La Pizarra Loca 2016

Page 37

CUENTOS Y POESÍAS DE 3º A LA NAVIDAD DE KIKO

Kiko era un perrito vagabundo. Dormía en la calle y pasaba mucho frío. Todos los niños lo veían pasar y les daba mucha pena, sobre todo a Pepe que le gustaban mucho los perros. Pepe para Navidad le pidió a Papá Noel un perrito pero no uno cualquiera, quería a Kiko. El día de Navidad, Pepe se levantó temprano para abrir su regalo. Era una caja roja y se movía, y Pepe se dio cuenta de que era Kiko. Kiko se puso muy contento, siempre había estado solo y a partir de ahora no.

EL INVIERNO MÁS BONITO DEL MUNDO

Andrés Bernal

Érase una vez un perro y un gato callejeros. Siempre estaban juntos desde pequeñitos. Un día los hombres de la perrera los capturaron y los encerraron en unas jaulas sucias y mugrientas. Pasaban mucho frío porque ese invierno era muy frío y la perrera no tenía calefacción, ni mantas… Sólo se tenían el uno al otro para darse calor, hasta que un día su suerte cambió. Una maestra del colegio de al lado donde estaba la perrera se dio cuenta de las condiciones en que estaban los animales. Así que organizó una recolecta con sus alumnos/as para poder ayudarlos. Todo el mundo colaboró trayendo mantas, comida, de todo. ¡Se pusieron tan contentos los perros y gatos! Pero la maestra se fijó en el perro y el gato que estaban juntos desde pequeñitos y los adoptó.

UN PERRO LLAMADO INVIERNO

Juan Antonio Herrera

Había una vez un duendecillo muy bueno llamado Hugo. A Hugo le encantaba jugar con sus amigos. Un día sus padres le dijeron que tenía que ir a casa de sus abuelos a pasar las vacaciones de invierno. Hugo se puso muy triste porque ya no iba a jugar con sus amigos y se iba a aburrir mucho. Cuando llegó a casa de sus abuelos Hugo se encerró en su cuarto muy triste. Pero no sabía que el abuelo duende le tenía una gran sorpresa: un perrito muy bonito al que llamó Invierno. Hugo se puso muy feliz porque tenía un nuevo amigo para pasar sus vacaciones. Con él jugaba día y noche y sus vacaciones fueron muy divertidas. Benjamín Agüero UN GRAN INVIERNO Érase una vez una mañana de invierno, empezó a nevar y hacía mucho frío. Era el 25 de diciembre y estaban esperando a Santa Claus. Todos estaban adornando el árbol y un niño llamado Juan se durmió y al día siguiente Santa Claus le había regalado un perro. Juan le llamó Tobi. Esa misma mañana fueron al campo y se encontraron un pingüino. Tenían que devolverlo al Polo Norte antes de que pase el invierno, porque Santa Claus lo necesitaba. Lo llamaron Rober. Cogieron la avioneta de su padre y emprendieron el gran viaje. En pleno viaje se metieron en una gran nevada. A la avioneta se le rompió un ala y se cayeron al mar. Estuvieron nadando mucho tiempo y un barco los rescató. Pero eran malos y Juan y Tobi cogieron un bote y se fueron. Llegaron al Polo Norte y empezaron a buscar el taller de Santa Claus. Al final lo encontraron y Santa Claus les llevo a su casa en trineo. Pablo Víbora

37


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.