Page 7

EL EJÉRCITO EN LA REVOLUCIÓN ALFARISTA.

Para un exitoso funcionamiento del colegio, fue elaborado su reglamento interno, con el propósito de establecer procedimientos y políticas respecto a su organización, administración, enseñanza y sistema de admisión de los cadetes.

El general Leonidas Plaza. Gobernó inspirado en la filosofía liberal. En su período decreta la ley de Matrimonio Civil y de Divorcio, concebida ya por el gobierno de Eloy Alfaro y la ley de CulGeneral Leonidas Plaza. tos. Continuó con la construcción de la vía férrea, apoyó la gestión de la misión militar chilena. Sin embargo, “en el plano internacional sufrió dos reveses en los encuentros armados de Angoteros y Torres Causana, ubicados en las orillas del río Napo”.3 El primer combate se desarrolló el 26 de junio de 1903 y el segundo el 28 de julio de 1904, derrotas que evidenciaron la escasez de destacamentos militares en el Oriente y la falta de interés por la seguridad de tan importantes territorios de nuestra patria.

Alfaro nuevamente a la presidencia. El señor Lizardo García, con el apoyo del general Plaza, reemplazó a éste en la presidencia, situación que molestó a Eloy Alfaro, por lo que nombró al general Emilio Terán jefe de operaciones de las unidades del centro y al general Nicanor Orellana 3 Andrade, Roberto, “Vida y muerte de Eloy Alfaro”, Editorial El Conejo, 1985.

5

Historia Resumida del Ejército Ecuatoriano Fascículo4  

La venta de la bandera, con que facilitaba el gobierno ecuatoriano de Luis Cordero, el traspaso del buque chileno Esmeralda a China, que se...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you