Page 1

Colegio Público “José Robles” Lorca, Murcia


GUISANTE

“La rana cantante” 1ºc C.e.i.p. José Robles. Lorca. Murcia


En el cañaveral todos esperaban para la gran fiesta. Al ocultarse el sol comenzaría el concurso de canto para elegir pareja. Las ranas más atléticas se preparaban en el agua haciendo piruetas.


-Será divertido ver a guisante cantar – dijeron las más atléticas. -Sí, sí-se rieron las perezosas. -Seguro que no consigue novia.


Guisante oyó los comentarios y se escondió entre las hierbas altas. Decidió escaparse del cañaveral antes de que empezara el concurso. Por el camino se encontró unas luciérnagas que habían contratado para iluminar la fiesta.


-Guisante, ¿dónde vas con esa mochila? -Le preguntaron. -Me marcho, no pienso concursar contestó. -Entonces, ¡te quedarás sin novia! Respondieron preocupadas las luciérnagas.


-Total los demás son muy fuertes y guapos. Yo sólo sé cantar muy regular. -A ver, canta un poco - dijeron las luciérnagas.


Entonces Guisante infl贸 el pecho y al croar se le formaron unos globitos como guisantes que sal铆an de su garganta.


Al ver esto las luciérnagas se asustaron y Guisante se puso un poco más triste. Entonces, se marchó con su mochila al hombro. Las luciérnagas se quedaron pensando. AL rato corrieron a alcanzar a Guisante para contarle el plan.


Las luciérnagas pensaron en poner un poco de su líquido mágico de luz en el pecho de Guisante. De esta forma cuando cantaba los globitos se iluminarían. Parecería magia…


Al caer el sol se inauguró la fiesta. Las ramas habían montado un escenario precioso lleno de nenúfares. Las luciérnagas lo iluminaban todo.


Los concursantes iban saliendo y cantaban o hacĂ­an acrobacias y saltos.


Las ranitas aplaudĂ­an y anotaban los nombres de sus preferidos.


Cuando le toc贸 el turno a Guisante se oyeron algunas risitas. Las luci茅rnagas ocultaron sus colas y Guisante sali贸 a cantar.


Cuando comenzĂł a croar sus globitos iluminaron todo. ParecĂ­a una lluvia de estrellas fugaces. En el caĂąaveral se oyeron muchos aplausos. Guisante fue una rana feliz, famosa y con muchas novias.


Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Y colorín colorete, este cuento se lo lleva un…


Guisante. La rana cantante  

Trabajo de ilustración realizado por los alumnos de 1ºC a partir de la lectura del cuento Guisante, la rana cantante de la editorial SM

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you