Page 1

Nuestro Proyecto educativo

17.PLANES ESTRATÉGICOS QUE SE DESARROLLAN EN NUESTRO COLEGIO.

El artículo 2 de la Orden de 3 de septiembre de 2010, por la que se establece el horario de dedicación del profesorado responsable de la coordinación de los planes y programas estratégicos que desarrolla la Consejería competente en materia de educación, nos indica que tienen la consideración de planes y programas estratégicos los siguientes: a. Plan Escuela TIC 2.0. b. Plan de apertura de centros docentes, que comprende los centros que ofrecen servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares. c. Plan de centros docentes bilingües. d. Proyecto para la implantación y certificación de sistemas de gestión de calidad. En nuestro Colegio estamos trabajando el Plan Escuela TIC 2.0, a través de los elementos que siguen: * Plan Escuela TIC 2.0 a) Horario de dedicación de la persona responsable de la coordinación del plan. LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

9,00 – 10,00 10 ,00 – 11,00 11,00 - 11,30 11,30 - 12,30 12,30 - 14.00

JUEVES

VIERNES

TIC

TIC TIC

RECREO

b) Profesorado participante. Todo el profesorado que imparte clases en Tercer ciclo de Educación Primaria y en Primer ciclo de ESO c) Alumnado al que se dirige. Alumnos y alumnas de 5º, 6º, 1º y 2º de ESO. d) Objetivos que se pretenden alcanzar con el desarrollo del plan. 

Profundizar en la calidad de la enseñanza que proporcionamos a nuestros alumnos y alumnas y en la igualdad de oportunidades.

Conseguir que las TIC se conviertan en herramientas didácticas habituales en nuestras aulas.

CEIP “Ntra. Sra. de la Paz” Chilluévar (Jaén)


Nuestro Proyecto educativo

Mejorar la práctica educativa para que nuestro alumnado alcance en mejores condiciones las competencias básicas.

e) Acciones previstas.  Formación de los maestros y maestras sin nivel I para el uso de las TICs, que ya se realizó en cursos pasados.  Recepción y entrega a las familias de los ultraportátiles para el alumnado de los cursos afectados.  Reuniones informativas para explicar el compromiso digital.  Planificación en nuestras programaciones quincenales del uso de las TIC en el aula.  Evaluación del uso realizado. f)

Recursos disponibles para el desarrollo del plan. Contamos con 3 PDIs totalmente equipadas, ultraportátiles para todos los alumnos y alumnas afectados por el programa, ultraportátiles para el profesorado que trabaja en Tercer ciclo y en Primer ciclo de ESO y ordenadores de mesa del profesor en las aulas en las que trabajan estos alumnos y alumnas.

g) Seguimiento y evaluación interna del plan. Se realizará el seguimiento del trabajo en las TIC de forma trimestral. h) Necesidades formativas del profesorado referidas al plan. Cada curso escolar, recabamos las necesidades en relación con las TICs que tienen las personas que trabajan en el Centro. Acudimos para satisfacerlas al Centro del Profesorado de Úbeda así como a los cursos que convoca la Dirección general del profesorado y el ITE.

CEIP “Ntra. Sra. de la Paz” Chilluévar (Jaén)

17 Planes estratégicos que se desarrollan  

Proyecto educativo. Planes estratégicos que se desarrollan

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you