Issuu on Google+

SENA Regional Tolima

1170 cupos en programas de formación profesional oferta el SENA Tolima para el Tercer Trimestre de 2011 En este Departamento se ofrecen 760 cupos en programas tecnológicos, 215 en técnicos y 195 en especializaciones tecnológicas. Con estos programas de formación, las empresas pueden disponer de recurso humano calificado, con conocimientos tecnológicos y el desarrollo de competencias para desempeñarse en ocupaciones con altas posibilidades laborales o crear su propia unidad productiva. Los únicos días de inscripción son el 1 y 2 de junio, a través de http://www.senasofiaplus.edu.co, o de la Línea Nacional Gratuita 01 8000 910 270. Los interesados en conocer detalles sobre cada uno de los programas, pueden participar en las charlas informativas que se realizarán por Centro de Formación y municipio, los días 30 y 31 de mayo, acorde con programación de cada Centro.

Población en situación de discapacidad Los interesados en ingresar como aprendices del Sena, en el marco de la Tercera Convocatoria de 2011 para inscripción el 1 y 2 de junio, y que se consideren en situación de discapacidad (visual, auditiva, motriz o cognitiva), al realizar su registro en el sistema deben informar el tipo de discapacidad que presentan. Lo anterior para que los funcionarios de los Centros de Formación a los cuales se inscriban, hagan el alistamiento de recursos y medios necesarios para prestar el apoyo correspondiente. Esta población en situación de discapacidad, una vez registrada, debe radicar una carta en la Regional, dirigida al Centro de Formación que oferta el programa al cual se inscribió, indicando el tipo de apoyo, acompañamiento y adecuación necesaria que requieren para presentar su prueba de selección. A esta misiva, deben adjuntarle el certificado médico expedido por la EPS donde conste el tipo de discapacidad que tiene. Y en caso de no tener este tipo de afiliación médica, dicha certificación debe ser expedida por un médico registrado en la Secretaría de Salud de la ciudad.

Las inscripciones Tenga en cuenta los siguientes pasos: 1. Proceso de inscripción: Para realizarlo, se recomienda tener a mano el documento de identificación, el nombre de la especialidad a la cual desea ingresar, el horario y el nombre del Centro de Formación. Opción 1: a. Ingrese a la página www.sena.edu.co b. En la parte superior derecha busque “Programas de Formación” e ingrese. c. Por allí ingrese a la oferta y busque por departamento a Tolima. d. Luego, seleccione Oferta Regular y de click en Buscar. Encontrará los programas ofertados para la presente convocatoria. e. Escoja el programa de su interés e inscríbase. Opción 2: a. Ingrese por http://www.senasofiaplus.edu.co b. Seleccione como actividad que desea realizar “Consultar e inscribirse a un Programa de Formación ofrecido por el SENA”. c. Busque por departamento a Tolima.


SENA Regional Tolima

a. Luego, seleccione Oferta Regular y de click en Buscar. Encontrará los programas ofertados para la presente convocatoria. b. Escoja el programa de su interés e inscríbase. Inscríbase: El sistema le preguntará su usted está registrado o no en la Plataforma Sofía Plus del SENA:  Si lo está, ingrese con su usuario y contraseña, y siga las instrucciones para realizar la inscripción en línea.  Si no está registrado, debe hacerlo siguiendo las instrucciones que le indica el sistema. Posteriormente podrá hacer la inscripción al programa de su interés en la presente convocatoria. (Igualmente, el proceso de inscripción se puede adelantar a través de la línea nacional gratuita 01 8000 910 270) 2. Presentación de prueba vía web. Este paso se realiza para verificar el perfil de los aspirantes interesados en acceder a los programa de formación e identificar a aquellos que más se aproximan al mismo, por sus aptitudes y competencias, asociadas con el programa elegido. Las pruebas se aplican en fechas organizadas según el último número del documento de identificación del aspirante. Fechas: Entre el 8 y el 15 de junio. 3. Pre-Selección. El listado de aspirantes pre-seleccionados se publica en la página web el 17 de junio. 4. Talleres-entrevista con aspirantes. Se realiza en cada Centro de Formación. Se valida la información y se evalúan aptitudes y competencias cognitivas. Fechas: Del 23 al 30 de junio. 5. Selección. Se informa a los aspirantes que fueron admitidos. Se procede con la entrega de la documentación requerida para el ingreso y la validación de la misma. Fecha de consulta: 1 de julio 6. Inducción e inicio de la formación. En esta etapa se comienza con la preparación del aprendiz para el abordaje de su formación. Fecha: 8 de julio de 2011.

Se adjunta listado con la oferta de programas de formación del SENA Tolima para el Tercer Trimestre. Para los periodistas interesados en ampliar esta información favor contactar a: Félix Ramón Triana Gaitán, Director SENA Regional Tolima – 2642477. AlexandraA/SENA Tolima


OFERTA