Page 22

HISTORIA RESUMIDA DEL EJÉRCITO.

Pero no solo Guayaquil fue considerada como objetivo de los piratas, se plantearon también hipótesis considerando que inclusive Quito podía ser visitado por aquellos delincuentes del mar. De todas maneras, el peligro que representaban los piratas hizo que las ciudades de la costa organizaran activamente su defensa, como comenta Camilo Destruge: “A Guayaquil le correspondía un batallón de seis compañías de milicias, con un maese de campo, un sargento mayor y seis capitanes… Los cuerpos de milicias de Guayaquil fueCoronel Juan de Salinas, primer comanron organizados en 1796 y, dante del Ejército quiteño. por lo regular, se conservaba acuartelada una unidad de tres o cuatro compañías de cincuenta hombres”. 12 LA FALANGE EN LA REVOLUCIÓN DE QUITO.

La Revolución de Quito. Tres factores fundamentales se juntaron en el proceso revolucionario: los idealistas, los caudillos y el pueblo. Eugenio Espejo en la Presidencia de Quito, Francisco Miranda en Venezuela y Antonio Nariño en Nueva Granada fueron quienes transmitieron sus ideas independentistas y revolucionarias, propagando los “Derechos del hombre y el ciudadano” y con12  D’ Amecourt, “Historia de la Revolución de Octubre y Campaña Libertadora de 1820-1822”. D´Amecourt es el seudónimo de Camilo Destruge.

20

Historia General del Ejército Tomo1  

Con el afán de profundizar el estudio de la historia nacional y fortalecer la identidad militar y la imagen cultural del Ejército ecuatoria...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you