Issuu on Google+


Este es Bilbo Bolson y es el protagonista de la película El Hobbit. Bilbo Bolsón fue un saqueador, protagonista de El Hobbit, fue un miembro importante de el grupo conformado por Bombur, Bofur, Bifur, Nori, Ori, Dori, Thorin Escudo de Roble, Balin, Dwalin, Oin, Gloin, Fili, Kili, Gandalf y el para recuperar el oro de los enanos de la garras del gran y viejo Dragón: El Smaug


Estos son los 8 enanos que van con Bilbo Bolson y Gandalf hacia su palacio para recuperarlo y echar el dragón del palacio. Como su nombre indica, son más bajos que los humanos, con una altura de entre 120 y 150centímetros. Pese a ello, son robustos, corpulentos y más fuertes y recios que el resto de razas. Todos tienen barba, tanto hombres como mujeres, y el cortársela es la mayor vergüenza y ofensa que se les puede hacer, mereciendo el odio y rencor de toda la raza.


Este es Gandalf el mago que acompaña a los enanos y a Bilblo en su viaje para matar al dragón. Es uno de los personajes principales aparte de ser uno de los cinco Istari(magos). Se le conocía de muchas maneras, Gandalf era el nombre que mas se usaba; Mithrandir le llamban los elfos. Incánus, entre los hombres del sur; Tharkûn, entre los enanos y Olorin, en las Tierras Imperecederas, siendo éste su nombre original.


Este es gollum, antes era un hobbit pero se convirtió en esto por el poder del anillo que llevaba guardado. Gollum, originalmente llamado Sméagol, fue un hobbit de la rama de los Fuertes nacido cerca de los Campos Gladios. Vivió cerca de 589 años gracias al poder del Anillo Único, que lo desfiguro física y mentalmente. Lo llamaron "Gollum" como referencia al ruido que producía con su garganta, los orcos de Cirith Ungol lo llamaron Fisgón por sus servicios a Ella-Laraña, Samsagaz Gamvi lo llamaba Adulador y Bribón, y Gollum se llamaba a sí mismo "Mi Tesssoro".


J.R.R. Tolkien nació el 3 de enero de 1892 en Bloemfontein, Sudáfrica. Falleció el 2 de Septiembre de 1973 en Oxford, Reino Unido y es el creador del “Hobbit un viaje inesperado”. El Hobbit es una novela de J.R.R. Tolkien publicada en el año 1937. En ella se relata la historia de Bilbo Bolson, y del viaje a la Montaña Solitaria junto a Gandalf y Thorin y compañía para recuperar el tesoro custodiado por el dragón Smaug.


Hemos escogido el hobbit porqu茅 al verla nos gust贸 un mont贸n y al tener esta oportunidad la elegimos

By: Jordi y Nikita


El hobbit