­a

Fuimos de excursiĂłn a Colladito. Estuvimos jugando en la nieve con trineos, palas, donuts... y nos tirĂĄbamos con ellos por una pendiente. TambiĂŠn cantamos varias canciones y mĂĄs tarde dimos un paseo por el bosque que estaba lleno de nieve y los rĂ­os congelados. Nos lo pasamos muy bien. Jaime.

En la excursiĂłn a la nieve me lo pasĂŠ muy bien, pero la caminata no me gustĂł mucho. Hicieron dos grupos. Lo que mĂĄs me gustĂł fue montarme en trineo con una amiga cuesta abajo. Sara

Me gustĂł cuando nos tirĂĄbamos , hicimos el paseo, la guerra de bolas y el juego de pistolas. Quiero repetirla. Tsvetelin.

Fue una de las mejores. Lo que mĂĄs me gustĂł fue tirarme con los roscos, las palas y los trineos y tambiĂŠn las carreras que hicimos. El paseo en raquetas y la guerra de bolas de nieve fueron divertidas. Daniel


Me gustó porque me lo pasé bien con los compañeros de 6º. Me tocó una monitora anzaluza muy graciosa que nos enseñó una canción de vikingos. Después de la nieve comimos en un centro comercial de Villalba donde hicimos compras. Andrés.

Jo, qué frío! El rosco me dio miedo. Fui la primera en tirarme. Mirella.

Me lo pasé muy bien porque nos tiramos con unos roscos. La monitora que nos tocó era muy divertida. La excursión con raquetas me gustó menos porque me caí muchas veces. Carlos.

En la nieve nos enseñaron a tirarnos en roscos, palas y trineos. Hicimos carreras y después nos dimos un paseo con raquetas en los pies por el bosque de la sierra de Madrid. Rodrigo.


A finales de marzo, y gracias a los padres de nuestros compañeros Rodrigo y María, los alumnos de 5º y 6º fuimos a conocer una empresa de jamones de Coca llamada “Eresma”. La verdad es que nos sorprendió gratamente y aprendimos muchas cosas. Seguramente volveremos algún otro año. Se portaron fenomenal. A continuación os mostramos unas imágenes y nuestras impresiones.

Recorrimos diferentes salas. Antes de entrar nos pusimos un traje de plástico, una redecilla para el pelo y unas fundas para los zapatos. Había muchos jamones y personas trabajando. Nos hicieron regalos y al terminar nos pusieron un video de la empresa. Estuvo chulo. Jaime

No me gustó que mataran cerdos. El jamón estaba muy rico. Mirella


Me pareció interesante, ya que aprendí cómo es el proceso al que someten a los cerdos. Vi que se hacen más de 5000 jamones a la semana y conocí casi todas las clases de jamones. Aprendí que hay distintos métodos de curación del jamón.

Me lo pasé muy bien porque vimos como se despiezan los marranos. Al final nos dieron un chorizo ibérico, una mochila, una libreta y un boli. Carlos.

Sofía.

Me gustaría haber ido al matadero, pero a los niños no nos dejaron. Vimos como cortaban a los cerdos, cómo los conservaban... También comimos un poco de jamón y nos hicieron un regalo. Sara. Me gustó mucho por los jamones y por la gente que trabajaba. Nos la enseñó a un grupo Julio (tío de Jaime) y Álvaro (padre de David y Sandra). Nos hicieron a cada uno una foto cortando jamón, que además estaba muy rico.Nos regalaron un chorizo, una libreta, un boli y una mochila. Andrés.


Primero nos pusimos un bata, unos patucos y un gorro. Vimos la sala de despiece, las salas donde estaban los jamones y los embutidos y después comimos jamón.

He aprendido cómo se hacen los jamones, como matan a los cerdos. Me gustó mucho cuando comí el jamón y nos dieron el regalo. Nos hicimos una foto de grupo donde secaban los jamones. Tsvetelin

Rodrigo. Me llamó la atención cómo quitaban el hueso a los marranos y también el lugar donde les “dormian” antes de sacrificarles. Daniel


EL AMIGO

6º Primaria

Sexto se despide del Colegio Yo, en Infantil me lo pasaba muy bien. Me acuerdo de las excursiones y nos lo pasábamos muy bien. En Primaria me acuerdo de Heliodoro, un profesor que nos ponía “mini retos” con los que siempre conseguías algo: como una goma gigante o una calculadora solar. Víctor

Entre en el colegio un poco asustada. Nuestra primera profesora fue Paloma. Nos lo pasamos muy bien con ella. Nuestro siguiente profesor fue Jose Luis. Cuando entramos en Primaria pensaba que iba a costar mucho pero no fue así. Nuestro siguiente profesor fue Heliodoro con el que estuvimos 4 años, fue el mejor profesor. Después, en 5º, nuestra profesora fue Rosa y en 6º nos da clase Gaby, con el que hemos hecho muchas actividades.

En Infantil me lo pasé muy bien, fue muy divertido y me acuerdo de mi profesora Paloma. En Primaria también lo he pasado bien. Me ha gustado aprender todos los días un montón de cosas nuevas y aunque entré sin saber nada, ahora sé muchas cosas gracias a todos mis profesores. Mis mejores recuerdos son de este colegio. Un saludo. Fernando Cuando entré en el colegio fue muy especial. De Infantil no puedo contar mucho porque no me acuerdo. En primero de Infantil nos tocó Paloma. En 2º de Infantil con Paloma. En 5 años con Jose Luis. Desde 1º a 4º de Primaria estuvimos con Heliodoro, que para mí ha sido mi mejor profesor de momento. Ahora estamos con Gaby que no está mal. David.

Victoria

El curso de sexto ha sido guay, he hecho muchos amigos y a veces salgo con ellos y me voy a jugar al fútbol. También me voy a acordar de mi profesor Gaby. Julio

Me voy al Instituto y lo que más me ha gustado ha sido cuando estábamos con Heliodoro, que fue el profesor que más me gustó. Recuerdo que el año pasado no acabamos el libro de cono. También que en 1º de Infantil estuve a punto de suspender. Desde 1º a 4º nos tocó Heliodoro, en 5º con Rosa y en 6º con Gaby. Luis.

Curso 2.012-2.013


EL AMIGO

Mi estancia en el colegio ha sido muy buena. En Infantil tuvimos a Paloma que era muy buena, luego a Jose Luis y María. De 1º a 4º estuvimos con Heliodoro que era bueno y siempre nos hacía cosas divertidas. Un día en 4º nos dio él educación física y parecía un campo de entrenamiento militar. En 5º tuvimos a Rosa, no nos lo pasamos muy bien con ella, pero aprendimos algo. En 6º he tenido a Gaby. Ha sido divertido, me gustaron mucho los inventos de educación física. Me lo he pasado bien y he hecho muchos amigos. Jonael Cuando llegué al colegio tenía 3 años. Mi primera profesora fue Paloma que me dio clase en 1º y 2º de Infantil. En 3º de Infantil me dio Jose Luis. De 1º a 4º tuvimos a Heliodoro, que ha sido el profesor más bueno, majo y con el que más he aprendido. En 5º nos tocó Rosa. En 6º me ha dado clase Gaby con el que también he aprendido mucho. El colegio me ha gustado porque es lo más fácil. Carlos. Mi estancia en el colegio ha sido muy buena. Siempre he estado con mis amigos y cuando sea más mayor y me tenga que separar de ellos, me va a dar mucha pena. En Infantil había niños y niñas de fuera y los echo un poco de menos. Mis profesores que he tenido son: Paloma, J.Luis, Heliodoro, Rosa y Gaby. Si me voy, me va a dar mucha pena. Yo creo que Heliodoro ha sido nuestro mejor profesor porque hemos estado muchos años con él y nos ha enseñado mucho. Sandra

Curso 2.012-2.013

6º Primaria La primera vez que fui al colegio entré con mucho miedo. Me acuerdo mucho de la hora de la siesta en Infantil y de nuestra profesora Paloma. En 5 años Jose Luis nos dio una medalla a David y a mí por hacer cuentas rápido. Cuando entré en Primaria creía que era muy difícil pero me ha resultado fácil. Algunos días nos reíamos mucho con Heliodoro, porque nos contaba chistes y nos hacía bromas. Este último año con Gaby, aprendemos mucho y hacemos manualidades muy interesantes. En general todos los profesores me han enseñado mucho. Alex Los 9 años que he tenido de estancia en el colegio me ha gustado mucho desde el primer año que estuvimos con Paloma. Me acuerdo de ella porque era muy buena y nos lo pasábamos muy bien con ella. Estuvimos con ella los dos primeros años. En el tercer año nos tocó Jose Luis, otro profesor muy bueno y con el que nos lo pasamos bien. Luego llegó Primaria, tenía mucho miedo, pero nos tocó Heliodoro, un profesor con el que he vivido mis mejores momentos en el colegio., durante los 4 años que estuve con él. Al año siguiente estuvimos con Rosa. Este año estamos con Gaby y estoy pasándomelo bien y estamos haciendo cosas nuevas. Espero que en el instituto me lo pase igual de bien que en el colegio. Guillermo


EL AMIGO

Cuando llegué en segundo tuve a Heliodoro, jugábamos a juegos, nos contaba chistes, nos regalaba cosas…Con él estuve 3 años pero los demás 4. El año que se jubiló le hicimos un regalo de despedida y una carta. Nos lo pasamos muy bien con él. Tuvimos en inglés a una profesora que se llamaba María Eugenia, una vez un compañero se portó mal y ella le quitó la silla y se cayó de culo. El compañero se empezó a reír y con él todos los demás. En quinto tuvimos a Rosa y fuimos al CRIE. Ahora en sexto tenemos a Gaby, hemos hecho muchas excursiones y actividades. Por ejemplo hicimos un mapa de Europa que si unes el país con la capital se enciende una bombilla. También este año hemos tenido a Rubén que nos daba lectura y hemos leído dos veces el libro entero. Hicimos un teatro y con su tablet muchas actividades. Yo echaré de menos el colegio y a todos. Me lo he pasado muy bien estos años.

6º Primaria Llegué al colegio de COCA en 2º de Infantil. Me acuerdo que en el periodo de Infantil cuando salíamos al recreo y teníamos que ir a clase nos poníamos a cantar “un ratito más por favor” para quedarnos en el patio. Teníamos una profesora que se llamaba María que era muy maja y nos lo pasábamos muy bien con ella. Cuando empezamos primaria tuvimos como profesor a Heliodoro. En la etapa que estuvimos con él ha sido la que más me ha gustado porque aprendíamos muchas cosas y nos divertíamos y jugábamos mucho a la vez. Ha sido el mejor profesor que he tenido. En 6º hemos tenido a Gaby que nos enseña mucho pero no nos divertimos. En lectura nos dio Rubén que era muy majo y nos lo pasábamos muy bien. Me ha gustado mucho el colegio y no quiero irme. Jony

Eva

Cuando llegué al colegio era muy pequeña, no me acuerdo de mucho. Solo sé que me lo pasaba muy bien. Tenía muchos amigos, mi profesora era Paloma que ha sido mi favorita junto a Jose Luis. Paloma me dio clase en 1º de Infantil y Jose Luis en 3º. Me gustaron porque eran muy buenos aunque ya no están en el colegio. Ahora estoy en sexto con Gaby, también es muy bueno aunque hace que estudiemos mucho para que vayamos preparados al instituto. No me quiero ir del colegio porque dicen que el instituto es muy difícil y voy a echar de menos a este colegio. He pasado muchos buenos momentos aquí. Lucía

Curso 2.012-2.013

En Infantil teníamos un profesor que se llamaba Jose Luis. Fue mi profesor favorito. Cuando era las fiestas no mandaba deberes porque las respetaba, decía que si el profesor descansaba los alumnos también. De 1º a 4º de Primaria tuvimos a Heliodoro, algunas veces era un poco malo, pero el siempre nos hacía reír y si veía que nos portábamos bien salíamos al patio. En 5º tuve a una profesora nueva, ya que Heliodoro se jubiló, se llamaba Rosa. Luego en 6º tuve a Gaby, un profesor muy joven y divertido pero algunas veces se cabrea. Él nos hace bromas y nosotros a él. Creo que ahora es mi profesor favorito.

Roberto


EL AMIGO

Curso 2.012-2.013

Inglés


EL AMIGO

Curso 2.012-2.013

Inglés


EL AMIGO

Curso 2.012-2.013

Inglés


EL AMIGO

RELIGIÓN

Este año en Reli hemos tenido como lema “Conmigo puedes contar” y nos propusimos una misión que cumplir...Montar entre todos un Belén, así que nos pusimos manos a la obra y según iban pasando los días, las figuras se iban multiplicando. Algunos ayudados por nuestros padres, otros por nosotros mismos fuimos llenado nuestro Belén de color. Tuvimos pastores, Reyes Magos, Herodes, romanos, pastorcillas, cerdos, vacas (untoro….) sin olvidarnos de las lavanderas, los pajes reales, la estrella fugaz…y lo más importante de la Navidad: José, María y Jesús…

Lo más original del Belén es que todas las figuras estaban hechas con huevos. Lo que más nos gustó es que el Belén lo hemos hecho entre todos y así hemos podido participar y formar parte de él. El año que viene volveremos de nuevo a formar nuestro Belén, aunque aún no sabemos cómo serán las figuras….

Curso 2.012-2.013


EL AMIGO

RELIGIÓN

El pasado 25 de marzo los alumnos y alumnas de Religión estuvimos en Segovia, junto a nuestros compañeros y compañeras de 1º de la ESO de Coca y Nava, para ver la representación Jesús: Camino, Verdad y Vida. Una obra donde los niños y niñas de 5º y 6º del colegio Claret bailan, cantan y nos recuerdan la Pasión de Jesús. La obra tenía tres partes: Camino, Verdad y Vida. Nos gustó mucho porque cantaban y bailaban muy bien. En la obra pudimos recordar la Pasión de Jesús, así como otros momentos de su vida. Aprendimos que hay que seguir “Siempre Adelante” Después de ver la obra nos quedamos en el pabellón del colegio porque la lluvía nos estropeo los planes, pero “al mal tiempo buena cara”, aprovechamos ese rato para echar un partido de fútbol y estar con los compañeros y compañeras charlando. Más tarde, cuando ya paro de llover bajamos a la zona del acueducto, donde pudimos comprar unas chuches y esperar a que llegara el autobús para volver a Coca. Esperamos que el año que viene no llueva y podamos repetir la excursión terminando en la Fuencisla como en años anteriores.

Curso 2.012-2.013


EL AMIGO

CORREDORES SOLIDARIOS El 20 de noviembre se celebró el Día internacional de los derechos del niño. Este curso, el CEIP “Teodosio el Grande” participó en la IX carrera Kilómetros de Solidaridad promovida por la ONG “Save the Children”. Gracias al esfuerzo de todo el alumnado y de sus patrocinadores se consiguió recaudar algo más de 500 euros. Con este dinero mejoramos las condiciones de vida de miles de niños y niñas que viven en la región del Sahel, en Niger. Niger es un país donde la sequía ha provocado la hambruna y desnutrición dentro de la población infantil. Entre todos tenemos que echar una mano y arrimar el hombro, proporcionando alimentos, atención sanitaria, construyendo pozos para combatir la falta de agua y creando escuelas para mejorar su futuro.

Curso 2.012-2.013


EL AMIGO IMÁGENES DE LA CARRERA

Curso 2.012-2.013


EL AMIGO

Curso 2.012-2.013


LOS ALUMNOS DEL CEIP TEODOSIO EL GRANDE INFANTIL 3 Aテ前S

INFANTIL 4 Aテ前S


INFANTIL 4 Aテ前S

INFANTIL 5


1ยบ PRIMARIA

2ยบ PRIMARIA


3ยบ PRIMARIA

4ยบ PRIMARIA


5ยบ PRIMARIA

6ยบ PRIMARIA


El amigo  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you