Page 1

JUNIO 2017 nº 47

JUNIO 2017 nº 47

Vía Norte nº 47

Edita: C.E.I.P. Cándido Domingo C/ Sobrarbe 8 50015 Zaragoza

Nuestra propuesta para el verano PINCHA EN EL PROYECTO DE SIRENA http://ceipcandidodomingo.blogspot.com.es/search/label/MUSICA

Página 2


Vía Norte nº 47

Vía Norte nº 47

3 años A

3 años B

Página 3

Página 4


Vía Norte nº 47

Vía Norte nº 47

4 años

4 años Página 6 Página 5


5 años

Vía Norte nº 47

Vía Norte nº 47

ACTIVIDADES FINAL DE CURSO Durante la última semana de mayo, la clase de 5 años ha tenido muchas actividades para celebrar el final de curso y el final de la etapa de infantil. VISITA A LA GRANJAESCUELA El martes 30 de mayo, fuimos de visita a la granjaescuela de Torretreviño, en Monzalbarba. Allí participamos de un estupendo día de campo con muchas actividades. Vimos vacas, caballos, conejos, pollitos, cachorros, gallos y gallinas, ocas pavos reales… y aprendimos muchas cosas sobre ellos.

PLANTAMOS UNA MACETA Y AMASAMOS MASA DE PAN

AL LLEGAR A CLASE HICIMOS MUCHOS DIBUJOS SOBRE NUESTRO DÍA EN LA GRANJAESCUELA DANDO DE COMER A LOS CABALLOS

Página 8


5 años

Vía Norte nº 47

Vía Norte nº 47

OBRAS DE TEATRO

y…ensayamos un montón

Para celebrar el final de Infantil, los niños y niñas de 5 años nos convertimos en actores y actrices de teatro e interpretamos 2 obras en el cole. Las obras eran: “el árbol que no tenía hojas” y “la asamblea de los ratones”. Antes del día de la representación preparamos muchas cosas; Hicimos las entradas para el teatro

Al final aunque estábamos muy nervioso todo salió muy bien y las familias nos aplaudieron mucho. ¡¡¡QUÉ BIEN!!!

Pintamos y preparamos los escenarios y carteles.

Página 10


1º de Primaria

Este año ha sido un curso plagado de diversiones y sobre todo, aprendizajes en inglés. Primero empezamos con Halloween, ¡qué miedo pasamos! El baile nos salió genial, y aprendimos a decir “ Treat or trick, smell my feet or give something good to eat” Después aprendimos un montón de frutas ¿Os acordáis cuando fuimos a hacer la compra al mercado? Menudo lio con el dinero…

Vía Norte nº 47

Las mamas y los papas nos ayudaron a aprender más con nuestro taller de cocina, hicimos una flor riquísima con frutas y muy saludable además.

https://youtu.be/LV69kt9deSY

¿Y de cuando estuvimos haciendo pancakes con la sartén? Teniamos que pedir nuestra pancake diciendo “Can I have a Pancake please?” Estaban super ricas, menos mal que tuvimos buenas cocineras que nos ayudaron a prepararlas.

En clase de Arts también nos lo hemos pasado de maravilla, nos hemos ensuciado, hemos recortado e incluso hemos creado pequeñas obras de arte. https://youtu.be/BYae-T5VDbk

https://youtu.be/UYizvqd5WdU

Página 12

1º de Primaria

Vía Norte nº 47


2º de Primaria

Este curso los alumnos de segundo hemos estado desarrollando un Proyecto de Igualdad en colaboración con diferentes instituciones del barrio. En diciembre recibimos la visita del Cuerpo Nacional de Policía encabezados por la Comisaria Jefa de la Comisaría del Arrabal y aprendimos como actuar ante situaciones de emergencia y recordamos que podemos elegir la profesión que nos guste, da igual ser chico o chica. TOD@S SOMOS IGUALES.

Vía Norte nº 47

Durante las Jornadas Culturales y aprovechando las oportunidades que nos ofrece nuestro huerto escolar conocimos el apasionante mundo de las abejas, y convirtiéndonos en obreras y zánganos APRENDIMOS LA IMPORTANCIA DE LA COLABORACIÓN.

Por último, como colofón a este gran proyecto, y en colaboración con los profesionales de los Centros Municipales de Tiempo Libre de Telaraña y Bolinche, pasamos una mañana estupenda, haciendo juegos en los que no importaba ganar , sólo participar y pasarlo genial. COOPERANDO TOD@S GANAMOS En el segundo trimestre visitamos el Centro de Salud del Arrabal, y acompañados por mamás del proyecto de salud, nos enseñaron el trabajo que allí se hace, nos hicieron una “revisión de nuestro estado” y REFORZAMOS NUESTROS HÁBITOS SALUDABLES

Página 14

2º de Primaria

Vía Norte nº 47


3º de Primaria

Vía Norte nº 47

El día 18 de mayo fuimos de excursión a Caixaforum, para ver una exposición sobre alimentos. Tuvimos mala suerte porque fue un día muy gris en el que llovió sin parar durante toda la mañana. A pesar de esto, fue divertido y como nos desplazamos en autobús, no tuvimos que cancelar la visita. Primero nos explicaron la cadena de ADN, y como a través de pruebas de laboratorio saben si es cierto que la etiqueta de los alimentos dice la verdad, pues los ADN coinciden o no con lo que escriben en los ingredientes. Después estuvimos en otra actividad en la cual debíamos de unir las plantas y animales con los productos que nos daban. Aunque pareció fácil algunas veces nos confundíamos, pero fue divertido. Para acabar, tuvimos una charla sobre experimentos con gelatinas y como consiguen analizar el funcionamiento de las plantas, así como hacer que crezcan dentro de un laboratorio. También vimos una pequeña proyección sobre los alimentos probióticos y todos sus beneficios para nuestro organismo. Cuando acabamos la visita, tuvimos que esperar mientras nos dejaban ir al baño y una sala para no mojarnos, a que viniera el autobús hasta la misma puerta pues estaba lloviendo muchísimo. Ya en el autobús no paramos de cantar y reir hasta que llegamos al colegio, donde tuvimos que correr de nuevo para no mojarnos y una vez en clase, estuvimos contando lo que más nos había gustado de la mañana.

Página 16

3º de Primaria

Vía Norte nº 47


4º de Primaria

Vía Norte nº 47

Vía Norte nº 47

CONVIVENCIA

AMIGOS ACTIVOS

https://proyectoamigosactivos.blogspot.com.es/ Por fin llegó el día, el día en el que los niños de 4º de Primaria iban a experimentar y a vivir lo que es la actividad principal del Proyecto Amigos Activos. Día 18 de mayo, convivencia de Amigos Activos. Un día lleno de ilusión, deporte y amistad, pero un día que sigue a otros cuantos en los que hemos trabajado, a través de tareas competenciales en Matemáticas, Arts, Inglés y Lengua, las diferentes partes de las que se compone este gran proyecto deportivo. EL ansiado 18 de mayo, amaneció cubierto y la lluvia que cayó durante toda la jornada hizo que cambiasen los planes y la organización del evento. Todas las actividades, que estaban preparadas para hacerlas en las pistas exteriores del C.D.M La Granja, las tuvimos que trasladar al interior del pabellón. Estuvimos más apretados, pero daba igual, íbamos a jugar a los deportes que habíamos aprendido en Educación Física y a hacer nuevos amigos. Tuvimos que dividir la pista del pabellón en 5 espacios, en los que los Amigos Activos iban a poder jugar a los 5 deportes. El espacio se redujo considerablemente, pero las ganas de los protagonistas y la buena organización hicieron que todo fuese como la seda. Eran las 9 de la mañana y ya estaba todo preparado, solo faltaba que llegasen los Amigos Activos de los 6 colegios participantes: CEIP Agustina de Aragón, CEIP Camón Aznar, CEIP Cándido Domingo, CEIP María Moliner, CEIP Sainz de Varanda y CEIP Valdespartera. Al llegar al C.D.M. La Granja, explica Bruno Usieto, “lo primero que hicimos fue ir con nuestro grupo, el mío era el 18. Allí nos explicaron lo que íbamos a hacer y empezamos a jugar”. Como cuenta Daniel López, “nos dividimos en 30 grupos de 12 o 13 personas, y cada grupo se enfrentaba contra otros”. Eva Gutiérrez añade que “en esa actividad jugamos a 5 juegos: Datchball, Pichi, Colpbol, Floorball y Pinfuvote”. La práctica de los 5 deportes antes mencionados se llevó a cabo a lo largo de la mañana, haciendo un pequeño descanso para el almuerzo. Había periodos de descanso, que eran aprovechados para que los participantes de los diferentes grupos

se conociesen un poco: qué les gusta hacer, si practican algún deporte, …, en definitiva, promover la socialización a través de juegos y otras actividades. Una vez acabado el tiempo dedicado a los deportes, dice Pablo Lisa, “a la una y cuarto nos pusimos a comer, hasta las dos menos cuarto. Y por la tarde hicimos el espacio emocional”. En colaboración con Sensibilización con 2 orillas, trabajamos los Derechos Fundamentales de los Niños, continúa Pablo “nos daban unas piezas de puzle y las teníamos que recortar y pintar. Luego había que pasar unas pruebas para pegar las piezas en un mural y formar el puzle, que era la imagen de un Derecho Fundamental de los Niños”. Esta fue la última actividad, terminamos con una foto en grupo y cada uno a su cole. Pero aquí no acaba el proyecto, toca la evaluación. Para ello se han realizado una encuesta en la que se recojan las impresiones tanto de profesorado, alumnado y familias colaboradoras (que desde aquí queremos agradecer toda la colaboración prestada). Aquí podéis encontrar la encuesta. Nos servirá para la organización de las actividades para el próximo curso. Llegado a este punto, vamos a saber qué piensan los niños y niñas del Cándido sobre la actividad. “Nos ha gustado mucho la actividad porque además de pasarlo genial, también hemos trabajado en clase de plástica, mates, etc”. CHESUS, MANUEL, MARIO, NADIA. “Para mí, Amigos activos ha sido una oportunidad nueva y divertida de conocer niños de otros coles”. JOAN, JULIA, SAMI, MARCOS. “Hay que reconocer que los compañeros de los grupos no se enfadaban, aunque en algún juego perdimos”. ALEJANDRO, ÁFRICA, HÉCTOR, NICOLÁS, ALICIA. “La verdad no sabemos decir qué actividad nos ha gustado más. Nos encantaría poder repetir la experiencia. Unos días antes, en clase de mates calculamos el presupuesto e hicimos un marcapáginas para nuestros amigos”. RAQUEL, YOEL, JUSTIN, AMIRA, BENJY. “Ha sido alucinante la experiencia realizada durante todo el curso. Hemos trabajado algunos Derechos del Niño. Agradecemos a todos los organizadores de la actividad por intentar que aprendamos mucho con este proyecto”. SARA, SUBHAN, VALENTINA, DANIEL, HUGO.

HASTA EL PRÓXIMO AÑO, AMIGOS ACTIVOS

Página 18


5º de Primaria

La visita al centro de educación vial de la Policía Local de Zaragoza. Fuimos en autobús y estuvimos toda la mañana y aunque estuvo lloviendo pudimos realizar la actividad, ya que nos dejaron unos chubasqueros muy chulos. Los y las policías fueron muy amables, dividieron la clase en dos grupos. Uno de los grupos recibió una clase sobre las señales y las conductas que hay que seguir como peatones y conductores, después hicieron un examen para conseguir un carné. El otro grupo mientras tanto realizaba un circuito, basado en calles de Zaragoza, en el cual había que conducir un kart o una bicicleta. En el circuito había que respetar las señales de tráfico, tanto las pintadas en el suelo, como las verticales y los semáforos. Al principio todos estábamos nerviosos por conducir el kart y no sabíamos si lo íbamos a hacer bien, y aunque hubo algún pequeño accidente todos completamos el circuito y lo pasamos muy bien. Aprendimos que cuando hay un policía y nos ordena pasar, aunque esté el semáforo rojo debemos hacerle caso, además del significado de muchas de

las señales. Cuando nos fuimos a parte del carné nos regalaron un bolígrafo y un poster. ¡¡¡ NOS GUSTÓ MUCHO !!!

Vía Norte nº 47

Antes de comenzar me gustaría agradecer la inmensa generosidad, de los tutores de quinto, Carlos Aznar y Carlos Marco, la gran acogida ente las familias y sobretodo y ante todo, de nuestro alumnado, de quién nos sentimos enormemente agradecidos, orgullosos y privilegiados de poder compartir con ellos/as, este CAMINO, que es su proceso de aprendizaje. Hablar de UXAMAUGUSTA, es hablar de un proyecto, que va más allá de lo puramente formativo, aunque en #elCándido, esa línea no la “distingamos” bien. Es hablar de un “descubrimiento”, para tod@s, ha sido la primera vez, la primera vez en algo: salir de casa, dormir en un saco, dormir con tod@s mis compañer@s, montar a caballo… y tantas y tantas cosas, que no podemos enumerar por su cantidad y densidad. No hay una mayor emoción que aquellas cosas que hacemos por primera vez, nos saca de nuestra “zona de confort”, nos permite explorar nuestros límites, ampliar nuestro “mundo”… Desde #elCándido, lo sabemos muy bien. Brevemente, me gustaría definir “un poquito” en qué consiste: - Es un proyecto de innovación, aprobado la ORDEN ECD/ 720/2017 del 11 de mayo por parte de la Consejería de Educación de la DGA, con el que buscamos, ir más allá en una de las líneas de actuación de nuestro “querido” proyecto,, Una Realidad, Un Mundo De Posibilidades, cómo es, “Hacemos Amig@s”.

Página 20

5º de Primaria

Vía Norte nº 47


5º de Primaria

Vía Norte nº 47

Es un intercambio, encuentro, acercamiento, deportivo, cultural, emocional entre el mundo urbano y el mundo rural, todo a través de una serie de actividades previas, durante y posteriores a la visita. Entre dos lugares, cómo son El Burgo de Osma (Soria) y Zaragoza. Podríamos decir que es lo que se ha hecho, pero prefiero que las imágenes” hablen” por ellas mismas. Finalmente a título personal, me gustaría compartir una pequeña reflexión. “Para mí, como burgense, amante de mi pueblo, de sus gentes, de sus tradiciones…por un lado, y por otro, como maestro comprometido con el proyecto del CEIP CÁNDIDO DOMINGO y su comunidad educativa …, ha sido un verdadero placer, poder realizar este “sueño”, que era unir las dos cosas que más me “mueven” en este momento. El ver a nuestros chavales de #elCándido, llenar las calles, con sus risas, su ilusión, su emoción por conocer, me ha llenado de satisfacción y admiración. Ha sido un verdadero honor, poder “vivir” este proyecto en mi pueblo”. Dioni Gómez Ciriano

AGRADECIMIENTOS: - Carlos Aznar y Carlos Marco, por su disposición y generosidad para que esto fuera para adelante. - Padres y madres, por la ilusión qué habéis puesto. - Panadería Simón, por esa estupenda merienda. - Panadería Manrique por el gran desayuno con repostería tradicional. - Ayuntamiento de EL BURGO DE OSMA (SORIA), por cedernos todas las instalaciones, recursos humanos incluidos. - Alberto Salas, monitor deportivo, alguien que estuvo allí no sólo para prepararnos unas extraordinarias actividades. - Julián Pancorbo, Sergio Miranda, que nos acompañaron y enseñaron el senderismo. - Fincas NUFRI, y al jefe de explotación Juan Carlos Miranda, por su atención especial. - Cuadra Garel, y a Juan García, por acercar el “mundo” del caballo al alumnado - CEIP MANUEL RUIZ ZORRILLA, Tutores, Manuel Pereira y David Barral, por su estimable colaboración, y por supuesto a su director, Jesús Ángel Pardo, quien estuvo pendiente en todo momento. Y finalmente, a mi madre, María Luz Ciriano por… enseñarme a “DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO” . Página 22

5º de Primaria

Vía Norte nº 47


6º de Primaria

Vía Norte nº 47

Página 24

6º de Primaria

Vía Norte nº 47


Vía Norte nº 47

AMPA

PT/ AL

Vía Norte nº 47

Si deseas ver la Memoria Final del Curso del AMPA pulsa en el siguiente enlace: http://ampacandidodomingo.blogspot.com.es/2017/06/memoria-ampa-curso-201617.html

Página 26


Alumnos/as: Empezamos el curso con 376 alumnos/as y hemos terminado con una matrícula de 371. En el curso próximo volveremos a tener dos clases por nivel, lo que nos alegra enormemente. Os recordamos que el inicio del curso 201718, para los alumnos de infantil y primaria será el 7 de septiembre.

Bienvenidas: El principio de curso, nos trajo caras nuevas al centro, y aunque ya los conocéis bien, queremos aprovechar estas líneas para decirles que estamos encantados con su trabajo y esperamos que vuelvan pronto con nosotros. Ellos son: Sara, Lorena (tutora de 1ºEP), Magda y Bea, maestras de Lengua Extranjera. Dani y Alberto, maestros de E.F., Noemí, maestra especialista de P.T. y Carlos, tutor de 1º de EP. En las despedidas, queremos mencionar a Carmen (Especialista de PT) que después de estar con nosotros seis cursos, se traslada a tierras andaluzas, para empezar una nueva experiencia educativa. Sabemos que todos van a estar muy bien en sus nuevos centros y que se llevan un trocito del corazón de #elCándido, pero se nos hace difícil decirles adiós. ¡Muchísima suerte!

Colaboraciones: A lo largo del curso hemos contado con la colaboración de numerosas personas, club e instituciones que nos han ayudado a dinamizar la vida del centro. Agradecemos especialmente la implicación de Dº Carlos Mayo, Dº Fran Orizo y junto a él a la EWZ,, Dª Isabel Arbúes, Dª Lola Ranera, Dº Enrique Viscor, Dª Olga Torres, Dª Noelia Bibrian, Dº Luis Lasala, Dº Rafael Tejedor, Dº Chus Medrano, Dª Pilar Callejero y a los integrantes de Clásicos Luna, pues sin su ayuda no hubiésemos conseguido sacar adelante los proyectos de este curso.

Prácticas Escolares: Durante este curso escolar hemos contado con la ayuda de doce alumnos de Prácticas Escolares de Grado de Maestro de la Universidad de Zaragoza: Andrea, Verónica, Alicia, Rubén, Daniel, Sofía, Raquel, Olivia, Marta, Patricia, Marta Lucia y María . Esperamos que pronto alcancéis vuestros objetivos profesionales.

Vía Norte nº 47

Actividades realizadas: Durante este curso una de las principales novedades es que hemos tenido un hilo conductor sobre él que hemos ido trabajando las diferentes actividades complementarias, Este ha sido ·Un Viaje por el Mundo·, para unirlo al Año Internacional del Turismo Sostenible. Así hemos celebrado la NAVIDAD; el Día de la PAZ y la NO VIOLENCIA, el CARNAVAL (que después de muchos años, volvió a ser “para todos” cursos.) Resaltar que en estas tres actividades han tenido una participación activa y excelente los alumn@s de 6º. Posteriormente, en marzo celebramos las IV JORNADAS DEPORTIVAS, con una elevada participación de clubs, deportistas, maestros, familias y niños; en abril, las XXI JORNADAS CULTURALES sobre los “El Turismo Sostenible” y la SEMANA DEL LIBRO, con una excelente exposición entorno a la vida y obra de Gloria Fuertes. Por último, en el tercer trimestre, el DÍA de EUROPA dentro de las Fiestas del Barrio en Honor a San Gregorio y la GRADUACIÓN y DESPEDIDA DE 6º. Desde aquí queremos hacer un especial agradecimiento a los maestr@s, a los oficiales de mantenimiento, a la administrativa, al equipo de cocina, a las monitoras de comedor, al servicio de limpieza, a los monitores de extraescolares y a todas las familias que colaboraron con nosotros/as de forma desinteresada para que estas actividades salgan adelante. Además de todo lo anterior, en el centro hemos realizado numerosas actividades complementarias y salidas del centro con todos los cursos, en las que los alumnos han disfrutado y han ampliado sus conocimientos.

Libros de texto de 2017- 2018. En el tablón de anuncios del colegio está expuesta la relación de libros de texto y cuadernos impresos que se usarán a partir de septiembre. También hay copias en Conserjería y en la página web del centro se puede imprimir la relación de libros que deben adquirir las familias, así como las últimas indicaciones del Banco De Libros. https://drive.google.com/drive/folders/0B5k8TQD9Ic3gYmNWMmNvUnF1eUE? usp=sharing

Página 28

Noticias

Noticias

Vía Norte nº 47


Agradecimientos. Han sido muchos las personas que a lo largo del estos meses han colaborado con el colegio de forma desinteresada ofreciéndonos su saber y su tiempo. “Vía Norte” quiere destacar a algunos de ellos, sabiendo que en esta relación “no están todos los que son” y esperando que nos perdonéis por los fallos que pueda haber:

Vía Norte nº 47

A la Comisión de Huerto por su colaboración desinteresada y su buen hacer en todo lo que se plantean.

A todos aquellos padres y madres que nos han facilitado contactos con entidades deportivas y deportistas de elite, porque sin esa ayuda inicial no hubiésemos sabido por dónde empezar la planificación de nuestras Jornadas Deportivas.

A todas aquellas personas anónimas que nos han hecho llegar donativos para sufragar becas de comedor y ayudas de material

• A toda la junta de AMPA, por hacernos las cosas tan fáciles a la hora de programar y organizar actividades, y especialmente a Marimar Martínez (Irati/ 6º E.P.) por todos las horas que ha invertido en sacar adelante muchos proyectos y reivindicaciones en los que se ha embarcado el centro

• A David Olmo y Maria Martínez (Vera y Martín/ 2º EI y 1º E.P), Juanma Simón (Marcos/ 2ºE.P. y Alejandro/ 5º E.P.) y Conchita Martínez (Atón/ 1ºE.I.) por acercarnos productos ecológicos y de proximidad a nuestros Desayunos Saludables.

• A Alberto Nuñez (Oscar y Mario / 1º E.I. y 1º E.P.) y Patricia Ramos (Martina y Javier / 1º E.I. y 3º E.I.) por mejorar nuestra imagen en las Jornadas Deportivas y de Puertas Abiertas.

A la SAICA y a la Dixie Rue del Percebe, por ofrecernos su concierto didáctico “Dixilogando” en un marco de excepción, el salón del C.C.de la Estación del Norte. Desde estas líneas queremos además agradecer todo el trabajo oculto que han realizado muchos padres y madres del centro para que este centro tenga su espacio en el barrio. Os esperamos en el próximo curso con nueva ideas, proyectos y energía.

• A las familias de 3º de E.P. que han reservado la mañana de los miércoles para acompañarnos al C.N. Helios en la actividad de Natación Escolar

• A los papás y mamás de Infantil por sus colaboraciones en las aulas con las tutoras y en especial a los de 3º de EI por preparar la graduación de sus hijos/as

• A Alejandro Fernández (Valentina/ 1º EP) y Pablo Bernal (Carla y Martina/ 1º EP) porque con ellos es más fácil preparar las actividades deportivas y especialmente la Carrera Solidaria.

• A los papás y mamás de 6º de EP por colaborar en el mercadillo de Navidad, “las bizcochadas” y en la Despedida de 6º

• A Silvia Garrido (Lucia y Sergio / 3º E.I y 2º E.P.) y sus “seguidoras del ganchillo” por continuar con su movimiento CandiKiniting.

• A Luis Aznar y Montse Calderón (Zoe y Ulises / 3º E.I. y 2º E.P.) por su disponibilidad para iniciar a los niños en el Mindfulness y Focusing

• A Javier Romeo (Mauro y Dario/ 1º E.I y 1º E.P.) y Javier García (David/ 5º E.P.) por ser los apoyos incondicionales de Carlos en la “mesa de sonido” de nuestros eventos,.

Escuela Promotora de Salud. Dentro de este programa, a lo largo del curso se han desarrollado actividades variadas e interesantes dirigidas a toda la Comunidad Educativa. Entre las que destacamos las actividades propuestas por la Comisión de Salud del AMPA, que ha estado muy activa: Conmemoración de Día de los Derechos del Niño, Charla sobre Higiene Auditiva, Salud BucoDental, “El Doctor Guau”, “De dónde vienen los niños”… Y Mini Curso de Primeros Auxilios para alumnos de 5º, visitas guiadas al C.S. Arrabal y “Desayunos Saludables” con la participación de la Unidad de Docencia del CC de Salud Arrabal y del Hospital Royo Villanova. Además destacar las sesiones de Mindfulnnes para 3º y 4º, la Charla de Educación Sexual para 6º y Charla de Espalda Sana para 5º EP. Aprovechamos para agradecer a las mamás de esta comisión: Belén, Elena, Alex, Yobana, Cristina, Carmen, Pili y Celia, sus propuestas y él participar activamente en las actividades de la Escuela Promotora de Salud.

Página 30

Noticias

Noticias

Vía Norte nº 47


Noticias

Vía Norte nº 47

Vía Norte nº 47

Premios, actividades y concursos en los que hemos participado En nuestro concurso de Tarjetas Navideñas, ganaron los siguientes alumnos: Faiza Kerrouche de 3º EI, Ye Zheng de 2º EP, Maya Boussema de 3º EP y Maria Usieto de 6º EP. En el Concurso Diseña una Mascota para la Biblioteca fue premiada la idea de Ulises Aznar, alumno de 2º de EP. También destaca la participación de nuestros alumnos el Concurso de Tarjetas Navideñas de la Junta del Rabal y en la elaboración del Lipdub Promocional del Concurso de Cortos contra la Violencia de Genero convocado por la Asociación de V.V. Arrabal– Tío Jorge. https://www.youtube.com/watch? v=AVExICXvtyM Dentro de estas líneas queremos volver a agradecer el interés que se puso por parte de la Comunidad Educativa en recaudar dinero para los Proyectos Educativos de la Fundación Carlos Pauner, que ascendió a 443,64€ Durante este curso, el centro suma dos nuevas distinciones: uno de los primeros premios en los II Premios Escuela y Deporte y el Magister de Honor 2017, junto con otros cuatro centros por nuestro esfuerzo en hacer un centro abierto y participativo, adaptado a las demandas de nuestra Comunidad Educativa.

Ultima Hora: Un año más se desarrolla en el centro el programa de Escuela Abierta Verano 2017 desde el 22 de junio hasta el 28 de julio., bajo el título “Cuentos en Rama”. Si necesitáis más información o apuntaros a las Tardes de Septiembre para el curso próximo, podéis pasar por el centro de 9:30 a 14:30 para hablar con A.C. Rayuela. A fecha de hoy estamos todavía a la espera de que salga la Resolución de Becas de Comedor y Ayuda de Material para el curso 17-18. En cuanto tengamos más información, lo comunicaremos por WhastApp y en el blog del centro. Os dejamos aquí el enlace a la página del Gobierno de Aragón por si necesitáis consultarlo. https://www.centroseducativosaragon.es/Public/noticias_detalle.aspx?id=170 Página 32


Revista 47  

Revista Vía Norte, resumen del curso escolar 2016-17

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you