Issuu on Google+

DÍA DE LA PAZ

(31/Enero/2011)

1º INFANTIL

2º INFANTIL

La paz es amar, jugar y perdonar. La paz es ayudar y trabajar con los demás. La paz es reír, y un mundo bueno construir.

Cuando cantamos y reímos, cuando trabajamos y jugamos, cuando leemos y compartimos, cuando todos somos amigos hacemos la PAZ.

3º INFANTIL Con la paz podemos ayudar , con la paz podemos trabajar, con la paz todo será genial, todo será felicidad.


DÍA DE LA PAZ

(31/Enero/2011)

1º PRIMARIA ¿Qué es la PAZ? PAZ en vez de peleas. PAZ y no guerras. PAZ es dar y no quitar. PAZ es amar, ayudar a los demás. Si queremos la PAZ no hay que pelear. Si queremos la PAZ hay que perdonar. La PAZ es amor y debe estar en nuestro corazón.

2º A PRIMARIA Solo tres letras, tres letras nada mássolo tres letras que para siempre aprenderás. Solo tres letras para escribir PAZ. La P, la A, y la Z, solo tres letras. Solo tres letras, tres letras nada más, para cantar PAZ, para hacer PAZ. La P de pueblo, la A de amar y la zeta de zafiro o de zagal. (De zafiro por un mundo azul, de zagal por un niño como tú.)

2º B PRIMARIA Nosotros queremos la PAZ nos falta mucho más, que con la violencia no se cumple la PAZ. Viva la PAZ, la Paz os doy pero soy capaz de cumplirlo hoy. Queremos la PAZ una vez más estando riendo y cantando. ¡Ay qué bonita es la PAZ! Algunos no la saben respetar. ¡Ay qué bonita es la PAZ! Todos los días al despertar.


DÍA DE LA PAZ

3º PRIMARIA Hay un remedio para el odio. Hay un remedio para el horror. Y sólo son dos palabras: PAZ y AMOR. No mires para otro lado, di a la injusticia que no. Resuélvelo con diálogo, tendremos un mundo mejor.

(31/Enero/2011)

4º PRIMARIA Paz para todos Si yo supiera hacer magia, Uno, dos y tres, Las peleas y las guerras Haría desaparecer. Niños y niñas podrían Estudiar y aprender, Con amigos jugarían, Felices podrían crecer. Todos conversarían Con respeto y con paciencia; Unidos trabajarían Por una mejor convivencia. Alumnos y maestras Construirían la paz, No existiría el colegio Con violencia o desigualdad. Si yo supiera hacer magia, Uno, dos y tres, Muchas cosas buenas Podría suceder.


DÍA DE LA PAZ

5º PRIMARIA Dos palabras contrarias, de extremo a extremo van, la primera produce heridas, que la segunda curará. Si todos estamos unidos, unidos en la verdad, nunca nos arrepentiremos de haber luchado por la PAZ. Impediremos la guerra, lucharemos con la verdad, como única arma para conseguir la PAZ. Caminaremos todos juntos con un solo final, vayamos todos unidos para conseguir la PAZ.

(31/Enero/2011)

6º A PRIMARIA Que se callen los cañones, que dispensen los soldados, porque las batallas son ilusiones que sólo producen derrotados. Que la paz siempre predomine sobre la guerra y la violencia, que el hombre nunca olvide donde lleva su impertinencia. Que los niños puedan jugar con sus alegrías en sintonía, que los adultos puedan brindar a un futuro pleno de armonía. Que las armas sean destruidas porque sólo causan muerte y sufrimiento, que nuevas alianzas sean tejidas porque de la extinción no hay arrepentimiento.


6º B PRIMARIA Amor, PAZ y libertad hacen el día de la PAZ. Es especial el día de la PAZ lo que decimos es verdad. Aunque no lo creáis, todos queremos la PAZ, el amor y la felicidad. Miras a la ventana y sólo ves guerras. Todos se pelean por nada importante. Esta es la verdad pero no la realidad. Creernos, los sueños son sueños que incitan la PAZ. Todos soñamos con un mundo sin guerras, en el que reine la PAZ y la libertad. Ojala, que el mundo de un sueño se haga realidad.


Poesías de la Paz 2011